lunes, 11 de julio de 2016

General de Brigada - D. Jesús Arenas García



El general de Brigada, Jesús Arenas, nombrado 2º jefe de la Comgeceu


Unos lo han conocido de Comandante otros de Capitán. Yo lo conocí como Teniente el día que me capto en el Garellano de Munguía haya por el año 87. Excelente trato gran profesional y un ejemplo a seguir. 

Reciba un GRAN Saludo Guerrillero de parte de todos los que hemos estado a sus ordenes.



D. Jesús Arenas García
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa ha publicado el nombramiento del segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), el general de Brigada Jesús Arenas García, quien  tomará el mando de su nuevo cargo el próximo 8 de julio a las 10.00 horas en el Salón del Trono de la Comandancia General.
Nació el 18 de junio de 1961 en la localidad toledana de Buenaventura. Ingresó en la Academia General Militar en 1980 formando parte de la XL promoción. Fue promovido a teniente en 1985, sirviendo en diferentes unidades de Operaciones Especiales. De comandante se dedicó a la docencia en la Academia de Infantería, centrando sus esfuerzos en la formación de oficiales de Infantería de 4º y 5º cursos. De teniente coronel sirvió en la Guardia Real como jefe del Grupo de Honores de dicha unidad. De coronel estuvo al mando del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey número 1, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, a las órdenes directas del JEME y posteriormente en el Mando de Personal del Ejército. Ascendió a general de brigada.

Ha sido nombrado segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta el 23 de junio y realizado bastantes cursos militares, entre los que se destacan el de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas y Estado Mayor del Ejército de Tierra.

En 1995 participó en 1995 en la misión UNPROFOR (Bosnia-Herzegovina), como jefe de la unidad de Operaciones Especiales del contingente español. Está en posesión de diversas condecoraciones: la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Cruz del Mérito Militar con distintivo azul, tres con distintivo blanco y una Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Está casado, es padre de dos hijas y abuelo de dos nietos.


Mandos COE 52 - GOE V - 1988 - Burgos

De derecha a izquierda: Capitán Juan Diaz Cruz, Teniente Jesús Arena García, Teniente, Sargento Pardo, Sargento Cabrejas, Sargento García, Sargento Juanes, Cabo 1º Bermudez y Cabo 1º Redondo (Editor de este Blog) 
GOE VI - La Victoría - BOSNIA (2ª fila en el centro)

No hay comentarios :

Publicar un comentario