viernes, 20 de mayo de 2011

Director general de protección Civil - Juan Antonio Díaz Cruz


Juan Antonio Díaz Cruz 

ACTUAL - Director General de Protección Civil y Emergencias 

DATOS PERSONALES 

Nació el 11 de junio de 1955 en Tetuán. 
Está casado y tiene cinco hijos. 

FORMACIÓN 

Ingresa en la Academia General Militar (Zaragoza), como componente de la XXXII 
Promoción, y obtiene su despacho de Teniente de Infantería en 1976. 

Posee el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades 

Paracaidistas, es Titulado en Educación Física, y Especialista en Carros de Combate. 

Está en posesión del Diploma de Estado Mayor y ha realizado el Curso de Operaciones 

de Mantenimiento de la Paz, y de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL 

En el inicio de su carrera militar desempeñó sus destinos en unidades de operaciones especiales, COE 62, en la que estuvo destinado de Teniente y la Compañía de Operaciones Especiales 52, del Grupo de Operaciones Especiales V San Marcial, que mandó como Capitán. 

Completó sus destinos como oficial en la Academia de Infantería, como profesor de la Escala Básica de Suboficiales y de la Escala Superior. 

Ya de Comandante, estuvo destinado en Vitoria, primero en el Regimiento Mixto de Infantería Flandes 30 y después en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada LII; como profesor en la Escuela de Estado Mayor y en la 5ª División del Estado Mayor del Ejército, en la Sección de Tratados Internacionales. 

En el año 1995, en el empleo de Comandante, es nombrado Ayudante de Campo de Su Majestad el Rey, puesto en el que permanece durante seis años, ascendiendo durante dicho periodo al empleo de Teniente Coronel. 

En el año 2002 es nombrado Teniente Coronel Jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión. 

Como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional “Plus Ultra III” es destacado a Irak donde pasa a ser el Jefe de Estado Mayor del Contingente de Apoyo al Repliegue durante la operación de repliegue de las unidades españolas en dicho país. 

En julio de 2004 asciende a Coronel y es destinado al Estado Mayor de la Defensa, a la División de Planes hasta junio de 2005 que es nombrado Coronel Jefe de la Guardia Real. 

El 28 de marzo de 2008 toma de posesión como Jefe de la Subinspección del Mando de Canarias y Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife. 

El 12 de noviembre de 2009 es designado como Deputy Force Commander del Cuartel General de EUROPE FORCE en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). 

El 13 de noviembre de 2009 es nombrado Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Valladolid). 

El General Díaz Cruz, además de reunir todas las condiciones para el puesto, tendrá especial relevancia en su capacidad de coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

OTROS MÉRITOS Y CONDECORACIONES 

Ha sido condecorado entre otras, con la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Gran Cruz y tres Cruces del Mérito Militar, una del Mérito Aeronáutico, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y la de la Real y Militar Orden de Carlos III, Cruz del Merito Policial, Medalla de Servicio Política Europea y Defensa (U.E.), así como de menciones honoríficas sencillas. 

Asimismo posee varias condecoraciones de países extranjeros como: Portugal, Brasil, Italia, Marruecos, República Francesa, República de Estonia y Filipinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario