jueves, 4 de agosto de 2011

LEGION EXTRANJERA - Fotos polémicas y vivencia de un legionario que deserto.

Hola:

Hace tiempo que tengo estos dos artículos guardados sobre la Legión Extranjera y como no puedo seleccionar vídeos creo que es un buen momento para publicarlos.

Se trata de unas fotos que resultaron ser muy polémicas en la sociedad francesa en el año 2009 ya que mostraban un trato de prisioneros durante el periodo de entrenamiento de aspirantes a legionarios. En el segundo artículo podréis leer un testimonio de un legionario que deserto.

Que cada uno saque su conclusión en privado y recuerde aquellos duros y dificiles momentos en el endurecimiento. Por cierto no hace mucho recibí las condiciones de alistamiento para la legión extranjera. Si alguien se anima se las envío con mucho gusto. Bueno que paséis un excelente mes de agosto en compañía de los vuestros. Saludo y taconazo.


Entrenamiento muy especial en la Legión Extranjera


Por Renaud María Brassac - Adefdromil  - 23/02/2009 - 13:15


Tras el debate sobre los derechos humanos en las fuerzas armadas, publica imágenes de Rue89 sufrido acoso por Legionarios en la instrucción.

Tras el informe sobre la situación de los derechos humanos en el ejército francés en Rue89 publicó la semana pasada, la Asociación de Defensa de las Fuerzas Armadas (Adefdromil) recibió testimonios sobre el acoso sufrido por los legionarios durante su instrucción.

Casualidad? En el informe de la Adefdromil, la legión extranjera ocupa un lugar destacado entre las unidades que no respetan los derechos básicos de los participantes. Un elemento más en el debate sobre los efectos de las fuerzas armadas profesionales.


"La Legión es una parte integral del Ejército ... y que se rigen por los mismos textos, es decir, el estado general de los militares que datan de 2005. "Pichot Champfleury General, Comandante de la Legión Extranjera.

Contrariamente a lo que el autor de muchos entusiasmados miope Adefdromil líderes no están en contra de militares o contra la Legión. Son mucho menos amarga ... Ninguno de los legionarios que en contacto con nosotros no se queja de la dureza del entrenamiento. Sin embargo, casi todos se quejaron de hostigamiento, trato degradante, en su mayoría de pequeño rango, mal controlada, que reproducen lo que ellos mismos han experimentado.

A modo de ejemplo, el Adefdromil ahora que considere necesarias para publicar las fotos de la noche, los eventos especiales de la 3 ª Compañía del Regimiento de cuarto de Relaciones Exteriores (el régimen de entrenamiento de la Legión), que tuvo lugar en un lugar llamado "La Granja" en Castelnaudary, que capacita a los legionarios. Las fotos son de menos de tres años. Se muestra la ropa interior de los legionarios y los guardabosques arrastrándose por un terreno fangoso.

Vemos también se cuelan y guardabosques, torsos desnudos, el chaleco saca por la cabeza, la cara pegada a una pared, en cuclillas (ver arriba). Una última imagen muestra el mismo traje de pie contra una pared.

Es difícil de creer que se trata de un período de cumplimiento, sobre todo porque la gente no está en la malla o el uniforme militar y porque la clasificación de "supervisión", que tuvo lugar en que no coinciden, paseos una cerveza en la mano y un palo en la otra. "Después de esas noches, muchos jóvenes desean salir de la Legión Legión", dijo nuestro informante.

Si la Legión se rige por el mismo texto que el resto del Ejército, general Pichot Champfleury sin duda nos dará la circular en la que se llevó a cabo el ejercicio en la noche, lo que era el objetivo y cómo se han evaluar los resultados.

Fotos: "la formación" Noche de la Legión Extranjera en Castelnaudary (DR




¿El « rancho » de la Legión Extranjera ? Allí viví el infierno
 
Par François Espinasse ---- ex-légionnaire ---- 20/03/2009


Las fotos del entrenamiento « especial“ al que se someten los legionarios en formación, que publicamos hace un par de semanas, causaron una intensa polémica en el ámbito militar.


El Ministro de Defensa [francés], Hervé Morin, encargó inmediatamente una investigación. Y como lo señaló en el chat de Rue89 el jueves 26 de febrero, este tipo de prácticas es ‘inaceptable’. Entre los numerosos testimonios recibidos, el de François Espinasse nos llamó la atención, porque explica claramente porqué tales comportamientos son corrientes en la Legión Extranjera.

Me llamo François Espinasse y seré para siempre el matrícula 182.575. Es mi matrícula de legionario. Empecé mi instrucción en julio de 1992, en Castelnaudary, base del Regimiento Extranjero N°4 y escuela de la Legión Extranjera. Conozco muy bien el lugar llamado ‘el rancho’, cuyas fotos aparecieron en su página. En realidad, hay dos ranchos : el de la Jase y el de Bel-Air. Lo sé, pues allí viví el infierno. Fue en Bel-Air.

Yo también sufrí esos ejercicios que sirven para endurecerse. Si se enrolaron siendo corderos, saldrán como lobos. Lo anterior forma parte del programa del ‘Rancho’ : durante un mes hacen todo lo posible para hacernos desertar : humillaciones, golpes, cansancio, deporte intensivo, todo para llevarnos mas allá de nuestros límites. Esas fotos no tienen nada que ver con supuestos ejercicios de resistencia al frío.


Tengo 19 años, he hecho tonterías y decido enrolarme en la Legión para salir adelante


En este entonces, tenía 19 años. Era huérfano de la DDASS [organismo francés de apoyo social infantil, ndt], había hecho algunas tonterías y me alisté para salir adelante ; para nada por militarismo. Era la mañana de un 17 de Julio de 1992. Al principio te hacen exámenes psicotécnicos y deportivos en Aubagne, en el Regimiento Extranjero N°1 y sede principal de la Legión.


Luego viene el paso por la ‘Gestapo’, como la llamamos. Nos someten como diez veces a interrogatorio. Son dos, y pasan revista a nuestra vida entera hasta en los más mínimos detalles. Las notas de primer año, el nombre olvidado de una ex novia. Todo.


Allí perdí mi nacionalidad francesa en pro de una nueva identidad. Me convertí en canadiense de Vancouver.

La instrucción en el Regimiento Extranjero N°4 : cuatro meses de infierno


Si quedas seleccionado en los exámenes de Aubagne, continúas con un periodo de instrucción que dura cuatro meses. Durante ese periodo, prohibido leer periódicos, escribirle a personas de fuera, ver televisión, o llamar por teléfono. O conversar con los civiles que se cruzan en tu camino de combatiente, o cuando sales a correr fuera del cuartel. Estás totalmente aislado del mundo exterior.


Pero además te tratan como perro. Te humillan, te denigran constantemente. Esto ocurre de dos maneras. Primero, físicamente. Los caporales ‘foot-foot’ (soldados recién salidos de la formación que se quedan en el regimiento de instrucción, ndr) te golpean por esto o por lo otro. A veces tienes que lamerles los zapatos, o hacerles cama. O también pueden meterte la cabeza en la mierda dentro de un retrete.


Una noche, durante la llamada –todos formados en el corredor-, un caporal pasó con una hoja de cúter y nos cortó los antebrazos. Sin ningún escrúpulo. Además existe lo que llaman la ‘silla vietnamita’ : te sientas perpendicularmente a la pared, con la pierna derecha y el brazo extendidos hacia adelante. Un caporal te golpea con una escoba los abdominales, las piernas, los brazos… Hay que tratar de no caerse, sino la cosa se pone peor.


Incluso para ir al baño hay que pedir permiso. Te pones firme frente a tu superior y dices : ‘Recluta voluntario Espinasse, 2 meses y 3 días de servicio. ¿Permiso para ir al baño ? ’. Recluta voluntario es el grado que tienes durante el periodo de instrucción.


