lunes, 9 de mayo de 2011

QUEDADA DE LA COE 61 CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO


QUEDADA DE LA COE 61 CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO
EL SABADO DIA 11 DE JUNIO EN CASTRILLO DEL VAL- BURGOS. "COE61_2011@HOTMAIL.



de Zig Zags Gran Canaria, el Martes, 17 de mayo de 2011

"No me puedo creer que solo hayan confirmado esa poquisima gente, y yo que pensaba que la palabra COMPAÑERISMO, AMISTAD, SOLIDARIDAD significaba mucho para los querrilleros, pues se ve que a muchos se les ha olvidado, o que tienen una gran vidorra y piensan que son autosuficientes de por vida, pues no señores, lo bueno tambien se acaba algun dia, y es ahi cuando necesiteis de alguien cuando quizas vayais a pensar en esos antiguos compañeros. Yo pensaba que habia mas union en este Compañia, pero visto lo visto, ya lo dudo. Todo el mundo tenemos compromisos y otros quehaceres en nuestras vidas, pero todos los dias no se celebra un 50 ANIVERSARIO DE LA COE, ademas creo que es una buena y bonita oportunidad para agradecerle a NUESTROS PROFESORES de la vida, me refiero a nuestros antiguos mandos, por enseñarnos lo que nos enseñaron, como por ejemplo nuestro famoso eslogan que decia "LO DIFICIL NO EXISTE LO IMPOSIBLE CUESTA UN POCO MAS" es decir, que con voluntad se puede conseguir todo y solo hay que proponerselo, tambien el concepto tan bonito como es el COMPAÑERISMO, VALOR, HONESTIDAD, TENACIDAD, EL DON DE LA PACIENCIA Y DE INTENTAR SUPERARSE, EL NO FLAQUEAR CUANDO LAS FUERZAS NOS FALLABAN, ahi siempre estaba un mando o algun compañero para darte animos, (cuando en las GUERRILLAS nos pegabamos horas y horas muertos de frio y cansancio, esperando por los Renault Express para darle un golpe de mano a los guripas y dejarlos sin comida ese dia, o sin DONUTS DE AZUCAR, vaya empanche me cogi una vez con el grupo del Sargento Valencia, estuve 3 dias con dolores de barriga, pero asi es la guerra, y como dice el refran "despues del gusto viene el disgusto" :-) ) BUENO COMPAÑEROS DE LA 61 Y DE LOS GOE V Y VI, PUES EL DIA 11 DE JUNIO es el mejor dia para DECIR GRACIAS a estos VIEJOS AMIGOS Y PROFESORES, que quizas y que Dios no lo quiera, no tengamos por desgracia otra oportunidad tan buena y clara como esta , para agradecerles en vida todo ese GRANDISIMO esfuerzo realizado en enseñarnos a querernos principalmente a nosotros mismos al igual que a los demas y en especial a nuestros compañeros y ademas de saber a respetar y entender a la Naturaleza que nos rodea. Todavia me acuerdo en nuestra buhardilla, donde se impartian las clases teoricas sobre armamento y otras materias, el dia que nos licenciamos, cuando a nuestro CAPITAN ( que precisamente era con el casi menos roce teniamos y que lo echabamos en falta ) casi se le saltaban las lagrimas al igual que al resto de mandos cuando nos decia, y esas palabras nunca se me olvidaran, que estaba cansado ya de coger frutas verdes y que cuando estaban maduritas siempre se las quitaban, y les volvian una y otra vez a darle verdes, y que era como el cuento de no acabar, y empezo a bromear diciendo de que ese dia no nos ibamos a licenciar, ya que habia conseguido de Capitania General que nos alargasen la mili 3 meses mas y donde el, con el resto de mandos, iban a disfrutar de lo lindo pero como simples espectadores nada mas y no como niñeras o profesores.


