lunes, 27 de febrero de 2012

OPERACION ANTORCHA


Consiste en llevar a pié, a través de toda España, un banderín que representa a todas las unidades de Operaciones Especiales que han existido y existen, usando como final y principio de cada etapa todas aquellas dependencias militares que hallan albergado alguna COE en su historia. 

Los encargados de hacer el recorrido son Veteranos Boinas Verdes de toda España.



27-Febrero-2012
Ha día de hoy os podemos avanzar de que se encuentra detenido y reagrupando a los posibles portadores o implicados con coche escoba o en cualquiera de las funciones que sean necesarias concretamente en Málaga, y a partir de ahí, ya veis el recorrido del Banderín. Quien quiera participar por su zona, sería un apoyo a dicho evento.

Las Palmas COE 103/82 (Inicio)
Tenerife COE 102/81
Huelva COE 22 
Tarifa COE 21 
Málaga COE 92 XX V 
( va por aquí, y de aquí arrancará hacia Ronda).
Ronda BOEL
Granada COE 91
Alicante COE 31
Valencia COE 32
Mallorca COE 101/7
Tarragona COE 42
Barcelona COE 41
Zaragoza COE 51
Barbastro COE 52
Jaca COE EMMOE
Bilbao COE 62
Burgos COE 61
Gijón COE 72
Oviedo COE 71
Lugo COE 82
Orense COE 81
Plasencia COE 12
Madrid COE 11
Alicante MOE (Fin del recorrido)

Sería muy interesante el día de la entrada en el Moe que hubiera una insistencia potente, ya nos entendemos, ya que el esfuerzo de dicho evento/proeza/ es digna de unos buenos guerrilleros.

Contamos con los que podáis implicaros de alguna forma..

En ésta etapa, miembros de la Asoc. de Veteranos Boinas Verdes "Andalucía" recibieron el banderín en el Acuartelamiento del 4º Tercio de La Legión, antigua sede da la BOEL, y lo llevaron a pié hasta Ronda, subiendo por la parte del famoso Tajo. Ahora nos queda llevarlo a pié desde Ronda a Málaga hasta el Campamento Benítez, sede que fue de la COE 92, y de ahí a Granada....


jueves, 23 de febrero de 2012

Ley del Valor (2012) - Official Trailer [HD]

Está protagonizada por un grupo en servicio activo Navy SEALs integrado en una poderosa historia de contemporánea a nivel mundial contra el terrorismo. 

Inspirada en hechos reales. La película combina secuencias impresionantes de combate mostrando la tecnología del campo de batalla. Consigue mantener la emoción de la aventura hasta el final.

Ley del Valor lleva a la audiencia la profundidad del mundo secreto de los soldados de élite. Un grupo altamente capacitado de guerreros en el mundo moderno. Cuando el rescate de un secuestrado de la CIA conduce al descubrimiento de un mortal complot terrorista contra los EE.UU., un equipo de SEAL se distribuye en una cacería humana a nivel mundial. 

A medida que estos hombres valientes se preparan para detener un ataque coordinado que podría matar y herir a miles de civiles estadounidenses, deben equilibrar su compromiso con el país, el equipo y sus familias de vuelta a casa. .

Llegará a los cines el 17 de febrero de 2012

Reparto: Real Navy SEALs guerreros, Roselyn Sánchez, Emilio Rivera, Néstor Serrano, Gonzalo Menéndez, Ailsa Marshall, Drea de Castro, Marc Margulies, Sonny Sison

Fuerzas Especiales Official Trailer

Afganistán. La corresponsal de guerra Elsa Casanova (Diane Krugar) es tomada como rehén por los talibanes. Ante su inminente ejecución, una unidad de fuerzas especiales es enviada para liberarla. 


La película se desarrolla en algunos de los paisajes más impresionantes del mundo todavía hostiles, una búsqueda incesante comienza entre los secuestradores que no tienen ninguna intención de dejar a sus presa escapar de ellos y un grupo de soldados que arriesgan sus vidas en pos de su único objetivo.


Traer con vida a su casa a esta mujer fuerte, independiente. Estos hombres son lanzados juntos y obligados a enfrentarse a situaciones de gran peligro que los unen indisolublemente - emocional, violencia e íntimamente ...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cursos de Operaciones Especiales


Para formar parte de un equipo operativo de una unidad M.O.E. hay que superar el Curso de Operaciones Especiales, que consta de tres fases:

Curso de paracaidismo automático. 