¿Objetivo de los maltratos ? Formar una unidad de elite


No soy un tipo grande. Mido 1,65 m y peso 56 kilos. En realidad el físico no hace ninguna diferencia. En la Legión siempre logran quebrarte moralmente. Vi colapsar a gordos tipo chusma de suburbio que habían practicado boxeo. Me acuerdo de un negro alto, ex miembro de la Royal Navy, un monstruo… Lo vi llorar en el baño.


En general, los que golpean son los suboficiales y los cabos-jefes, porque pocos oficiales vienen de la Legión. Vienen de otros grupos militares. Los suboficiales se exceden en su autoridad. Todos lo saben, pero se callan. Hasta el general comandante.


¿Para qué hacer todo esto ? En aquella época, nos decían :


‘La Legión es una unidad de elite que no pertenece a Francia ; es un ejército autónomo. Y se necesitan verdaderos Rambo para actuar en el extranjero. Si un día te toman preso, tienes que saber sobrevivir’.


Es inhumano. Al final de la instrucción, hicimos la marcha del ‘quepí blanco’ y la marcha del regimiento. 350 kilómetros en una semana, en táctica, lo que implica un entorno hostil. Al regreso de esa dolorosa marcha, pasé toda la noche limpiando mi Famas. Y cuidado con tratar de dormir, pues te puede llegar un golpe de culata con una Mac 50 (pistola automática de 9mm).


El día de la entrega de los quepis lloré, porque por primera vez en mi vida había sufrido para conseguir algo. Al principio éramos unos 60, terminamos sólo 40.


En los cuatro meses, un chico se ahorcó en su cuarto. Otro saltó por la ventana del segundo piso. Terminó con varias fracturas. Lo que nos motivaba era el miedo. Corría el rumor de que si no acabábamos el periodo de instrucción, nos podía pasar algo grave.


Como un buen padre al que todos estiman, pero que golpea a sus hijos…


Después de esa instrucción, estuve cuatro años y medio en el Regimiento Extranjero de caballería N°1 (REC) en Orange. Era piloto de VBL y VAB, y tirador de misiles Milano. A pesar de dar lo mejor de mí, igual sufrí novatadas…


Deserté antes de seguir arriesgándome y acabar matando al sargento. Durante algunos meses me escondí en las montañas, por miedo a que la policía militar me encontrara. Me sentía como un fugitivo, aunque lo único que hice fue servir a mi país con honor y lealtad. Lo que sufrí fue demasiado, fue un infierno. Hoy en día tengo 37 años y aún cargo con las secuelas.

Claro, sentí orgullo de llevar un quepí blanco, especialmente cuando me condecoraron con mi primera medalla. Viajé. Fui varias veces a África. Vestido de uniforme, recibí el saludo de policías de guardia frente a la embajada norteamericana, en la Plaza de la Concordia en París. La Legión es un mito. Hay que saber lo que hay detrás. Es como un buen padre al que todos estiman, pero que golpea a sus hijos…


Sí, ahora me arrepiento de mi enrolamiento militar. Si hubiese tenido alternativa, habría hecho otra cosa. Porque aunque uno haga estupideces y cometa errores, hay maneras y maneras de tratar a un ser humano. La gente dice : ‘no importa, estos tipos tienen antecedentes penales, son asesinos, se lo merecen’. Pero hace mucho que ya no hay asesinos en la Legión. Y a pesar de todo, estábamos al servicio de Francia, ¿o no ?


51 comentarios:

  1. ¿como que hacerles cama ?

    ResponderEliminar
  2. Esa es tu experiencia, seguro que otros la tienen distinta.
    tampoco entendi lo de la cama y me hace curiosidad saber si tienen dias libres en la semana.

    ResponderEliminar
  3. Mi matricula es172125 y pase por lo mismo que tu y creo que lo llevaste mal, yo sin embargo lo pase tan mal como tu pero volveria a repetirlo,un saludo viva la C.O.E. 61 en la que fuy cabo 1º y la legion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, porque no estas allí???? o porque no sigues??? o porque no vuelves????

