domingo, 25 de mayo de 2014

Telecinco ha realizado una miniserie inspirada en las operaciones de las Fuerzas Especiales Españolas MOE

¿Una serie cargada de realidad.....?

Actualmente no son pocos los españoles que están trabajando fuera de España. Muchos de ellos en zonas muy inestables en el marco político. Por eso esta serie tiene una parte de ficción y otra de realidad ya que cualquiera de nosotros nos podríamos encontrar en una situación de riesgo si viajamos fuera de España y para darle un toque de credibilidad adjunto os dejo un enlace a un interesante artículo de la revista ONE Magazine.

 Si eres español así te pueden rescatar de un país en conflicto

 Adjunto os dejo algunos enlaces a diferentes artículos sobre la serie en los periodicos ABC, el mundo y Tele5. Así como la colaboración del ejercito en la serie.


Colaboración en el rodaje de la miniserie "Los Nuestros" 







Local del acuartelamiento habilitado para el rodaje
Grupo de actores militares de la película 

La isla de Fuerteventura acogió durante el mes de junio, una vez más, a una productora cinematográfica (Productora Multipark Fiction), que decidió en este caso recrear un pequeño conflicto bélico. Una vez acordada la colaboración total con el  Ministerio de Defensa, se decidió por parte de sus dirigentes solicitar el apoyo del RIL Soria nº 9, que de una manera u otra iba a ser parte integrante de la serie.
En total han sido casi cuatro semanas de colaboración durante las cuales, actores, asistentes y soldados han convivido codo con codo tanto en las zonas de rodaje propiamente dicha como en zonas de acampada, comedores, etc…  En concreto, el equipo VAMTAC, compuesto por un Cabo y dos Soldados del Soria 9, han sido parte integrante del rodaje y han podido vivir en primera persona lo que son unas jornadas de grabación, las cuales, al igual que cualquier operación militar, implican coordinación entre los diferentes equipos, sacrificio y grandes dosis de compañerismo que hacen superar los pequeños problemas surgidos en el día a día. Aquí también ha tomado gran importancia la logística que, como siempre, ha hecho más llevadera las largas jornadas de trabajo.

El pelotón del equipo VAMTAC, que trabajaba diariamente con los actores principales de la serie (Hugo Silva, Blanca Suarez y Antonio Velázquez), ha realizado también funciones de apoyo y asesoramiento militar, tratando que el uso específico del armamento y transmisiones fuera el más correcto posible.
Por otro lado, personal del Soria 9 también ha ayudado en el montaje de escenarios y decorados, intentando con ello reflejar lo más exactamente posible las situaciones propias del combate o vida diaria del soldado. Respecto a las zonas de rodaje, también fue consultado el personal del Regimiento, como gran conocedor de los parajes de la isla, poniendo a disposición de la productora cuantos medios fueron necesarios para sus localizaciones.
Por otro lado, la USAC “Puerto Rosario” y el Soria 9 han prestado sus instalaciones, equipo y personal, siendo parte fundamental de la serie, siendo por ejemplo, en sus instalaciones del acuartelamiento “Tcol. Valenzuela”, donde se ha recreado con todo tipo de detalles lo que es un campamento militar con su zonas de vivac, puesto de mando, etc…
La productora solicitó material diverso para dicha recreación, desde vehículos BMR,s, ambulancias, vehículos ligeros modelo Aníbal Santana, camiones pesados, remolques de diverso tamaño, tiendas modulares, tiendas individuales, redes miméticas, literas triples de campaña, etc…
A modo de conclusión, se puede decir que tanto el personal civil como el militar quedaron profundamente satisfechos con el trabajo realizado y valoraron muy positivamente la colaboración entre ambas partes. Ansiosos por ver el resultado final del producto, se dio por terminada la colaboración con una modesta comida de despedida y ambas partes, militares y civiles, se mostraron mutuamente agradecidos, ya que su acercamiento ha servido para dar a conocer formas y procedimientos de trabajo diferentes.


 Hugo Silva y Blanca Suárez protagonizan

 'Los nuestros', 

ENLACE A: .telecinco.es 

nueva miniserie de Telecinco

ENLACE - ABC 

ENLACE A EL MUNDO

Relata la misión de rescate de una unidad de una unidad de élite del ejército

Fotos de la web de TeleCinco
ARGUMENTO: El secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español a manos de una organización yihadista es el punto de partida de 'Los nuestros', la nueva miniserie de Telecinco que estará protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, que darán vida al capitán Alberto Cárdenas y a la experta tiradora Isabel Santana, miembros de los Boinas Verdes españoles que, tras poner fin a su tumultuoso romance, se reencontrarán durante una incursión militar en África Occidental.

LOS PROTAGONISTAS: Hugo Silva y Blanca Suárez protagonizarán próximamente 'Los nuestros', nueva miniserie de Telecinco dirigida por Salvador Calvo que abordará las inquietudes, vicisitudes y múltiples peligros a los que se enfrentan los miembros de un equipo de intervención rápida de los Boinas Verdes españoles durante una operación de rescate en África Occidental.


6 comentarios :

  1. Muy bien! y ya era hora, por que parece que solo los EEUU tienen fuerzar especiales, EN ESPAÑA TAMBIEN SE PUEDEN HACER SERIES Y PELICULAS DE ESTE TIPO!

    ResponderEliminar
  2. Como estudiante de ESO y como meta formar parte de la gran familia que son las fuerzas especiales españolas, espero que no la caguen . Saludos y posible futuro miembro del GOE. Es cierto lo que dice Rafael, poca gente conoce al MOE o FGNE, se creen que España no tiene fuerzas especiales, e históricamente, las primeras fuerzas especiales fueron españolas , en los tercios de flandes.

    ResponderEliminar
  3. Soy miembro de las COE , a ver como interpretan nuestro papel. Aunque no creo que den el nivel les daremos un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  4. ya es la hora deque hagan una película sobre las fuerzas especiales y el ejercito los actores han echo instrucción militar para que sea mas real

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he visto porque no me gusta tele5, pero los comentarios que he oído no me gustan nada. Incluso sé de un general que ha escrito una acertada carta de protesta por la parte ficticia, donde las escenas no corresponden a la dura vida de los soldados españoles en misión extranjera.
    El General dice que está hecha para desprestigiar a los militares.
    Un periodista dijo que se sentía escandalizado de lo mucho que estaba subiendo el prestigio de las Fuerzas Armadas, a pesar de lo que les había costado desprestigiarlas en su día.

    Siento decepcionaros, pero de Tele 5 no puede salir nada bueno.

    Un gran saludo para vosotros, estupendo blog.
    Mi nombre es Militos, aunque firme como anónimo porque estoy escribiendo desde el blog de mi marido

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar