domingo, 12 de junio de 2016

BURGOS - 11 / 2016 - ENCUENTRO DE VETERANOS


El pasado sábado día 11 de junio de 2016 tuve la suerte de asistir al Encuentro de Veteranos Boinas Verdes Organizado por la Asociación de Guerrilleros del Norte que gestionan Carlos Corada, Francisco Vielba y Victor Diez.

Es importante mencionar a nuestro Capitán Valencia que facilito un año más el acceso a la base militar Cid Campeador donde estuvieron instaladas inicialmente las COE 61 de Burgos y la COE 62 del Bilbao (Munguía) y que más tarde pasarían a formar el GOE V.

La asistencia fue numerosa alcanzando los 150 guerrilleros no solo de estas compañías también de otras COES así como una representación de la Asoc- EMMOE y algunos Caballeros Legionarios. 

La organización impecable, la paella extraordinaria y el Espíritu Guerrillero INTACTO.

Pude conocer y saludar a guerrilleros muy activos en Facebook como Manuel Tena, Domingo López, Miguel Ángel Porras, Benito García Catalán, Lola Arte, Pepe Montañas, etc

También pude conversar brevemente con algunos de los Mandos que estuvieron presentes Tte Coronel Requejo, Capitán Juanes, Calzada, Carro, etc. Todos ganan en las distancias cortas.

Recuerdo que al formar muchas mañanas en la puerta de la compañía para iniciar un paso ligero de 7 kms hasta el campo de maniobras el entonces Tte Arenas decía aquello de....

"Hoy hace un bonito día guerrillero"

Aunque la realidad era...... 7.30 de la mañana, 12 bajo cero en Burgos con la mochila de combate el tercien alto y cantado aquello de las chicas de Gamonal se han quejado al Coronel....... 

CIERTO era un gran día. 

Estábamos en la COE.

30 años después Gracias a la Asoc- Guerrilleros del Norte hemos pasado un 

ESPECTACULAR DIA GUERRILLERO

y si no lo crees aquí tienes un resumen en el siguiente vídeo.

Calos Corada y Sobrino (ORGANIZACION)
Domingo 12 de Junio 2016
Ya en casa, con la mente todavía un poco nublada, pero en casa, después de meses de intensa preparación, de dudas, de algunos cabreos, pocos, pero alguno hubo, por fin llego y tristemente ya paso, el famoso Sábado Guerrillero en Burgos, 11 de Junio del 2016, desde la organización teníamos dudas de cómo saldría todo, aun que nos esforzamos al máximo para que fuera inolvidable, siempre nos quedaba ese, “que nos falta?”, “lo tenemos todo?”, “Vendrán muchos guerris?”, y sobre todo el “ lo pasaran bien? Se irán contentos?”.


Desde la asociación de Guerrilleros del norte, hicimos lo imposible para que estuviese todo preparado que no faltara nada, creo que lo conseguimos, sobre la si vinieron muchos guerris, se superaron las expectativas, acudisteis más de 150 a nuestra llamada, de muchas COEs y GOEs y de todas partes de España y remplazos.

Sobre si lo pasasteis bien, esa pregunta nosotros no la podemos contestar, sois los que acudisteis los que tenis la respuesta, lo que desde la asociación de Guerrilleros del Norte podemos haces es agradeceros de todo corazón el haber estado con nosotros en ese día y agradecer también a los que no han podido estar presentes pero les hubiera gustado estar.

DESDE LA ASOCIACION GUERRILLEROS DEL NORTE, GRACIAS A TODOS 

Y nos vemos el año que viene por estas fechas.

QUE SE DICE…………………………………………………….COE

4 comentarios :

  1. alvaro alvarez del manzano14 de junio de 2016, 7:55

    gracias por este regalo, está fantástico

    ResponderEliminar
  2. Fantástico vídeo, fantástico día, fantásticos guerrilleros.

    ResponderEliminar
  3. Joer, me haceis llorar. Que recuerdos inigualables!!!

    ResponderEliminar