domingo, 14 de octubre de 2012

Reencuentro de tipos duros

AVILES

Decenas de ex 'boinas verdes' de la COE celebran en Avilés su comida anual

14.10.12 - 02:40 -
 
Todos lucen con orgullo su tocado: una boina verde militar que acredita que han pasado por algunos de los más duros procesos de entrenamiento del Ejército. Una dureza que, entre otras consecuencias, tiene la de fomentar en los 'boinas verdes' «un espíritu de equipo que nunca se abandona pase lo que pase», explican los organizadores del evento.
Ayer, decenas de esos 'tipos duros' del ejército español y sus familias celebraron en Avilés su encuentro anual. De ellos, cuatro son asturianos, dos de Avilés y otros dos de Gijón. Son veteranos del quinto reemplazo del 84 y realizaron el servicio militar en la Compañía de Operaciones Especiales (COE) número 61 de Burgos.
En total, se reunieron en la ciudad unas sesenta personas procedentes de Valencia, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón, Galicia y Canarias que cada año celebran un encuentro similar en distintos puntos de España para recordar viejos tiempos. Pero ahora no se tiran de helicópteros o manejan explosivos. En Avilés se contentaron con disfrutar de los recuerdos y de una espicha en Tierra Astur.