      Eliminar
  4. No entiendo bien porqué publicais la historia de un desertor, lo experimentado por él en Francia, ocurria igual en España, al menos hace 25 años, a mí entre otras cosas un sargento de reventó la boca con la culata de la pistola, despues de haberme encañonado la cabeza con ella. Todas estas pruebas y fases, forman parte de la preparación de un soldado de élite, si nó seriamos pistolos, y yó volveria a hacer la mili en la COE, para mí es un honor haber pasado por ellas, Viva la COE y Viva ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. Pues si se queja de la lengion extrajera se nota qu eno conocio la legion Española eso si que era duro pero saliamos bien preparados para todo .
    Viva la legion

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta.

    Que ayuda más a sobrevivir. Dos opciones.

    Enseñarte a cazar, a conocer las plantas para saber que comer, a encontrar agua, a matar sigilosamente...

    o

    Dandote de hostias, hasta que mees sangre y humillandote hasta más no poder...


    Si, seguro que se sobrevive más a base de guantazos... ignorantes...


    No gana una pelea el más fuerte, si no el más listo y el que tenga un equilibrio entre fuerza, rapidez e inteligencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo..sin embargo..voy a probar suerte. tengo el billete para el 1 de julio! tengo esperanzas de que antes d morir haber cosechado grandes vivencias y conocimientos. deseadme suerte!SALUD COMPAÑEROS!

      Eliminar
    2. Saludos ayo tambien me voy a enlistar el la legion pero no tengo conocimientos de que hacer primero ,por alguien me podria ayudar

      Eliminar
    3. Soy ex Infante de Marina, pongo lo de ex porque es así, aunque me sigo sintiendo Infante de Marina, mi sargento primero de instrucción (el tío era una crack, 17 años en la (UOE), me dijo una cosa que recordaré para el resto de la vida, "No es mejor infante el que soporta el frió, sino el que sabe evitarlo"

      Eliminar
  7. Por cierto, como dar guantazos a punta pala es lo que hace que un ejercito sea mejor, por eso los Talibanes que se golpean con una piedra para demostrar que son muy duros, y por eso ha llegado el ejercito Estadounidense y se lo ha comido con patatas...

    Claro, si es que con un buen par de hostias, ganas la batalla

    ResponderEliminar
  8. el que no sepa de que va todo esto deberia de callar vivan las C.O.E.

    ResponderEliminar
  9. ....estas fotos del trato de prisionero conmocionaron a la opinion publica Francesa.....

    Pues alguien deveria explicarles lo que le pasa a un soldado que cae prisionero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero alistarme ala legion extrangera! estoy en nice! no se si stare preparado bien fisicamente...tngo el gusaniyo en el stomago...

      Eliminar
    2. vereis, este paso un tiempo en el puto infierno allá por los años de 87 - 92 en la legio patria nostra, lleve guantazos, patadas, e outras cosas, aprendi a sobrevivir, aprendi a vivir con sangre que dá para llenar dos vezes mi puta vida, pero no final no era un ser humano, apenas un nº e una autentica maquina de aniquilar.....terminé salindo deste infierno por imposición, 6 años psicologicamente jodido, pero lo volveria hacer, conoci a irmanos de armas, perdi a muchos de ellos, pero la verdade del momento, ay que estar aí para vivirlo, e ya te pudes sentir feliz de salir con viva, porque muchos de mis irmanos no lo han conseguido...no reamos mais fuertes, mi mas sábios, pero eramos en el campo de asalto, por tierras desconocidas, irmanos.......

      Eliminar
  10. hola amigos me gustaria ser parte de la legion extranjera francesa soy chileno y mi sueño es formar parte de esas honorables filas, además el entrenamiento duro tambien tiene su propósito si no están formando muñecas, estan formando soldados de elite, legio patria nostra.

    ResponderEliminar
  11. hola soy un ex militar del ejercito de nicaragua mi objetivo es ingresar a las legiones francesas pero no tengo mucha informacion si me pueden ayudar mi correo es h.floresmay@hotmail.com gracia.

