martes, 31 de mayo de 2011

La legión - desfilando.

TODO TERRENO


ARMAS LETALES






BRIPAC - Brigada paracaidista

Aquí os dejo los enlaces a dos vídeos de los años 90 sobre la brigada paracaidista.
Tienen desactivada la inserción por solicitud así que tendréis que ir por medio de los enlaces.
Aunque son largos merece la pena verlos enteros.

Un saludo para los compañeros paracaidistas.



Película de la BRIPAC de los años 90



Recuerdos de la BRIPAC

2007 --- Mercenarios españoles luchan en Irak

Mercenarios: Documentos TV 13 - 11 - 07



www.Tu.tv



Enlace directo a noticia ------ http://www.elmundo.es

G.B., 12 años en la Legión, cuenta por primera vez cómo fue contratado por la empresa Blackwater para misiones en aquel país tras la salida del Ejército ordenada por Zapatero. Otros españoles instruyen a hombres en Bagdad. Un ex militar selecciona ahora candidatos para hacer un nuevo envío de profesionales

ANA MARIA ORTIZ

Un grupo de españoles entrando en Israel. /

Decidió romper su contrato con Blackwater y abandonar Irak el día que una ristra de balas taladró la chapa sin blindar del camión en el que viajaba y que custodiaba. Las condiciones de trabajo no eran ni mucho menos las que Blackwater -el polémico ejército de mercenarios que opera en Irak, investigado estos días por el congreso estadounidense por su violencia desmedida y por el asesinato de civiles- le había prometido a G. B., español, 36 años.

Los emisarios de Blackwater en España lo habían citado en noviembre de 2004 en la sala de conferencias de un prestigioso hotel del Paseo de la Castellana, en Madrid. Guardaban la puerta del recinto un puñado de vigilantes. Dentro, el auditorio lo conformaban un centenar de españoles -ex militares, escoltas, agentes de policía en excedencia...- interesados, como G. B., en alistarse con los de Blackwater por 11.500 euros al mes. Todos habían superado ya un test psicotécnico, entregado un certificado médico y firmado una cláusula de confidencialidad que los obligaba a no difundir nada de lo que allí se les revelaría.

La oferta se la sirvieron pintada de color de rosa. Según les contaban desde el púlpito, su cometido en Irak sería la protección de personalidades; el ejército norteamericano cooperaría con ellos al 100%; se moverían en territorio seguro, dentro de la zona verde de Bagdad, controlada por estadounidenses e ingleses; estarían en alerta roja pero no se les expondría al fuego enemigo...

«Una vez allí me destinaron a la escolta de un convoy de camiones que transportaba víveres entre Faluya y Djiwaniya. Se trataba de tres camiones VIENE DE LA PAGINA1 /custodiados por dos vehículos blindados de Blackwater, uno en la avanzada y otro en la retaguardia. En los blindados iban los americanos mientras que a los españolitos nos colocaban en las cabinas de los camiones. Yo veía que la gente cogía tres chalecos antibalas y no entendía para qué. Un mexicano, también en Blackwater, me insistía: "¡Cógelos, cógelos!". Enseguida lo comprendí. Los camiones no estaban blindados así que imité a los veteranos y, además de colocarme uno, puse otro cubriendo la ventanilla y un tercero en la puerta. Cuando me quejaba a los mandos, me decían que no me preocupara, que a los camiones no les pasaba nada. Pero yo no dejaba de ver por el camino vehículos similares reventados. Un día, el conductor rumano que me acompañaba comentó sin darle mucha importancia: "Nos tiran piedras". ¿Piedras? Cuando bajé vi que a escasos centímetros de mí había una ráfaga de disparos tremenda».

El que leen es el primer testimonio que trasciende de un español metido en las entrañas de Blackwater. G. B, que prefiere preservar su identidad completa, no fue el único que escuchó los cantos de sirena con los que los norteamericanos encandilaron a los presentes aquella mañana de noviembre. No sabe cuántos del centenar citados en el hotel -entre ellos 6 ó 7 mujeres- acabó mordiendo el anzuelo. Pero sí que con él viajaron hasta Bagdad -vía Londres, con escala en Turquía- otros 32 españoles fichados como mercenarios por la empresa norteamericana.

Hasta ahora se habían difundido informaciones que apuntaban a la presencia de españoles entre los 50.000 soldados de fortuna que operan en Irak. Al menos hasta la salida de nuestras tropas en abril de 2004. Pero, según ha podido saber Crónica, las contrataciones continuaron después de la orden de retirada de Zapatero. Sin ir más lejos, G. B. y sus 31 compañeros aterrizaron en Bagdad el 10 de enero de 2005. Blackwater, muy hermética ahora que se cuestionan sus métodos, no facilita a Crónica el número total de españoles que ha pagado ni si aún tiene alguno en plantilla.

Nuestro protagonista desertó aquel día en que su camión llegó a la base con aspecto de queso gruyere -«el norteamericano al que le dije que me iba me llamó maricón»-, después de dos meses y 10 días como blackwater. En ese tiempo cubrió hasta 23 veces -«siempre con el culo apretado al asiento»- los 190 kilómetros que separan Faluya de Djiwaniya.

