miércoles, 19 de junio de 2013

COE 103 - Las Coloradas.

Este vídeo es leeeento, la musica es leeeenta y es laaaaargo.
Peeeero las fotografías son ineditas y la puesta en escena general es muy buena.
Es distinto a los demás vídeos y merece la pena verlo completo.
Gracias Serpiente por este vídeorecuerdo tan especial.

Vídeo realizado el 13-8-2010

Editado por: Serpiente.

Dedicado ...... a aquellos que dieron todo a cambio de nada





Deja un COMENTARIO sobre este vídeo.
GRACIAS por participar.

63 comentarios :

  1. Excelente vídeo COEEEEEE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quite 43 años forme parte de los primeros voluntarios a la COE 103.
      La otra mitad eran tropas nomadas. Marruecos reemplazo 75/76.

      Eliminar
    2. Yo no sé quién soy nada más que el teniente Ramos coe 103 las reoya

      Eliminar
  2. En algunas fotos de las coloradas he vuelto a sentir sensaciones olvidadas. COE 103 Siempre.
    Agustín Collado (Facebook)

    ResponderEliminar
  3. buenos recuerdos yduros de coloradas,delapresa losperez .siempre me acuerdo de QUINTANA , NUESTRO COMPAÑERO , FALLECIDO EN LA MANIOBRA DE ESCALADA, UNSALUDO A TODOS LOS QUE COMIMOS EL MISMO POLVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien eres??
      Yo me tiré a intentar salvar a Quintana, soy Ginés de Sevilla, Cabo de la primera guerrilla
      No serás Garrido??
      O Manzanera??

      Eliminar
    2. Un abrazo para mis compañero de reemplazo. Soy Eduardo Manzanera. Gines un abrazo desde Murcia.

      Eliminar
    3. ¿esto fue en la presa de las negras? si mal no recuerdo no sabía nadar y intentando pasar la cuerda se cayo en la presa la zodiac no estaba en su lugar y se hundio con el armamento coe 103 las rehoyas bajas 3º del 81 entramos en marzo del 82

      Eliminar
  4. Cabo Peciña 1º año 84 COE 7125 de junio de 2013, 17:41

    Lento pero seguro. Nos hace recordar a todos sensaciones escondidas pero nunca olvidadas. Me lo quedo.

    ResponderEliminar
  5. Buen vídeo. Buenos recuerdos que están presentes a pesar del paso del tiempo. Un recuerdo muy especial para un compañero que quedo en el camino, Manuel Lorente que siempre ha tenido un hueco especial en mi corazón donde sigue vivo.
    Saludos para todos los guerrilleros

    MENDOZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la mención de mi hermano. Un abrazo a los que fueron sus compañeros.

      Eliminar
  6. Excelente video Mario. Sobre todo es autentico, ya que auténticas son las fotos que aparecen y los sentimientos que transmiten a los que hemos pertenecido a la Gloriosa COE 103 más tarde COE 82. GUIRRE

    ResponderEliminar
  7. Cuando la fatiga el hambre y la sez estén apunto de vencerme pensare soy guerrillero C.O.E.103

    ResponderEliminar
  8. Mi recuerdo al guerrillero apodado el litri fallecido en operaciones especiales año 79 siempre presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no falleció en el 79, sino en el 81, eramos del reemplazo 7/79, pero entramos en octubre 80, dep, Yety

      Eliminar
    2. El Litri, llamado Lorente Vacas, falleció en octubre de 1981 en la maniobras de endurecimiento o también llamadas de operaciones especiales. Yo fuí su cabo 1º, reemplazo 79

      Eliminar
    3. Un abrazo para mis veteranos desde Murcia. Espero que la vida haya tratado bien. Soy Eduardo Manzanera. Es increíble nunca había entrado en esta página. Abrazos

      Eliminar
  9. Gracias por el vídeo, yo fui en el 84
    Buena mili, y grandes recuerdos.
    Yo era el cabo Martino, por si alguien de mi remplazo lee esto, ya que no mantengo contacto con nadie de aquella época y me gustaría saber de alguien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. CUANDO LA BALA O LA METRALLA ACARICIE MI PIEL
    seguire luchando y caminando
    seguire luchando y caminando
    CUANDO LA SED ATENACE MI GARGANTA
    Y EL POLVO ME IMPIDA RESPIRAR
    seguire luchando y caminando
    seguire luchando y caminando
    CUANDO EN EL CAMPO DE BATALLA
    AL COMPAÑERO HERIDO VEA CAER
    le ayudare luchare por el y vencere
    CUANDO EL SUEÑO, EL HAMBRE, EL FRIO
    O EL FUEGO ENEMIGO ESTEN A PUNTO DE VENCERME
    PENSARE
    soy guerrillero
    soy guerrillero
    guerrillero
    GUERRILERO
    GUERRILLERO
    G U E R R I L L E R O
    A todos los hermanos boinas verdes de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  11. Todos nos acordamos del Gerrillero Manuel Lorente Vaca ,alias el LITRI. Falleció en un desgraciado y estúpido accidente mientras buscábamos leña para cocinar, en la maniobra de topografía , aquella noche fué la primera que escuche un silencio sepulcral mientras pateabamos,(la maniobra no se detuvo) , por suerte no se entero de nada todos los que lo vimos allí sentado junto a las ruinas de aquella maldita casona lo comprendímos al momento. Descanse en paz un gran tío , con su cara picada de viruela y su salero andaluz. Corría el año del naranjito.
    Gerrillero ASPIRINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspirino? ,manuel lorente vaca (Edp) recuerdo esos nombres,acabo de entrar aqui casi de casualidad soy de la coe 103 7/81,

      Eliminar
    2. Yo también, de la primera guerrilla Cabo Ginés, te acuerdas de Benito, el maño, el gallego, etc??

      Eliminar
    3. Yo también estuve allí. La noche que murió el litri. Cabo Gallardo.

      Eliminar
    4. EPD Litri. Tuve la suerte de conocerlo y el honor de velar su cuerpo y asistir a su entierro. Un saludo Aspirino, soy Palou de BCN.

      Eliminar
  12. De todos los artículos del Credo Guerrillero me quedo con uno:
    No es la principal misión del Guerrillero, morir por su patria sino hacer que el enemigo muera por la suya.

    Por cierto antes me dejé por poner todas las U's en guerrillero, jojojo. Cosas que pasan como cuando el tte. Preguntó en supervivencia si habíamos desalado el agua del océano y el cabo "alemán " le dijo, - sí señor tte. Y el tte se bebió un litro sin bajar la botella. Y luego dijo -aún se nota un poco salada pero ya se puede beber. Que huevos! Luego ya no lo vimos más en toda la mili.
    Que gran idea escoger al "alemán " de cabo , no entendía ni papa de castellano.
    gUerrillero ASPIRINO

    ResponderEliminar
  13. yo estuve allí del 79 al 81

    ResponderEliminar
  14. Yo soy del 5º del 86. Nunca olvidaré la experiencia de aquel año. Es algo que sólo puede entender quien lo haya pasado. Soy Agudo de Guadalajara, por si alguno se acuerda de mi. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el volunta del 5 del 86 un saludo

      Eliminar
    2. Me acuerdo de ti. Vaya leche te metiste en un pateo nocturno. Si eres quien creo, te costó unos meses de hospital. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Me acuerdo de ti compañero, cazaste un cuervo de una pedrada en la fase de supervivencia y en la fase de agua estuvimos en la misma zodiac. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Si me acuerdo, cuando cazaste un cuervo en la fase de supervivencia y de ese ron con miel que nos bebíamos por la noche en la fase de agua después de un duro día. Un abrazo para ti,para todo el 5*86 y para la COE 103.

      Eliminar
    5. Hola a todos mis hermanos y un recuerdo a aqullos que han quedado en el camino.....una fase inolvidadble y guardada en nuestra alma hasta la muerte.....De la Nuez...3/87.

      Eliminar
    6. hola de la nuez soy el que decia quillo o illo de andalucia

      Eliminar
    7. 😀😀5"86 mi binomio....la verdad es que no sé puede olvidar.... Un abrazo compañero

      Eliminar
    8. 5"86 soy Bermúdez.....binomio de agudo....siempre estáis en mi corazón..por cierto voy a crear grupo WhatsApp

      Eliminar
  15. AVER SI ALGUNOS DE LOS GUERRILLEROS QUE MENCIONO ESTAN POR AQUI CANTADOR JUANITO CARBALLO KUSKI IRIARTE SALUDOS DEL VALLECAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vallecas soy Majadas (Pistolo) que tal vas ,que buenos recuerdos un abrazo guérillero COE 103, 77,4°

      Eliminar
  16. pertenezco al 7/81 de la gloriosa COE 103 me apellido blanco un abrazo a todos los guerrilleros de todos los tiempos por suerte continuo en el ejercito aunque no en el GOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero a reclu de mis reclus, to fui cabo en el 82 en la coe 103, soy Gines de la 1ra guerrilla..
      Yo fui uno de los que se tiró a intentar salvarlo,junto con Damaso, no pudimos,nunca se me podrá olvidarlo

      Eliminar
    2. Por supuesto que me acuerdo del 1º Blanco. Fuiste veterano mío. Soy Mario Navarro (Serpiente) y editor del video que encabeza este hilo. Lento de cojones, pero quise plasmar mi paso por la 103 con fotos recopiladas de compañeros y mandos que afortunadamente he ido encontrando con el tiempo.
      Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mis compañeros y mandos el "trato" recibido, porque me ha ayudado a Seguir Luchando y Caminando en esta otra guerrilla que es la Vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. acabo de entrar aquí casi de casualidad soy de la coe 103 75/76
    uno de los fundadores ,venido de tropas nómadas de la base de fosbucraa,pocos quedamos, me gustaría encontrar alguno un saludo guerrilleros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Vidal del 2 del 75 no te recuerdo estuve con el tren Macías sgro Prieto y terencio soldados Zapata porrera aguiar San Román Rebollo pio glez berriatua

