domingo, 12 de abril de 2015

Cuerpos de Élite - SAS contra Rommel



El Special Air Service (Servicio Aéreo Especial en español), más conocido por sus siglas SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.
Junto con el Special Boat Service (SBS), el Special Reconnaissance Regiment (SRR) y, a partir de 2006, el Special Forces Support Group (SFSG) integran las fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF).
El regimiento ha servido como modelo para la creación de las fuerzas especiales de muchos países del mundo.
Aunque el SAS tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, se dio a conocer fuera del ámbito militar como una de las más respetadas unidades de élite del mundo tras la exitosa Operación Nimrod de 1980, cuando asaltaron a mano armada la Embajada de Irán en Londres para rescatar a los rehenes.


viernes, 3 de abril de 2015

COMANDO 601 - MALVINAS ARGENTINAS

Esta entrada fue una de las primera que publique en el BLOG en 2011 y la primera que me dio una grata sorpresa al recibir un comentario de agradecimiento por privado en facebook de parte de uno de los Capitanes del comando 601 que estuvo en Malvinas. D. Ruben Teofilo Figueroa. 


En el aniversario de la guerra de las Malvinas aquí os dejo unos vídeos.

UN SALUDO GUERRILLERO DESDE ESPAÑA
 PARA LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG 
QUE RESIDEN EN ARGENTINA 
3os en el ranking de visitantes despues de España y EE.UU




Supongo que después de leer la entrada que colgué sobre la guerra de las Malvinas todos estáis pensando. Seguro que escribe sobre los S.A.S ingleses. Pues no.

El desempate viene dado por que nuestro amigo en Facebook y simpatizante de este blog es un militar en activo que trabaja para el ejercito Argentino. Según veo en su boina en carros de combate. Destinado muy al sur junto al Glaciar Perito Moreno.

Orlando Veliz me ha dado su permiso para mostrar su foto y nombrarle.

El motivo de esta entrada es como agradecimiento ya que el esta promocionando el blog entre sus amigos. 

Bien. Le he preguntado ¿Cual es la unidad mejor preparada de vuestro ejercito? y el me ha respondido.

 C O M A N D O    6 0 1

Frente a los cuarteles de Moody Brook:
Cap. Figueroa, Cap. Jándula, My Castagneto y Tte Anadón
He investigado un poco y sorpresa también lucen boina verde y por lo que veo en sus videos pasan por un excelente programa de entrenamiento.

Ya. Alguno de los que han visto del documental estará pensando. SI PERO en Malvinas.

Y yo digo. En el video 4 minuto 2:43 el Capitán Rod Boswell del S.A.S afirma que suplían sus carencias con:

 VALOR. Una de las señas de identidad de todo boina verde.

Por eso termino la entrada recordando el resultado de aquel combate de 28 minutos que termino con 5 bajas.

A continuación incluyo una breve información sobre COMANDO 601 y algunos videos.

La Compañía de Comandos 601 es una unidad de fuerzas especiales del Ejército Argentino creada en 1975 para combatir a los grupos guerrilleros en la selva tucumana.

Con el surgimiento de las hostilidades con el Reino Unido en 1982, se decidió su empleo en la Guerra de Malvinas. Su formación se basó en el "Equipo Especial Halcón 8" creado por el Teniente Coronel Mohamed Ali Seineldin en 1978. Esta unidad combatió en Malvinas bajo el mando del Mayor Mario Castagneto.

La compañía está formada por tres secciones de asalto. La unidad está estacionada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Los miembros de esta compañía utilizan una boina verde con el emblema de los comandos.

LOS VIDEOS ORIGINALES DE ESTA ENTRADA HAN DESAPARECIDO DE YOU TUBE ASI QUE LOS CAMBIO POR OTROS QUE SEGURO OS VAN A GUSTAR.