Su estancia con los mercenarios le sirvió para saber que en Blackwater hay soldados de segunda -los españoles, además de ser destinados a los puestos de mayor exposición, cobran 11.500 euros al mes, la mitad que los estadounidenses- y de tercera -los sudamericanos hacen el trabajo por 4.500-. G. B. asistió, también en primera fila, a los atropellos que ahora escandalizan al mundo. Por lo que cuenta, dentro de Blackwater los métodos violentos eran una epidemia contagiosa de la que él mismo acabó infectándose: «Las dos primeras semanas no me atrevía ni a disparar al aire, pero al final acabé como ellos, pateando gente, tengo que reconocerlo. Allí, un buen dentista se hubiera hecho rico. Lo primero era un patadón en el pecho y el armamento en la cara. No se cortaban. Si les estorbaba algún vehículo en su camino les daba igual llevárselo por delante. Los camiones arrastraban coches cargados de mujeres y niños. Era salir del cuartel y ya estaban pegando tiros. Disparaban para abrir el tráfico. Oías tu rafagazo y a 100 metros el de otro convoy».

Lo que relata G. B. es poco para lo que ha ratificado el comité del congreso de EEUU que investiga los abusos de Blackwater. Su informe, difundido esta semana, los sitúa participando en 195 tiroteos desde 2005 dentro de las fronteras de Irak. En el 80% de los casos los de Blackwater dispararon primero. El incidente que colmó el vaso se produjo el pasado 16 de septiembre en una plaza de Bagdad y acabó con 11 civiles muertos. En su periplo iraquí Blackwater se ha cobrado al menos la vidas de otros cinco inocentes.

Para tratar de silenciar los despropósitos de sus mercenarios, la compañía ha llegado a indemnizar a las víctimas. Como los 15.000 dólares con los que consolaron a la familia de uno de los guardaespaldas del vicepresidente iraquí. El escolta acabó muerto la Nochebuena de 2006 tras una discusión con un blackwater pasado de copas.

«Blackwater es la guardia pretoriana de elite para la guerra global contra el terror, con su propia base militar, una flota de 20 aviones y 20.000 contratistas privados listos para entrar en acción». La definición es del periodista Jeremy Scahill, autor de Blackwater: el ascenso del ejército mercenario más poderoso del mundo.

AMIGOS DE BUSH

No es un secreto que Blackwater goza de predicamento en la Casa Blanca. Desde 2001, la empresa ha firmado con el Gobierno de EEUU contratos por valor de 1.000 millones de dólares y su dueño, Erik Prince, es un generoso contribuyente de la causa republicana. En la cúpula directiva de Blackwater figura también Cofer Back, quien fuera entre 2002 y 2004 el máximo responsable de la lucha antiterrorista estadounidense. Y uno de sus últimos grandes fichajes es el de Kenneth Starr, el famoso fiscal especial del caso Lewinsky, asesor legal de Blackwater desde 2006.

A punto de convertirse en víctima de Blackwater estuvo también el cámara español Iñigo Horcajuelo, de Antena 3. Uno de sus mercenarios le pegó un tiro, en 2005, cuando filmaba en Nueva Orleans, pocos días después del paso del Katrina. La herida de la bala, que le pasó rozando, precisó dos puntos de sutura. Aún espera que le respondan a la denuncia que presentó.

Blackwater se sirvió de los foros por donde se mueve el personal experto en seguridad y del boca a boca para captar a los 100 españoles asistentes a su charla. A G. B. se lo contó un amigo escolta en el País Vasco, a quien también le sedujo la oferta. Fueron compañeros en Blackwater.

G. B., a punto de salir forzosamente del ejército por haber cumplido los 12 años máximos de contrato, buscaba una salida profesional. Se había formado por su cuenta en Israel, donde imparten clases los mejores especialistas en zonas de alto riesgo, y no le asustaba el terreno que iba a pisar porque había integrado varias misiones del Ejército español en zonas calientes.

Pero no todos los que escuchaban el estupendo plan que vendían los delegados de Blackwater en Madrid tenían su nivel de preparación. G. B. lo notó enseguida: «Durante la presentación sacaron tres modelos de pistolas y los pusieron sobre la mesa. La gente se levantaba como si no hubiera visto nunca un arma. Las tocaban, hacían como que disparaban al tiempo que apuntaban a alguien y gritaban "¡qué guapa!". Eso no entra dentro de la profesionalidad». De hecho, entre sus compañeros de viaje había un joven ceutí, cuyos conocimientos bélicos se limitaban a su experiencia como vigilante de seguridad de un centro comercial. Al aterrizar en Irak, lo primero que preguntó es cómo podía conseguir una playstation.