      Eliminar
  18. hola a todos mi nombre es mari pino y mi hermano es jose tomas delgado santana de la coe 103 81/82 si no recuerdo mal ...no se donde buscar a los compañeros de mi hermano y pense que aqui podria encontrar algun compañero de el ni siquiera se si este es el sitio indicado para lo que voy a decir , si no lo es les pido discupas por anticipado...mi hermano se encuentra en la uvi del hospital insular esta muy grave si alguno lo conoce y quiere saber de el se pueden poner en contacto conmigo en el siguiente correo mariadelpinodelgadosantana@gmail.com
    Saludos y gracias











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estuvo conmigo en la primera guerrilla.
      Lo acabo de ver, cómo se encuentra tu hermano??
      Se que hace mucho tiempo de ésto, pero desearía que se encontrara bien, un saludo espero que todo esté bien, si es así le dices que soy el Cabo Ginés, estábamos con el sargento Alzas

      Eliminar
  19. Hola a todos compañeros. Soy del 7° del 82 c o e 103. Gines que tal, me alegra saber de ti. Yo estaba junto a ti ese fatidico dia en el pantano. Te acuerdas de hippie ? Un abrazo a todos y nunca olvidar lo que nos costo conseguir la tan ansiada boina verde

    ResponderEliminar
  20. Estuve en la C.O.E.103 en el 78, recuerdo a la Juliy al Paraca, los dos perros(Boxer y Setter)que habían en la compañía. Me acuerdo que la Juli no dejaba traspasar el perímetro( marcado con rayas amarillas)donde estaban los barracones, a nadie que no llevara boina. Un orgullo haber pertenecido a la C.O.E.103

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joderrr, yo también con D. Bernardo Álvarez del Manzano y Albiñana, Tt. Arjona Sgto
      Peña ...etc
      Que bueno!!! Que duro!! Que orgullo!!!

      Eliminar
    2. Pues si yo tambien estuve con ellos y tambien el sgto Duque y el cabo Beltran y todos los guerrilleros del 77, 4°,soy el pistolo Majadas

      Eliminar
    3. Hola compañeros, yo soy el "Brujo" del 77, 4Remplazo.
      Siempre os recordaré. Un honor servir en las Coe-103

      Eliminar
    4. Hola compañero: Yo soy el Brujo de la COE 103 reemplazo 4/78 Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Un saludo a todos yo estuve en la reolla y después nos fuimos al cuartel de las colora un saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Buenas. Un cazador de montaña por aquí.
    Alguno de vosotros tubo y conserva el uniforme (lagarto, rocoso..)desertico?
    Seria posible unas fotos actuales por email? Drakkar124@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Yo quizá fuera veterano tuyo o veterano de tus veteranos, por ahí debe de estar la cosa, nosotros nos licenciamos a principios de noviembre del 82, y en las fotos salen algunos compañeros míos
    Me ha gustado el vídeo a pesar de la lentitud que tú dices, muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Un saludo a todos.
    Rigodón, COE 103 2/87.

    ResponderEliminar
  25. 6°del 85,valencia. Saludos a todos los locos que pasamos por alli

    ResponderEliminar
  26. Palencia. Un saludo a todos que cuando nos dijeron que una vez que ingresas en la COE no dejas de serlo nunca, ahora con el tiempo lo voy entendiendo.

    ResponderEliminar
  27. Ánimo compañeros soy el cabo Córdoba un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  28. Hola manzanera eres de Murcia no? Yo soy de Molina del 2 del 75....por si quieres ponerte en contacto mi tf es 626092693....tenemos un gripo de wassap y ya nos hemos juntado en San Sebastián y Madrid.....soy Paco gimenez...conmigo estuvieron el tte macias..el soto prieto...bruñas ya fallecido..peña..duque ..síntesis.. rivas...danzas...bita...luego vino el capitán...en la cia habían nómadas de octubre y era la antigua compañía de cocheras...luego pasamos a los barracones

    ResponderEliminar
  29. Hola, saludos a los compañeros del 83/84 soy el brujo," Juan Fraga"
    Es la primera vez que veo este chat, que recuerdos...

    ResponderEliminar
  30. Algún guerrillero del 83/84, me encantaría contactar con vosotros

    ResponderEliminar
  31. Imagino que todos sabréis que el capitán D. Bernardo Álvarez del Manzano COE 103, falleció hace ya algunos años

    ResponderEliminar