    ResponderEliminar
  12. epalex nicaragua yo tambien quiero ir estoy cuadrando para este año 2012. servi en mi pais venezuela en la fuerzas especiales B.A.F.E. YA TE AGREGUE HERMANO POR EL MSN. CUADRAMOS X ALLI. TE PARECE! YO ME QUIERO IR ESTE AÑO A RETAR LA LEGION AQUI LE DEJO MI MSN CLIMAXFINALZENDELCIELO@SN.COM PARA CUADRAR POR ESE MEDIO E IRNOS UN GRUPO PERO QUE SEA ESTE AÑO. CUANDO ME AGREGUEN PONGA PATRIE NOSTRA LEGIO GRACIAS. SALUDOS COMANDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo camarada yo tambien soy nica, actualmente tengo en mente ir... Si ya entrastes avisame...

      Eliminar
  13. ok ya vi todo los testimonio buenos y malos. no es diferente a lo que vivi en el ejercito de mi pais. lo que quiero saber si algien me puede decir es que aparte de lo brutal que es y duro el entrenamiento estresanteyspicologico.aprendes mas osea me refiero a lo que dice la legion aprende a utilizar todo tipo de armas a utilizar un cuchillo explosivo ect. segun ahorita actualmente estan pagando 1030 euro a un legionario 2 clase. otra pregunta q me hago en todo ejercito te joden cuando eres nuevo ya cuando pasa el periodo con eso llega la antiguedad o te dan joden todos ese 5 años que estas en la legion-' pregunto... los legionarios los ditingue la boina verde.el uniforme camuflaje verde¿ aparte del kipe. tradicional y logras sobrevivir a eso 5 años que te da la legion¿ me refiero a una baja militar que a donde tu vayas cuente que fuiste legionario elite. puedes conseguir trabajo como guardaespalda. que cursos dan alla. te permiten estudiar no se hay tantas perguntas yo e visto por internet y paginas videos, sobre la legion y todo es bonito que provoca irse de una yo lo estoy pensando. pero quiero estar seguro si el pago se da como dicen mensualmente y si entrenan a uno en verdad como un rambo. por que si no es asi de que sirve ir. hasta alla. por que la dureza y entrenamiento fisico lo vivi en el ejercito de mi pais y no aprendi nada ni a manejar un steya, casi no vi armas, no me enseñaron defenza personal no se tantas intrucciones si alguien que fue alla me explica estare agradecido.

    ResponderEliminar
  14. Confundir la dureza de los entrenamientos con la degradación personal es una estupidez. Es más, el que se sienta orgulloso de haber sido humillado y degradado, es que que tiene espíritu de esclavo.
    Otra cosa es que se haga puntualmente, una vez y a sabiendas, como ejercicio de trato de prisioneros, pero no hostia va y hostia viene sin motivo y todos el puto día.
    O sea, que en vez de elevarle la moral y la autoestima al soldado de élite, para que funcione impulsado por su propia valía, la técnica es otra: que funcione a base del temor a las humillaciones y a los palos. Vamos, que si el soldado no se siente una puta mierda es un pistolo vulgar. Vaya gracia.
    La humillación y degradación sí que sirve para una sola cosa: Para desahogo particular de los mandos que la infringen, psicópatas que necesitan joder a otros para sentirse con poderío. Pobres diablos descerebrados.
    Como dijeron por ahí, seguro que a base de hostias harás que un soldado combata bien. No jodas.

    ResponderEliminar
  15. no hay mas exlegionarios que comparta sus experiencias por este medio. estamos esperando por ustedes.. porfa! cuentemos queremos saber y compartir.... anomimo mike. selva x venezuela viva el C.O.E.

    ResponderEliminar
  16. vamos ke nos vamos...joder!!eso de subir la puta cuerda me revienta! jjj

    ResponderEliminar
  17. Cuales son las condiciones para enlistarse en la legión extranjera

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Sus ojos deben coincidir con los criterios mínimos siguientes: sin corrección: o [7/10 y 2/10] o [6/10 y 3/10] o [5/10 y 4/10] Corrección de dioptrías: para los miopes: -10 / para la hipermetropía: 8 Dientes: debe tener un mínimo de 60% de los dientes.