El retrato que traza G. B. de sus 31 compañeros de viaje es el de un grupo de entre 35 y 45 años, casi todos procedentes de Madrid. Una vez en Bagdad, los dividieron en dos equipos. A G. B. lo enviaron, con otros 17, a Faluya. Allí le entregaron el uniforme blackwater: camisetas negras, pantalón color caqui, chaleco de explorador a juego... Todas las prendas con el 0 positivo, su grupo sanguíneo, grabado en etiquetas. Luego, el arsenal: un kalasnikov, un M4, dos pistolas Glock 17 y 19 y ocho cargadores, para empezar, por cabeza. Y el plan de trabajo: de cada cinco días, tres de descanso. A partir de los seis meses de contrato, se les ofrecía la posibilidad de trabajar 90 a cambio de 20 días de vacaciones en España, con billete de avión pagado pero con el salario reducido a 9.000 euros.

En su periplo por Irak, G. B. pasó por varias de las bases estadounidenses, macrociudades donde no faltaba el Burger King ni el salón de videojuegos ni el gimnasio. En ellas, los blackwater eran tratados con deferencia por los soldados oficiales -«nos consideraban una unidad de elite»-. A no ser que el blackwater fuera de origen español. «A nosotros no nos miraban bien por las retiradas de las tropas, nos llamaban cobardes», cuenta G. B.

ENTRENAMIENTO EN ISRAEL

Entre la charla del hotel de la Castellana y el viaje de los 32 a Bagdad no medió preparación alguna. Quienes trabajan en el sector con profesionalidad consideran imprescindible, para formar y encajar los grupos, el paso por los campos de entrenamiento colombianos, norteamericanos o israelíes. En Israel, por ejemplo, se imparten cursos de altísima exigencia con pruebas que incluyen lidiar con los cohetes qassams que los palestinos lanzan en la frontera de Gaza o recorrer seis kilómetros en menos de 35 minutos llevando en camilla a un compañero. La importancia de la confianza en el equipo es tal que parte de la nota se obtiene de preguntar a los demás si trabajaría con cada uno de ellos.

Entre los maestros que enseñan en Israel cómo desenvolverse en zonas de alto riesgo hay un español, Félix Ramajo, quien también trabaja adiestrando a empresas de seguridad en Irak, a donde regresa en noviembre con el mismo cometido.

G. B. también quiere volver. Como ha hecho uno de los colegas españoles que lo acompañaron en la aventura de Blackwater, esta vez, contratado a través de una empresa inglesa. Preparando su segundo aterrizaje en Irak, G. B. está en conversaciones con un ex capitán español que pretende formar equipos para la protección de personalidades y de objetivos estratégicos.

Los requisitos que pide éste a los candidatos, y que él mismo enumera a Crónica, poco tienen que ver con las ligerezas de los de blackwater: «Mínimo cuatro años de experiencia en unidades de operaciones especiales, antiterroristas o similares, conocimientos acreditados en seguridad, dominio del inglés y nivel básico de árabe, habilidad en conducción evasiva...».

En su archivo guarda ya el currículo de José, escolta en el País Vasco. «Algunos estamos muy quemados por el ritmo de trabajo y las expectativas profesionales en Irak es una salida. Además, el incentivo económico también es muy atractivo», dice. Y en Anes, la asociación que agrupa a los escoltas, aseguran que cuentan con 100 personas dispuestas a marcharse.

El ex capitán, que de momento recopila currículos, piensa enviar a sus reclutas a través de un socio estadounidense. Las PMC (Compañías Militares Privadas, en sus siglas en inglés) no están autorizadas en nuestro país. Por eso los españoles dispuestos a ganarse la vida como soldados a sueldo en Irak, contactan con Blackwater y similares.

SGSI, que para eludir la ley se ha afincado en Gibraltar, es la única empresa de capital español que opera en el sector. Su gerente, Víctor González de la Aleja, quien asegura que actualmente se encuentra en Irak con una treintena de mercenarios españoles, llama a Crónica desde Bagdad, la mañana del pasado viernes. La llamada se corta en cinco minutos.

Le da tiempo a contar que están protegiendo a los líderes del PUK (Unión Patriótica del Kurdistán), a quienes escoltan en sus continuos viajes de Bagdad al Kurdistán y viceversa, una ruta especialmente delicada. «Esta mañana nos hemos encontrado con que dos coches tenían la transmisión desmontada, no sabemos qué ha pasado y uno de los traductores, Federico [lo han apodado así, pero se llama Hassan] ha desaparecido. Todos llevamos un sistema de localización así que sabemos que está en Irán, pero no me puedo meter allí con el equipo para buscarlo. Sospechamos que está secuestrado...».

