sábado, 8 de marzo de 2014

Capitán Don LUIS CÓRDOBA GIGANTE.

Capitán
Don LUIS CÓRDOBA GIGANTE.

Como su apellido fue gigante y grande en todo lo que hizo. Sintió y quiso la boina verde, a la que sirvió sin paréntesis ni siestas. Lo recuerdo como ejemplo y lección de una vida honesta y feliz. 

Tu hijo que no te olvida.

1966.- Sargento.-, C.O.E 72 en Gijón
1974.- Brigada y subteniente 
C.O.E 11 Madrid.

1979.-Teniente y Capitán G.O.E I PLM Madrid Colmenar Viejo.

Fallece en Madrid el 
23 de octubre de 2002, ya retirado.

A sus ordenes mi Capitán,
nos reuniremos en el punto de encuentro......


7 comentarios :

  1. Yo tube el honor de se servir a sus ordedenes en la coe 11 mi mas sentido pesame a la familia soy el cabo galvez hasta siempre camarada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve a sus órdenes (Colmenar Viejo 1986-1989). Impecable desempeñando sus cometidos y como persona lo mejor de lo mejor. Descanse en Paz, mi Capitán. Viva España!

    ResponderEliminar
  3. Fuimos compañeros, él estaba en la COE 72 y yo en la 12 de Plasencia. Después coincidimos en el Curso de Operaciones Especiales en Jaca. Enterarme que falleció en el 2002, me ha causado un hondo pesar, que traslado a su familia. Hasta siempre Luis.

    ResponderEliminar
  4. Le conoci en la COE 11 en Moncloa. Alli estuve durante el servicio militar en 1976. Gran persona y un ejemplo a seguir como guerrillero.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estuve a sus órdenes, en el GOE-I, 1º-89

    Conocí su fallecimiento, hace años, ya ...

    A sus órdenes, siempre, Mi Teniente !

    Coincidí con uno de sus hijos, en el GOE-I, y si me lee, me gustaría contactar con él ...

    jvives2004@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Estuve a sus órdenes en el 74/75
    Hoy en Tomelloso recuerdo su procedencia y me entero que ha fallecido. A sus órdenes mi brigada.

    ResponderEliminar
  7. Fué mi teniente en la GOE 11 durante mi reemplazo de 1982 a 1983... Le seguiría sin vacilar a la batalla más encarnizada! Líderes como mi teniente, son difíciles de encontrar. Una vez presencié como corría una lata con su revólver sin dejarla tocar el suelo... Me enseñó a hacer pinchos morunos para las celebraciones del 12 de octubre... Me enseñó a disparar bien y durante estos 40 años soy tirador deportivo gracias a él... Me dió la tarea de cortar las chapas metálicas, formar los emblemas de machete y laureles, y los letreros de las cuatro compañias del GOE en Colmenar. Atrás de mi teniente, yo habría ido al Infierno, sin dudarlo. A sus órdenes, mi capitán! Nos reagruparemos en el más allá!

    ResponderEliminar