Por eso les pido a mis compañeros de la 61 QUE ES DE AGRADECIDOS EL SER BIEN NACIDOS, y los que no puedan ir los 2 dias, pues que vayan uno al menos, aunque solo sea por un par de horas para compartir y revivir aquellas viejas y bonitas experiencias. Les voy a contar un pequeño secreto que nunca se lo habia contado a nadie hasta hoy, yo aunque sabia nadar le tenia panico el bucear, ya que una vez de pequeño cuando en Canarias solia correr o discurrir como decis en la Peninsula, el agua por los barrancos, y donde se hacian pequeños embalses, un compañero mayor que yo me tiro a uno de ellos, y aunque le dije varias veces de que no sabia nadar me tiro igual, luego supe que no lo hizo con maldad porque pensaba de que estaba bromeando, pues ese dia de verano trague mas agua y barro del que trague en todas las maniobras que hicimos en la COE, y si me apuran mucho, hasta de toda mi vida. De hecho me estuvieron reanimando segun luego me contaron despues, durante 10 o 15 minutos, ademas de tener que llevarme a Urgencias, de ello nunca se entero mi familia. Pues bien me tenian que ver temblando de miedo ese dia en POTES (Santander), diciendome a mi mismo tienes que conseguirlo, de hecho le cedi el paso con diferentes excusas a un par de compañeros, hasta que me que no me quedo mas remedio que meterme en el muelle, y donde tambien y por el nerviosismo por ser la primera vez, probe y trague tambien de aquella pestilente agua con sabor a aceite y gasoil. Nunca lo he pasado tan mal como aquel dia. Les he contado esto por el ejemplo que daban nuestros mandos ya que siempre eran los primeros en cada maniobra o ejercicio, y ese era su gran valor comparados a otros mandos que solo saben mandar, y yo creo sin animos de ofender a nadie que algunos ni siquiera ni eso. Cuento esto porque gracias a ellos que nos sabian INCULCAR E INYECTAR ESA DOSIS DE ENTUSIASMO Y ESE AFAN DE SUPERACION Y COMPROMISO, ADEMAS DE ESOS DESAFIOS ( como ejemplo el mio personal con el buceo ), con unas simples palabras como "VENGA CANARIO QUE YO SE QUE TU PUEDES, QUE ESO ES PAN COMIDO PARA TI" ( y yo ca...andome de miedo) , bueno no me quiero enrollar mucho mas con la historia de mi vida, simplemente recordarles a mis compañeros que si yo que vivo en canarias puedo ir, no solamente por el tema economico, sino por el del transporte y la larga distancia, ademas de mis responsabilidades como empresario que soy y las de como padre de 3 hijitas muy pequeñas, la mayor parte de ustedes tambien. Yo puedo excusar y entender a aquellos que por cuestiones de salud o economicas o que simplemente no se hayan enterado de la Quedada, pero creo COMPAÑEROS QUE DEBERIAIS INTENTARLO AL MENOS, aunque solo sea para compartir un par de cervezas o vasitos de vino, y contarnos cuatro historias ademas del obligado abrazo, ya que hemos pasado por muchas experiencias buenas y malas juntos. Tambien de las COES se me quedo o se me pego una costumbre, de las que todos que caminan a mi lado aun siendo pequeño de altura me recriminan siempre, ya que practicamente voy a paso ligero a donde quiera que vaya (como si tuviese fuego pegado al culo), solo me basto un cogotazo del sargento Valencia para entenderlo desde el primer dia que fui al hogar del soldado como NUEVO, ya que tuve la BUENA Y BENDITA SUERTE DE ENCONTRARMELO en mi camino, no se como se lo hacia pero siempre estaba donde no deberia estar.

Tambien tengo que reconocer dentro de la dureza de la instruccion de la COE, una cosa que quizas para otros paso desapercibido, y era el cariño en el trato de nuestros superiores hacia nosotros, pero no en el sentido estricto de la palabra, seguro que en este momento algunos compañeros pensaran, ¿que pelota es el canario? A los que lo quieran entender como yo lo veo, pues que vengan ese dia y se los explicare con mas detenimiento (es que hay gestos y señales que dicen o demuestran lo contrario de lo que parece).

Bueno creo que ya es hora de cortar este rollo, solamente decirles que me quedo con estas palabras de mi pasada FUGAZ por la COE 61, y que siempre la llevare en mi corazon, y nunca mejor dicho ya que me hice precisamente un tatuaje sobre el pecho izquierdo con el emblema o logo de la 61(y que tiene mas valor porque yo siempre he estado en contra de los mismos).

Y estas palabras son: VOLUNTAD, GRANDEZA HUMANA, HEROISMO, ESPIRITU DE SACRIFICIO, HONOR, COMPAÑERISMO,AMISTAD,LEALTAD, DOMINIO Y CONTROL DEL MIEDO ( bucear ), AFAN DE SUPERACION Y COMPROMISO, RESISTENCIA (fase de endurecimiento), TENER DOSIS DE ENTUSIASMO Y DE SABER TRANSMITIRLA A TERCERAS PERSONAS, GANAS DE APRENDER, RESPETO POR LOS DEMAS Y EN ESPECIAL A TUS COMPAÑEROS, A LA NATURALEZA Y LO MAS IMPORTANTE A TI MISMO COMO PERSONA, SER SITEMATICO, EFECTIVO,EFICAZ, SER PACIENTE(franco tirador), ETC...... ¿SE ME QUEDO ALGO ?

Y para despedirme decirles que mientras mayor era el problema o desafio, mas organizacion, mas trabajo sistematico y efectivo se requeria, ademas de trabajar siempre con SENTIDO CRITICO Y CREADOR, sin anquilosamiento ni esquematismo, y por supuesto nunca creernos que lo que habiamos hecho era perfecto, porque siempre teniamos y tenemos el deber de cuestionarnos de cuantas cosas haciamos, en busca de poder realizarlo cada vez mejor y de transformar concepicones y metodos.

Solo me queda el expresarle mi agradecimiento a todos mis compañeros sin excepcion alguna (incluyendo a los CULES), y por supuesto a todos los mandos aunque de una manera especial al Sargento Valencia y al Teniente Lagos (ya que fueron mis mandos mas directos) que aunque este ultimo tenia mas cara de amigo que el otro presa canario (Sto VALENCIA con cariño) tampoco era una monja por la caña que nos daba. Me acuerdo tambien cuando nos presento en Potes a la que iba ser su mujer (creo que era morena y muy guapa), tambien recuerdo que era un devoto catolico

ASI COMPAÑEROS QUE YA TENEIS QUE ESTAR ECHANDO LECHES HACIA EL ORDENADOR, PARA MANDAR A NUESTRO SARGENTO VALENCIA, ALIAS "PABLO VAL BOL", PARA LOS DESPISTADOS COMO YO AL PRINCIPIO, Y A ESTA DIRECCION COE61_2011@HOTMAIL.COM , CON VUESTRO NOMBRE,REEMPLAZO Y NUMERO DE ACOMPAÑANTES.

ALA MADRID AUNQUE LES JODA A LOS CULES :-)

1 comentario :