Con información de

Pablo Pardo

--------------------------------------------------------------------------------

LA BATALLA DEL 4 DE ABRIL

Las tropas españolas conocen bien la forma de actuar de los mercenarios. En el reportaje que CRONICA publicó el 3 de octubre de 2004 sobre la llamada batalla del 4 de abril, en la que soldados españoles de la base iraquí de Nayaf repelieron el ataque del enemigo, se contaba con detalle las prácticas de estos soldados de fortuna. Estos son algunos extractos del reportaje: «... También llegan tres helicópteros Defender, pintados de un significativo color negro, con mercenarios... Estos, sin someterse a más disciplina que la suya propia, toman posiciones y empiezan a hacer fuego indiscriminadamente, causando escenas harto desagradables. Es gente que se dedica con toda frialdad a matar civiles, perros, ganado o cualquier cosa que se mueva». «Uno de los mercenarios dispara contra una ambulancia que intenta recoger a los caídos en el combate. Luego se sienta un rato a leer y cuando se aburre se pone en pie y busca otro blanco. De un solo tiro abate a una ninja (apelativo que se da a las mujeres de edad iraquíes, por sus vestiduras negras). Después de reponer fuerzas y descansar, hay miembros del contingente español que hablan con los mercenarios. Estos individuos peculiares, que despiertan repugnancia y curiosidad a la vez, les cuentan cosas maravillosas: que ganan casi 25 millones de pesetas al año, que tienen licencia para matar, que su periodo de instrucción no es muy duro, etcétera. Hay quien pregunta cómo apuntarse, y los mercenarios responden que todo es tan sencillo como una página Web».

lunes, 30 de mayo de 2011

KAIBILES: UN ENTRENAMIENTO EN EL INFIERNO GUATEMALTECO

Buscando información para el blog me he encontrado en varios sitios documentación sobre este grupo de élite. Por lo que he podido ver tienen uno de los cursos de preparación más duros que existen. Adjunto os dejo un articulo que habla de esta unidad.



Por José Luis Castillejos Ambrocio

(Fotos DIDE)

Lima.- Los kaibiles, las “máquinas de matar” del Ejército guatemalteco -una mezcla de “rangers” estadunidenses, gurkas británicos y comandos peruanos-, son entrenados en “El Infierno”, una Escuela Militar del norte de Guatemala.




Al “Infierno”, un Centro de Adiestramiento y Operaciones Especiales kaibil ubicado en la región de Poptún, a 415 kilómetros al norte de la capital de Guatemala, sólo se ingresa por invitación del Ejército y allí estuvo hace unos años este corresponsal de Notimex.

Los miembros de esa fuerza de élite son sometidos durante ocho semanas en ese centro a un entrenamiento de sobrevivencia en condiciones extremas y ellos siempre tienen presente el lema: “Kaibil, si avanzo, sígueme; si me detengo, aprémiame. Si retrocedo, mátame!”
El tableteo de las ametralladoras, una densa columna de polvo y humo y jóvenes kaibiles carapintadas con el fusil M-16 al pecho y la bayoneta calada, reciben al visitante en una zona sembrada de minas y plantas de “pica-pica”, que causan un escozor interminable.

Los estridentes cañonazos y el olor a pólvora ahuyentan a las aves, que vuelan despavoridas, mientras los hombres con traje de “fatiga” se desplazan pecho a tierra por entre el espeso follaje selvático, la tierra y el lodo.

Se trata de una demostración de la destreza que estos soldados -indígenas en su mayoría- han adquirido como resultado de un procedimiento desgastante y de privaciones que los ha convertido en implacables soldados de fortaleza inaudita.

Estos hombres cuya arma fundamental es la sorpresa, saben resistir y han sido instruidos como “máquinas de matar” que reaccionan ante “fuerzas o doctrinas extrañas que atenten contra la Patria”, según fuentes militares consultadas por Notimex.

El curso para ser kaibil comprende tres etapas: la primera tiene una duración de 21 días de instrucción teórica y entrenamiento práctico en la que se mide el grado de espíritu militar y el nivel moral del aspirante. La segunda fase se desarrolla en la selva por 28 días y al final del severo entrenamiento, el kaibil debe saber actuar con destreza en una guerra irregular y ser capaz de cruzar corrientes de agua, pantanos, riscos, hacer demoliciones detectar y desactivar minas.

En la ultima etapa, el aspirante a kaibil, acostumbrado a comer culebras, hormigas y raíces, y a captar el agua del rocío en hojas, debe efectuar ataques de aniquilamiento, maniobras de inteligencia, penetraciones en territorio enemigo y reabastecimiento.

Le llaman “El Infierno” al centro de entrenamiento Kaibil porque Los 38 grados y la intensa humedad han hecho a muchos desistir; en esa zona del norte guatemalteco han sido entrenados los Ranger de Estados Unidos, militares de Chile, México, China y Colombia.

El calor y el olor a pólvora y humo sofocan. El visitante común se derrite en plena selva del Petén guatemalteco donde pocos, sin embargo, ingresan y en el caso de los militares muchos no tienen la suerte de culminar el curso y llevar sobre la cabeza la boina púrpuray los emblemas.

Quienes deseen llevar la insignia de Kaibil tienen que pasar dos días sin dormir en un río con el agua hasta el cuello, bajar a rappel colgado de una cuerda, con el rifle al hombro y pasar un rio con una garrocha y si las fuerzas no le alcanzan caerá sobre las rocas.

Los Kaibiles son capaces de doblegar la voluntad del enemigo y su mística esta presente en todos los Ejércitos de América Latina, explicó a Notimex el entonces teniente Julio Alberto Soto Bilbao, de la 42 Promoción “Kaibil Balam Internacional”.