Generalmente hay que hacerlo en la fase básica de formación militar y consiste en una fase teórica y 6 saltos de paracaidismo automático desde los aviones CASA C-212 Aviocar, CASA CN-235, CASA C-295 y Lockheed C-130 Hercules en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", en la Base Aérea de Alcantarilla (Región de Murcia).Una vez superado el curso se obtiene la aptitud de cazador paracaidista.

Curso básico de operaciones especiales. 

Es un curso cuya finalidad es efectuar una criba para dejar tan sólo a los aspirantes más aptos. Para ello se les pone al límite física y psíquicamente mediante diferentes fases como: endurecimiento, topografía, supervivencia, patrullaje, trato de prisionero de guerra y la famosa prueba de la boina verde. Generalmente suele durar entre 5-6 meses y lo supera tan sólo alrededor del 30% de los aspirantes. Si se sale apto de este curso se hace entrega en una ceremonia del denominado huevo o fred perry, que es el emblema que identifica a los soldados con la aptitud básica para el desempeño de funciones de operaciones especiales y se obtendrá acceso para el curso siguiente.

Curso avanzado de operaciones especiales

Una vez aprobado el curso básico y con el curso de paracaidista automático realizado se entra a formar parte de un equipo al que se suele llamar el avanzado. El cometido del equipo avanzado es aprender a trabajar dentro de un equipo operativo mediante diferentes fases y maniobras como pueden ser reconocimiento de material, fase de nieve, agua, montaña estival, etc. Este curso suele durar también entre 5-6 meses y durante este periodo si el suboficial al cargo del personal del avanzado lo cree oportuno y basándose en las aptitudes de cada miembro del avanzado se le destinará a un equipo operativo especifico. Completando su formacion con :

  • Curso de Apertura Manual.
  • Curso de Plegado y preparación de Cargas.
  • Curso de Señalador Guía.
  • Curso Básico de Montaña.
  • Curso Tédax y Tédax Submarino.
  • Prácticas de HALO HAHO.
  • Curso de Jefe de Salto.
  • Curso de FAC (Forward air controller).
  • Cursos de Adquisición de Inteligencia Táctica.
  • Cursos de Buceador elemental y combate.

Sólo cuando uno pertenece a un equipo operativo del M.O.E. se le destina para salir de misión de paz o de combate ,aunque esto último jamás sea reconocido por el gobierno de turno y aun con numerosas bajas enemigas confirmadas ni se les haga mención ni se les recompense de ninguna manera como en muchas ocasiones está ocurriendo actualmente en Afganistán y ocurrió en su día en Irak.


Por otro lado, aunque los equipos operativos están instruidos en todo tipo de entornos y técnicas de combate suelen especializarse para cometidos específicos:

  • Agua.
  • Montaña.
  • CQB-MOUT, siglas en inglés de Close Quarters Battle-Military Operations on Urban Terrain, Operaciones en Espacios
  • Cerrados-Operaciones Militares en Terreno Urbano.
  • Movilidad.
  • Tiradores de precisión.

Los MOE españoles están considerados como una de las cuatro unidades de operaciones especiales más operativas de la OTAN junto con las de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Algunos de sus hombres son expertos en operaciones encubiertas por todo el mundo, como demuestran sus acciones en Sudamérica, África y Asia

lunes, 20 de febrero de 2012

Somalia - Mogadiscio


Durante el octubre de 1993, soldados estadounidenses de élite, Rangers y Fuerza Delta son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas: los cargamentos de alimentos enviados por la ONU son sistemáticamente robados por las milicias de los señores de la guerra (notablemente Mohamed Farrah Aidid, el más poderoso), que no dudan en ametrallar a inocentes civiles para conseguirlo. 

Cuando uno de los soldados Rangers cae de un helicóptero empiezan los problemas de verdad. Uno de los rebeldes logra impactar a un Black Hawk y lo derriba, otro de los helicópteros que acude al rescate también es impactado. Con dos helicópteros derribados, la misión de entrada, captura y salida se convierte en una misión de rescate. Es un escenario inesperado que se abre en un abanico de graves problemas, ya que las milicias no solo están bien armadas, sino que se confunden entre masas de personas que incluyen niños y mujeres que ni comprenden la operación ni distinguen entre un hombre armado y otro. Algunos, decididos y valientes, no temerán arriesgar sus vidas con tal de linchar a los caídos. Es en ese momento cuando los mandos de los soldados comprenden que a pesar de ser éstos las fuerzas mejor preparadas de EE.UU, se encuentran ahora inmersos en una compleja situación que los llevara al peor escenario que puede producirse en una operación especial.















viernes, 17 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

Soldados cada vez más especializados

Un rescate en somalia y la muerte de bin laden revelan el papel de las fuerzas especiales.

