domingo, 22 de enero de 2012

EXPOSICIÓN:

Clic sobre la imagen para ampliar



Legión extrangera

Subido por rovsblog el 26/09/2011

La Legión Extranjera es una unidad de élite del Ejército Francés.


Establecida en 1831, fue creada como una unidad para voluntarios extranjeros, porque estuvo prohibido reclutar extranjeros en el Ejército Francés después de la Revolución de 1830.

Fue utilizada principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, pero también tomó parte en todas sus guerras con otros poderes europeos, como la Guerra Franco-prusiana y ambas guerras mundiales.

A pesar de ser considerada un anacronismo por algunos, la Legión Extranjera ha persistido como parte importante del Ejército Francés. Ha sobrevivido tres repúblicas, un imperio, dos guerras mundiales, la subida y la caída de ejércitos de reclutamiento en masa, el desmantelamiento del imperio colonial francés y, finalmente, la pérdida del lugar de nacimiento de la Legión extranjera francesa, Argelia.

La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo.

Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.

Activa 10 de marzo de 1831 -- presente

País Francia

Rama Ejército Francés

Tipo Infantería

Especialización Infantería ligero-protegida

Acuartelamiento Aubagne (cuartel de la Legión)

Francia Metropolitana (5 regimientos)

Guayana Francesa (3er Regimiento de Infantería)

Yibuti (13er Semi-Brigada)

Mayotte (Separación)

Aniversarios 30 de abril

Guerras y batallas:

Primera Guerra Carlista

Batalla de Camarón

Guerra Franco-Prusiana

Guerra Franco-China

Primera Guerra Mundial

Guerra del Rif

Segunda Guerra Mundial

Guerra del Sinaí

Guerra de Indochina

Guerra de Argelia

Guerra del Chad

Tradicionalmente, la Legión no acampaba en territorio metropolitano francés excepto en tiempos de guerra. En 1962, el cuartel general de la Legión estaba instalado en Sidi-Bel-Abbès, en Argelia. Hoy en día, algunas unidades de la Legión están acuarteladas en Córcega o en posesiones en el extranjero, mientras que el resto se encuentran en el sur de Francia. El cuartel actual se halla en Aubagne (Francia), en las afueras de Marsella.

Hay nueve Regimientos y una subunidad independientes:

1 - 1° Regimiento de Caballería - Base en Orange, Francia (tropas blindadas);

2 - 1° Regimiento - Base en Aubagne (Cuartel de la Legión);

3 - 2° Regimiento de Infantería - Base en Nîmes, Francia;

4 - 4° Regimiento - Base en Castelnaudary, Francia (en entrenamiento);

5 - 1° Regimiento de Ingenieros - Base en Laudun;

6 - 2° Regimiento de Ingenieros - Base en St. Christol, Marsella;

7 - 2° Regimiento de Paracaidistas - Base en Calvi, isla de Córcega.

Actualmente, hay 7655 hombres distribuidos en 411 funciones, 1731 suboficiales y 5513 legionarios en 10 regimientos.









Tactical vehicles

Subido por el 26/02/2009


Subido por el 08/06/2010


Subido por el 12/05/2011


Subido por el 12/07/2009

TOP - Bombers - Navies - Tanks

Subido por el 03/04/2011


Subido por el 21/03/2011


Subido por el 11/03/2011

viernes, 20 de enero de 2012

Women in the Asian army

La mujer en el ejército asiatico

Subido por el 11/10/2006


Escrito por:  KatiePhongh

En las fuerzas armadas de Corea del Sur hay una pequeña unidad de soldados de élite femenino. Ellos son parte de la súper elite Unidad 707a Misiones Especiales "Tigres Blancos". Cuando yo estaba en Corea para participar en ejercicios pude conocer y verlos en acción. Trabajan codo a codo con los hombres, o por su cuenta. Me dijo el general de brigada a cargo de la unidad que no se le dio un tratamiento especial porque son mujeres. De hecho, su selección se considera más difícil, ya que tienen ranuras limitado por su tamaño de la unidad pelotón. En el 707o cultura de tigre blanco son aceptados como iguales y, de hecho el comando de Corea se siente muy orgulloso de ellos.

Subido por KatiePhongh el 24/07/2009



Subido por el 09/10/2008



Chinese military 80th anniversary

Subido por wongncheong el 01/08/2007


jueves, 19 de enero de 2012

15 Fuerzas Armadas más poderosas del Mundo

15 Fuerzas Armadas más poderosas del Mundo. Incluye imágenes además de una breve información sobre su arsenal disponible, presupuesto, carros de combate....

The World Most powerful armed forces. It shows images, information about the armies, financial support, tanks...

Realizado en España. Realiced in Spain.
 

lunes, 16 de enero de 2012

Helicopteros de transporte.


US Army Aviation B Co Kingsmen UH-60M Blackhawk helicopter Afhganistan OEF 08-09

General de Brigada Don Vicente Bataller Alventosa.