Ese grupo de élite fue creado el 5 de diciembre de 1974 para enfrentar a la desactivada Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), que durante cuatro décadas puso en jaque al gobierno de Guatemala.

Los militares adoptaron el nombre de “Kaibil Balam”, un rey del imperio Mam que nunca pudo ser capturado por los conquistadores españoles y, con ese espíritu se organizó inicialmente en función de un objetivo político-militar: recuperar el territorio de Belice para Guatemala.

Kaibil, que significa “hombre estratega; el que tiene la fuerza y la astucia de dos tigres” tuvo en aquel entonces la misión de preparar a jefes de unidades en la conducción de operaciones especiales para frenar a la subversión.

Algunos de los decálogos de los kaibiles son totalmente agresivos: “Siempre atacar, siempre avanzar”; “El ataque de un Kaibil será planeado con secreto, seguridad y astucia, porque el Kaibil es una máquina de matar”.

Como parte de su preparación los enseñan a cuidar perros cachorros a los que terminarán matando para comérselos y son entrenados para arrancarle la cabeza de un mordisco a una gallina y, en la época de la guerra se especula que comieron carne humana.

Los militares de este grupo de élite exhiben orgullosos la insignia en forma de arco, con fondo negro, ribetes dorados llenados en el centro con la palabra KAIBIL con letras color amarillas.

El color negro significa operaciones nocturnas, el amarillo, diurnas, el ribete amarillo, la primera semana del curso, el fondo negro, la segunda, y las letras los siguientes 42 días.

Al término del entrenamiento, los Comandos se dan un banquete con carne de lagarto asada, iguana, venado y tienen el permiso de tomar por la fuerza al Ministro de Defensa de Guatemala, de turno, y lanzarlo a un estanque donde hay cocodrilos.

Como parte de la culminación del curso cada uno de los militares toma la “Bomba”, una mezcolanza de bebidas (tequila, whisky, ron, cerveza y agua mineral) que es servido en un vaso de bambú en cuyo exterior y hacia el borde superior está atada una bayoneta. El militar tiene que tomar con cuidado la bebida porque con una “bomba” se embriaga y puede cortarse la frente con la bayoneta que sobresale por la parte superior del vaso.

A partir de entonces, los comandos ya pueden exhibir el escudo Kaibil, que tiene un mosquetón de alpinismo, que significa unión y fuerza, y la daga que está al centro de la imagen representa el honor y su empuñadora son cinco muescas, que significa los cinco sentidos permanentes del soldado.

Uno de los lemas que se lee en la entrada de la Zona Militar 23 de Poptún es “Bienvenidos al infierno” y ocho semanas allí así lo confirman.

Supervivencia - refugios

Uuum que rica la comida de previsión - Como la echo de menos

VIDEO SUBTITULADO

Me temo que os van a recordar muchas cosas estos videos.



sábado, 28 de mayo de 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

Legiónarios para siempre

Supongo  que muchos habéis podido ver este corto, pero como me parece un documento estupendo. Hoy lo vuelvo a publicar. Además ya he presentado muchas  cosas de otros ejercitos y ahora me apetece hablar de los nuestros

La legión, la bripac, infantería de marina, cazadores de montañas, etc.

Voy a investigar y veremos si os puedo sorprender. De echo ya tengo algo que nos ha enviado un compañero legionario. Estoy seguro de que os va a gustar. En cuanto tenga un rato lo publicare en las pestañas de arriba.

Además aprovecho para contaros un pequeño secreto.

Cuando me incorpore al servicio militar obligatorio me enviaron a Munguia concretamente al Garellano. Una vez visto el panorama y el plan que me esperaba para los proximos meses. Tome la decisión alistarme voluntario con los primeros que viniesen de captación al cuartel. Siempre pensando en la legión. La sorpresa vino cuando aparecieron por allí unos señores con boina verde y dije  uuumm "Ángel los primeros" y toma un boina verde con corazón de legionario. Bueno ya os contare alguna cosilla más. Buen fin de semana.



jueves, 26 de mayo de 2011

Condiciones de compra

 En este primer vídeo podrás ver la funcionalidad de visión nocturna del reloj por medio de las Cápsulas brillantes de borosilicato integradas en la esfera y en las manecillas.


Haz clic sobre las imagenes para ampliar





Más abajo esta la descripción del reloj. Así como la historia del fabricante LUMINOX. Aquí podrás descubrir como este reloj ha llegado a ser utilizado por los Navy Seal.



Gracias a la empresa que representa a LUMINOX en España podemos acceder a este reloj tan especial utilizado por los Navy Seals en unas condiciones económicas muy especiales.

Para poder realizar el pedido tenemos que superar las 40 unidades. Por el número de personas interesadas hasta el momento no creo que sea muy complicado llegar a esta cifra para poder hacer el pedido.

En condiciones normales el reloj Navy SEAL solo se puede adquirir en algunas relojerías autorizadas a un precio de mercado de 295 €.

Por ser una promoción reservada solo a cuerpos especiales (ejército, policía, bomberos, etc) el precio es considerablemente inferior con la personalización incluida.