Se lanzaron de noche en paracaídas, avanzaron tres kilómetros hasta su objetivo, mataron a nueve secuestradores, rescataron a los dos rehenes y salieron de la zona en helicópteros Black Hawk. Ningún herido ni muerto entre sus filas. Todo en una hora.

Así fue la operación encubierta del "Grupo Seis" de los SEAL (el mismo que mató a Osama bin Laden) que liberó al danés Poul Thisted y a la estadounidense Jessica Buchanan, secuestrados hace tres meses en Somalia.

Un ejemplo claro de la estrategia que a comienzos de año anunció el presidente Obama: fuerzas militares pequeñas, capaces de realizar ataques quirúrgicos en cualquier escenario. Y que acaba de ratificar el secretario de Defensa, Leon Panetta, al anunciar las nuevas prioridades dentro del prepuesto de su cartera: un aumento del 10% en fuerzas especiales en cuatro años (de 63.750 a 70.000 efectivos), como parte de la creación de comandos capaces de operar en toda clase de escenarios específicos de Asia, África o América Latina.

¿Pero qué los diferencia de los soldados tradicionales? Básicamente, operan en grupos reducidos (de cuatro a 12 integrantes), siempre tras las líneas enemigas, en cualquier clima; hablan idiomas, se adaptan a las condiciones de la misión (saltar en paracaídas, bucear), usan alta tecnología, manejan diferentes técnicas de combate y su precisión con armas es superior a la de un soldado promedio.


Durante la última década, guerras como las de Afganistán e Irak -con masivos despliegues de tropas y equipo militar- han tenido un altísimo costo en vidas y dinero. Por eso, grupos como los SEAL y los Boinas Verdes (ambos creados por Kennedy) o la Fuerza Delta (nacida durante el gobierno de Carter) han ido adaptándose a nuevas amenazas. (El Mercurio/GDA)

Acceso a noticia original -- http://www.elpais.com


Tiene Ud. lo que se necesita para ser un soldado de Operaciones Especiales.
Boina Verdes o Seals de la marina. 



Para obtener información sobre cómo convertirse en un soldado de las Fuerzas Especiales, visite http://www.iguardcalifornia.com y completar una solicitud de información. ** 

Son designados por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, y están específicamente capacitados para llevar a cabo operaciones en una zona bajo control del enemigo o entornos hostiles o políticamente sensibles para alcanzar los objetivos militares, diplomáticas y de información de los Estados Unidos. 


** Fuerzas Especiales del Ejército ** También conocidos como los Boinas Verdes, son una fuerza de operaciones especiales del Ejército y tienen la tarea de seis misiones principales:


La guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, reconocimiento especial, acción directa, rescate de rehenes, y lucha contra el terrorismo.


Los dos primeros enfatizan el idioma, costumbres, cultura local y la formación profesional en el trabajo con las tropas extranjeras. 


Otras funciones incluyen la búsqueda y rescate en combate (CSAR), asistencia de seguridad, mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria, el desminado humanitario, lucha contra la proliferación, las operaciones psicológicas, persecuciones, y las operaciones de lucha contra las drogas.


Otros componentes del Comando de Operaciones Especiales de los Estados también pueden especializarse en estas áreas secundarias.


Muchas de sus técnicas operativas se clasifican, pero algunas de las obras de no ficción y manuales doctrinales están disponibles. La misión original y el más importante de las fuerzas especiales había sido "la guerra no convencional", mientras que otras capacidades, como la acción directa, se añadieron poco a poco. 


Su lema es ** De oppresso liberalización ** (del latín: liberar a los oprimidos), una referencia a uno de sus principales misiones, capacitar y asesorar a las fuerzas extranjeras indígenas.


 ** EE.UU. Navy SEALS ** 


La Marina de Estados Unidos dispone de Equipos operativos capaces de operar en Mar, aire y tierra (SEAL), conocido comúnmente como Navy SEALs, dependen de el director de la Marina de los EE.UU. de la fuerza de operaciones especiales y una parte del Comando de Guerra Naval Especial (NSWC), así como el componente marítimo de la Comandancia de los Estados Unidos de Operaciones Especiales (USSOCOM).


Sigla de la unidad ("SELLO ") se deriva de su capacidad para operar en el mar, en el aire, y en la tierra - pero es su capacidad para trabajar bajo el agua que separa a los SEAL de la mayoría de otras unidades militares en el mundo. Navy SEALs están capacitados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo la acción directa y las operaciones especiales de reconocimiento, la guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, lucha contra el terrorismo y otras misiones. Sin excepción, todos los sellos son los miembros masculinos de la Armada ya sea Estados Unidos o el guardacostas de Estados Unidos.