miércoles, 25 de mayo de 2011

Los tiradores de la Legión de Almería se imponen en el campeonato nacional


La Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” rompe la hegemonía de Melilla en el campeonato nacional de patrullas de tiro 2011 celebrado en El Ferral -León.

Más redes Publicado el 24-05-2011 16:52

ALMERÍA.- El 33 Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro, forma parte del Plan Anual de Competiciones Deportivas Militares del Ejército de Tierra para el año 2011 y está considerado como uno de los eventos deportivos más importantes del calendario anual de las Fuerzas Armadas, siendo la prueba reina de entre todas las organizadas por la JCEFD.

El Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas delegó su organización en la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, nombrando ésta como Comisión Organizadora al Mando de Artillería de Campaña de la Fuerza Terrestre (MACA).

En esta ocasión de nuevo la Legión fue el cuerpo más destacado, al copar el pódium los tercios legionarios. La primera patrulla fue el equipo de la Brigada de la Legión con un total de 402,17 puntos, seguida de la patrulla que represento a la COMGE. CEUTA con 386,41y en tercer lugar el equipo de la COMGE. MELILLA con 380,80 puntos.

Como es tradicional, el lugar elegido para la celebración del 33º campeonato nacional de patrullas de tiro fue un año más la Base “Conde de Gazola” situada, en el Municipio de San Andrés del Rabanedo (LEON), durante los días 18 y 19 de Mayo de 2011.

 

- Recorrido de 10 Km.

- Tiro de velocidad a 200 m. de distancia después de haber efectuado una carrera de 200 m., teniendo para la realización de ambos ejercicios un tiempo de 1 minuto y 30 segundos.

El armamento a emplear es común para toda la patrulla.

Siendo para el Ejército de Tierra: Fusil CETME mod. L de 5,56 mm. sin ningún aditamento ni modificación sobre sus características de serie y cuatro cargadores largos (con munición y en las cartucheras). Y para otros Ejércitos y Guardia Civil: Cetme L o HKG-36, a su elección.

- Marcha.

Consiste en un recorrido de 10 Kilómetros, con una tolerancia de /- 10%, sobre un itinerario balizado.

- Bonificaciones.

Las Patrullas que invirtieron en el recorrido menos de 60 minutos obtuvieron una bonificación de 1 punto por cada 10 segundos completos por debajo de ese tiempo.

- Carrera y Tiro.

Consiste en realizar una carrera de 200 metros, ocupar los puestos de tirador y ejecutar un ejercicio de tiro de velocidad sobre silueta a una distancia de 200 metros, durante un tiempo de 1 minuto 30 segundos desde el inicio de la carrera. La modalidad será tiro a tiro.


La clasificación final fue la siguiente:


CLASIFICACIÓN DEL 33 CNM DE PATRULLAS DE TIRO ‐ 2011


1º - BRILEG 402,17    ---    2º - COMGE. CEUTA 386,41    ---    3º - COMGE. MELILLA 380,80

No hay comentarios :

Publicar un comentario