190 € + gastos de envío.

FINALIZADO EL PROCESO DE INSCRIPCION




















top 10 de helicopteros de ataque

Two Weeks in Hell - Dos Semanas en el INFIERNO

Hola:
Después de publicar vídeos sobre los Seals, Royal Marine, Gurkas, Comando 601, etc.
Hoy he decidido incluir el programa de selección de los Boinas Verdes americanos.
Se trata de un reportaje de TV titulado DOS SEMANAS EN EL INFIERNO.
A continuación incluyo el primer capitulo. No lo he podido encontrar en castellano ni subtitulado.
Si lo quieres ver entero lo tienes en las pestañas de ARRIBA.
Se parece un poquito a eso del endurecimiento.
Espero que pases un buen rato viéndolo.

1 de 9



2 de 9



3 de 9



4 de 9



5 de 9



6 de 9



7 de 9



8 de 9



9 de 9

Tiradores de élite - 4 de 5

CAP – 6/9



CAP – 7/9

CON MUCHO HUMOR







miércoles, 25 de mayo de 2011

FASES - Agua, nieve, helicópteros, supervivencia.

Reconozco que hacia tiempo que andaba buscando vídeos fotográficos dedicados a las diferentes fases de entrenamiento.

Espero poder dejar un mensaje a este compañero para felicitarle pero si no es posible y pasas por aquí solo decir una cosa. BUEN TRABAJO.








TRUCKS - Camiones







Combatiente moderno - ESPAÑA




Tiradores de élite - 3 de 5

CAP – 4/9



CAP – 5/9

Los tiradores de la Legión de Almería se imponen en el campeonato nacional


La Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” rompe la hegemonía de Melilla en el campeonato nacional de patrullas de tiro 2011 celebrado en El Ferral -León.

Más redes Publicado el 24-05-2011 16:52

ALMERÍA.- El 33 Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro, forma parte del Plan Anual de Competiciones Deportivas Militares del Ejército de Tierra para el año 2011 y está considerado como uno de los eventos deportivos más importantes del calendario anual de las Fuerzas Armadas, siendo la prueba reina de entre todas las organizadas por la JCEFD.

El Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas delegó su organización en la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, nombrando ésta como Comisión Organizadora al Mando de Artillería de Campaña de la Fuerza Terrestre (MACA).

En esta ocasión de nuevo la Legión fue el cuerpo más destacado, al copar el pódium los tercios legionarios. La primera patrulla fue el equipo de la Brigada de la Legión con un total de 402,17 puntos, seguida de la patrulla que represento a la COMGE. CEUTA con 386,41y en tercer lugar el equipo de la COMGE. MELILLA con 380,80 puntos.

Como es tradicional, el lugar elegido para la celebración del 33º campeonato nacional de patrullas de tiro fue un año más la Base “Conde de Gazola” situada, en el Municipio de San Andrés del Rabanedo (LEON), durante los días 18 y 19 de Mayo de 2011.

 

- Recorrido de 10 Km.

- Tiro de velocidad a 200 m. de distancia después de haber efectuado una carrera de 200 m., teniendo para la realización de ambos ejercicios un tiempo de 1 minuto y 30 segundos.

El armamento a emplear es común para toda la patrulla.

Siendo para el Ejército de Tierra: Fusil CETME mod. L de 5,56 mm. sin ningún aditamento ni modificación sobre sus características de serie y cuatro cargadores largos (con munición y en las cartucheras). Y para otros Ejércitos y Guardia Civil: Cetme L o HKG-36, a su elección.

- Marcha.

Consiste en un recorrido de 10 Kilómetros, con una tolerancia de /- 10%, sobre un itinerario balizado.

- Bonificaciones.

Las Patrullas que invirtieron en el recorrido menos de 60 minutos obtuvieron una bonificación de 1 punto por cada 10 segundos completos por debajo de ese tiempo.

- Carrera y Tiro.

Consiste en realizar una carrera de 200 metros, ocupar los puestos de tirador y ejecutar un ejercicio de tiro de velocidad sobre silueta a una distancia de 200 metros, durante un tiempo de 1 minuto 30 segundos desde el inicio de la carrera. La modalidad será tiro a tiro.


La clasificación final fue la siguiente:


CLASIFICACIÓN DEL 33 CNM DE PATRULLAS DE TIRO ‐ 2011


1º - BRILEG 402,17    ---    2º - COMGE. CEUTA 386,41    ---    3º - COMGE. MELILLA 380,80

martes, 24 de mayo de 2011

La dureza de ser un boina verde

Día de las Fuerzas Armadas

La dureza de ser un boina verde

Una exposición del general Vicente Bataller en el santacrucero museo militar de Almeyda conmemora el medio siglo de la creación de las unidades especiales

Una de las fotografías de Vicente Bataller que se exponen en el museo de Almeyda de dos boinas verdes del Ejército español. josé luis gonzález

MARYORIE GONZÁLEZ

SANTA CRUZ DE TENERIFE "Esos hombres tan curtidos por el frío y el calor, por el sueño y la fatiga, guerrilleros son de honor". Esta estrofa perteneciente al Cancionero Guerrillero induce a hacerse una idea de la vida de los soldados pertenecientes a las Compañías de Operaciones Especiales (COEs), mas conocidos como los boinas verdes españoles.