 Fondo Fotográfico Vicente Bataller
(En construcción)


Vicente Bataller Alventosa cuenta con una trayectoria profesional que se caracteriza por permanecer la mayor parte de sus años de servicio al mando de unidades especiales. 

En La Legión estuvo destinado de Teniente y Capitán en el Tercio Duque de Alba y de Coronel fue jefe del Tercio D. Juan de Austria. 

En Operaciones Especiales fue Capitán jefe de la COE 32, Comandante y Teniente Coronel jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) III y Coronel 2º jefe al Mando de Operaciones Especiales (MOE). 

Al ascender a General fue destinado a la Dirección de Enseñanza (Granada). 

Ha sido Diplomado en Operaciones Especiales, Paracaidismo, Educación Física, Carros de Combate, Alta Gestión de Recursos Humanos o Liderazgo Creativo. Es licenciado en Educación Física por el INEF de Cataluña. 


Posee 12 condecoraciones militares y tres civiles. 


También ha obtenido numerosos primeros premios nacionales relacionados con la fotografía: en tres ocasiones ha ganado el Premio Ejército en esta modalidad y en otra el General González del Pino de Investigación Psicológica. 


Cómo no, es escritor, autor de los libros Boinas verdes españoles, Supervivencia, GOE “Valencia” III, Tercio “D. Juan de Austria”, Un Tercio nómada y el último “Tiradores de Ifni, la guerra de ifni en Imágenes”

IN-MEMORIAN - COE 71



sábado, 14 de enero de 2012

EEUU: El más letal de los francotiradores cuenta su historia


Skyle cuenta en su libro cómo abatió a sus 160 enemigos durante sus 10 años en Irak.
03 de enero de 2012
Foto: Facebook / Chris Kyle


A los ocho años, la carabina que le regaló su padre le cambió la vida. Chris Kyle aprendió a usarla y entrenaba con pájaros y pequeños roedores hasta que se alistó en el Ejército. Hoy, es conocido como “La Leyenda” por sus compañeros y superiores, o como “El Diablo” por sus enemigos.

Según el portal “lainformacion.com”, nunca antes un francotirador había abatido a una distancia de más de 1,5 kilómetros. Con esta acción, Kyle salvó la vida de una decena de soldados. “Dios guió esa bala para que alcance al objetivo”, reconoce el tirador de élite SEAL- el mismo grupo que abatió a Osama Bin Laden- en su libro autobiográfico ‘American Sniper’, que sale hoy a la venta.

En el libro de 400 páginas, Kyle cuenta cómo abatió a 160 enemigos en sus 10 años  de servicio en las ciudades de Bagdad, Fallujah y Ramadi, acciones que le valieron diversas condecoraciones como dos estrellas de plata, cinco de bronce y numerosas condecoraciones al valor.   Por el lado iraquí, el precio de la cabeza de “El Diablo” era de 80 000 dólares.

 “Me gustaba pensar que mi trabajo era mucho más parecido al de un agente secreto. Llegábamos al campo de batalla antes que nadie y ofrecíamos información en tiempo real ya que servía para salvar las vidas de nuestros soldados”, explica Kyle en su libro.

Sin embargo, no siempre Kyle tenía la adrenalina por su trabajo. Al inicio se debatía en las consecuencias morales de acabar con la vida de un ser humano, pero cuando pisó terreno enemigo, “todo cambió.”
“Después del primer muerto todo es más sencillo. Sólo tengo que mirar a través de la mirilla, fijar el objetivo y acabar con él antes de que mate a alguno de los míos. Ese era mi trabajo y no me arrepiento. Sólo me lamento por todos los amigos a los que no he podido salvar. No soy de los que idealiza la guerra, no soy tan ingenuo. Allí he pasado los peores momentos de mi vida”, comenta.

Actualmente, Kyle tiene 37 años, es consultor militar en su empresa Craft International y se dedica a transmitir las técnicas y acciones - que aprendió en sus diez años en Irak - a los militares y trabajadores de empresas de seguridad privada.


viernes, 13 de enero de 2012

Encuentro COE 102-81 - 2012

Nuevamente, un grupo de Veteranos Boinas Verdes de la C.O.E 102-81, se reunieron en el Cuartel de La Montaña "LA MINA" para degustar una comida Guerrillera en familia.

Manolo Fernández 5º / 79


Hola:

Soy un boina verde de la COE 61 - 5º reemplazo de 1979 y me gustaría encontrar a mis compañeros de reemplazo si tenéis algún contacto como puede ser el cabo primero Jesús Portillo ( la dirección de correo que viene en internet es incorrecta ), os lo agradecería.

 Gracias  por publicar la que fue parte de nuestras vidas.


Un saludo. 
Manolo Fernandez

martes, 10 de enero de 2012

2ª Guerra Mundial

Hola:

Hoy toca una breve clase de historia sobre la 2ª Guerra Mundial.

Un vídeo resumen de los acontecimientos más importantes y otro que recuerda las batallas más destacadas.

Espero que os resulten mucho más entretenidos que las clases de historia del colegio.

Saludo y taconazo.


domingo, 8 de enero de 2012