Aquel que desee conocer aún mas de cerca la labor de estos soldados de élite solo tiene que acudir a la exposición fotográfica Boinas Verdes en Acción que acoge el Museo Militar de Almeyda hasta el próximo viernes dentro de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas programados en Santa Cruz.

Más de 125 imágenes y paneles se intercalan entre dos salas de este espacio. La muestra sorprende al espectador con instantáneas que recrean el día a día de estos auténticos guerrilleros.

El responsable de las fotografías es el general Vicente Bataller, quien tuvo que realizar numerosos disparos con su cámara fotográfica para poder exponer su obra unos diez años más tarde de iniciar la recopilación. El esfuerzo, la superación, el sufrimiento, la valentía y el honor de estos luchadores queda estampado en cada una de las instantáneas que decoran las paredes de las estancias de Almeyda.

Bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras y ello se constata con un simple vistazo a las fotografías que consiguen que el público se ponga en la piel del soldado. Se puede sentir el miedo, la angustia y hasta el cansancio de estos militares que entrenan duro para convertirse en ejemplares combatientes.

La exposición repasa el adiestramiento desarrollado por los guerrilleros entre 1990 y 2000. El coronel Fuertes explica que la primera COE que se fundó fue la número 81 en Orense. "A partir de ahí, se constituyó una por regiones militares", resalta.

Tenerife albergó la número 103 con sede en el cuartel de La Mina, más conocida como Viriato. En la actualidad, tras la reestructuración de las FAS, se aglutinan en un único mando central, denominado Mando de Operaciones Especiales (MOE) que tiene su cuartel general en Alicante. "Con esta agrupación se consiguió una mayor efectividad", apunta Fuertes.

El coronel quiso recordar que "una de las operaciones más exitosas de esta unidad fue la toma del islote de Perejil, el 10 de julio de 2002". Infiltrarse tras las líneas enemigas con la intención del sabotaje, la obtención de información o la captura de prisioneros son algunas de las tareas que lleva a cabo la unidad. Sobre la nieve, en el aire o bajo el mar. Estos son los escenarios sobre los que discurren las actividades de los boinas verdes.

El autor de la exposición, Vicente Bataller, fue el segundo que ostentó la jefatura del Mando de Operaciones Especiales tras 32 años en este tipo de unidades. La muestra se inauguró ayer y puede visitarse en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y durante la tarde de 18:00 hasta las 21:00 horas aproximadamente. El próximo viernes finaliza la exposición.

Estas fotografías han servido para dar el pistoletazo de salida a los numerosos actos que tendrán lugar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2011. Desde ayer y hasta el sábado, todo amante de la Milicia puede disfrutar de conferencias, muestras y exposiciones temáticas. Para colarse en este escenario de batalla solo hay que acudir a la exposición y con un poco de imaginación el espectador puede sentirse, aunque sea por unos minutos, un auténtico guerrillero.

Royal Marine





Como aperitivo os dejo unos vídeos promocionales de la ROYAL MARINE y el acceso directo a su COMPLETISIMA pagina web donde podréis ver todas las fases de entrenamiento, equipamiento, historia, etc.

Merece la pena hacer una visita.

No dejéis de ver lo bien que tienen organizado el apartado de la reserva.



CAPTACION



ENTRENAMIENTO


SIMULACION DE COMBATE


VIDEO FOTOGRAFICO


Tiradores de élite - 2 de 5

CAP – 2/9




CAP – 3/9

lunes, 23 de mayo de 2011

Tiradores de élite - 1 de 5

La finalidad de la instrucción de tiro en operaciones especiales es formar buenos tiradores del arma asignada. Esto no solo incluye el aspecto puramente técnico de oprimir el disparador y acertar en la diana con el agrupamiento adecuado. También debe saber el soldado portar el arma con seguridad y responsabilidad, discernir cuando debe o no utilizarla en función de las ordenes y las circunstancias, conocer y respetar los criterios y ordenes particulares de disciplina de fuego y administrase la munición siempre escasa. Esto se logra haciendo pasar al soldado por diferentes situaciones y supuestos tácticos.

El consumo de munición por hombre según programa de instrucción en los GOE por arma individual era de 1700 cartuchos x servicio militar completo.

Como es un tema muy interesante y son varios vídeos los iré poniendo poco a poco.

Aquí os dejo la primera parte.

P.D.: Por cierto esto va para mi binomio el ojeador Juan Manuel zig zags (Promoción del blog). En mi último ejercicio de tiro nocturno. Apostado en el suelo, creo que a 100 m y sin mira telescópica. Dispare 2 cargadores de 20 cartuchos con 38 disparos agrupados en el centro de la diana. Los otros dos digo yo que pasarían por algún agujero anterior. Si nos quedamos sin curro creo que todavía soy capaz de repetirlo.
TRAILER



CAP 1/9

domingo, 22 de mayo de 2011

Algo cambia en el armamento moderno





BOEL - Operaciones especiales

Hace tiempo que tenía pensado hablar sobre nuestros compañeros legionarios y resulta que hoy me lo ha puesto fácil Juan Manuel zig zags. Me he encontrado con este escrito en mi correo.

Así que lo acompaño de fotografías y vídeos.

Que paséis una buena tarde compañeros.

Las Operaciones Especiales en La Legión tienen sus antecedentes en la SOE,s que en la década de los 70 fueron organizadas en los Tercios Saharianos, a razón de una por Bandera. Helitransportadas, desde un principio, tenían como misión principal la de actuar contra el Frente Polisario, como de hecho así ocurrió de una manera eficaz, siendo estas pequeñas UOEs las únicas que han entrado en combate y han sufrido bajas en acciones de guerra. Casi simultáneamente los Tercios hermanos del norte de África, organizaron también sus SOE,s llegando a existir un total de 8 Unidades de este tipo en 1975 (2 por Tercio).

El entusiasmo y tenacidad del entonces Subinspector de La Legión, General D. Tomás Pallás Sierra, consigue la creación en 1981 de una Unidad tipo Compañía, la Unidad de Operaciones Especiales de La Legión (UOEL) , siendo su fundador el Cap. D. Ricardo Castillo Algar. No conforme con la pequeña entidad de esta Unidad, el General Pallás pretende que exista en La Legión una Bandera de Operaciones Especiales y ante la falta de un número suficientes de Suboficiales diplomados en OEs, logra que en 1983-1984 se realice un curso de OEs en la Base Legionaria de Ronda exclusivamente para Mandos de la Escala Legionaria, con la intención de surtir de Mandos diplomados en OEs a la futura Bandera de Operaciones Especiales de La Legión (BOEL).

El 17 Mayo de 1985, la UOEL se transforma en Bandera de Operaciones Especiales de La Legión, integrándose en el Tercio «Alejandro de Farnesio», IV de La Legión. En enero de 1996, en cumplimiento de la NG 6/94 EME, la Bandera pasa a formar parte del Núcleo de Apoyo de la Fuerza de Acción Rápida (FAR). Después de recibir diferentes denominaciones desde su creación, adopta definitivamente el nombre de Caballero Legionario Maderal Oleaga, último laureado de La Legión caído en la Campaña de Ifni-Sahara, y el número XIX como corresponde a la última Bandera de La Legión creada.

En Junio de 2002 se traslada a la localidad de Alicante transformándose en el Grupo de Operaciones Especiales C.L. Maderal Oleaga XIX. Desde su creación, primero como UOEL, después como BOEL y ahora como GOE, ha participado en numerosos ejercicios conjunto combinados y ha desplegado en operaciones en Bosnia y Herzegovina, Albania, Kosovo y finalmente en Irak.
 

EL LEGIONARIO DE LA BOEL:

El Caballero Legionario de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión reune una serie de características tipo que pudieran enumerarse en:

- Gusta de enfrentarse a retos personales, y superar los hitos que aparecen como infranqueables.
- Le gustan las actividades de conllevan riesgo y aventura.
- No le importa la dureza de la instrucción, siempre que el trato humano de sus Mandos y Compañeros sea cariñoso, hacia su persona y problemas.
- Desea ser el mejor en lo que hace, y no le asusta el ridículo de "no saber hacerlo".
- Le gusta el deporte y la vida sana, que acompañan de manera permanente a una forma de entender y vivir la vida intensamente.
- Encuentra en ese camarada y amigo, forjado en muchas horas de esfuerzo y sacrificio juntos, un apoyo incondicional para toda la vida.
- Se siente inmensamente orgulloso de pertenecer a LA LEGION, y está siempre dispuesto a ocupar los puesto que le signifiquen mayor riesgo y fatiga.
- Exige de su Mando dedicación absoluta, preocupación por sus problemas y profesionalidad en todos los ordenes; cuando este Mando consigue su respeto y cariño, le es fiel hasta sus últimas consecuencias, para siempre.
- Cuando se va de la Bandera, lleva una impronta vida diferente, de sacrificio, de austeridad, de trabajo y esfuerzo, que le hacen afrontar los problemas de la misma de forma muy diferente a como cuando entró, y sabe además que contará siempre de por vida con su otra Familia, LA LEGION


PRUEBAS QUE DEBE SUPERAR EL ASPIRANTE:

*Superación del Curso de Paracaidismo para Tropa.

*Superación de los niveles estipulados para cada una de las diferentes materias:

*EDUCACION MORAL.

*FORMACION MILITAR.

*ADIESTRAMIENTO FÍSICO MILITAR.

*INSTRUCCION DE COMBATE.

*EXPLOSIVOS.

*ARMAMENTO.

*SOCORROS DE URGENCIA.

*TIRO.

*TOPOGRAFÍA.

*TRANSMISIONES.

*PASOS SEMIPERMANENTES.

*SUPERVIVENCIA.