      Eliminar
  19. Y como narices esperan que se entrene un Legionario? con mimitos y carantoñas? no tenéis ni puta idea de lo que os haría un enemigo si os captura. Creo que algunos se piensan que la guerra es un juego al que todos le siguen las reglas. Legio Patria Nostra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces no hay límite? Como al cogerte prisionero te pueden hasta violar, entonces, en La Legio Patria Nostra, si hay que bajarse los pantalone ante Le Sargent, pues venga...todo por la patria. Vamos, que se trata de vivir día a día como si tus mandos fueran el enemigo torturador y violador. Así, cuando te pillen prisionero, ya estás entrenado "psicolocamente".... Respeto el espíritu de esclavo, disfrazado de valiente dureza. En los ejércitos revolucionarios, la "leña" también existe, pero es secundaria; la fe y la ideas son la fuerza. En los ejércitos mercenarios (coloniales o no, como la Legio P.N.) es al revés: la ignorancia (con perdón) hya que suplirla con miedo y palos. Y no hay más tu tía.

      Eliminar
  20. si una persona decide entrar a esta legion es porque es una decision firme y sin cambios. entrar alli no es joda ni una pequeñez, es algo serio, riesgoso y hasta te da miedo, pero esto se logra superar cuando la desicion se es firme. pertenecer a dicha legion es un gran orgullo, a pesar de todos los riesgos futuros que se te presenten. ser unos de los mejores soldados elite del mundo es algo grande y glorioso. si se ponen a analizar lo que digo tal vez algun dia lo entenderan. en lo personal desearia pertenecer a dicha elite y dar todo de mi sin frenos psicologicos ni fisicos porque mi desicion es mas firme que el mismo enblema de la legion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo me gusta el comentario que has puesto, todo depende de un mismo, sea cual fuere las dificultades uno los podra superar sin problemas, ademas todo eso no dura para siempre, es para prepararnos a lo que a ser duros y a saber afrontar la realidad de una guerra, es para eso lo que se entrena a un soldado. Ser un soldado no es una estupidez, es mas es un gran orgullo.

      Eliminar
  21. estoi de acuerdo con esa idiologia amigo. bueno yo tengo 32. estoi pensando en irme ahora estoi sacando el pasaporte creo para julio que se cumple un amiversario de la creacion de la legion! creo que ese es mi camino para completar mi vida ese sera el toque final. estoi cuadrando el pasaje que tambien es costoso bueno creo todo eso va a valer la pena.! si alguien tiene mas informacion porfa hagala llegar tengo 2 preguntas... 1 TE PAGAN EN VERDAD ESOS MIL EUROS QUE DICEN 2 TE PREPARAN COMO UN RAMBO. Y SI LOGRA SALIR CON VIDA PUEDO CONSEGUIR TRABAJO CMO GUARDAESPALDA POR QUE SALGO COMO UN SOLDADO ELITE?¿ BUENO AI SE LA DEJO. SALUDOS COMANDOS

    ResponderEliminar
  22. LA LEGION EXTRANJERA DE FRANCIA NO ENTRENA CARMELITAS DESCALZAS. TODO ENTRENAMIENTO EN UNA FUERZA DE ELITE ES DURISIMO. HICE EL SERVICIO MILITAR EN MI PAIS (ARGENTINA) Y FUI ENTRENADO CON DUREZA, INGRESE A LA POLICIA FEDERAL COMO OFICIAL Y CON LOS AÑOS LOGRE ACCEDER A CURSOS DE GRUPOS ESPECIALES DONDE TE EXPRIMEN HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR. NO ME QUEJO Y VOLVERIA A PASAR POR LO MISMO. ES UN PRIVILEGIO DE POCOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  23. Esto es un diálogo de besugos, discutes una cosa y te salen erre que erre ocn otra que no tiene que ver.¿QUÉ COJONES TIENE QUE VER EL ENTRENAMIENTO DURO, QUE ME PARECE LÓGICO, CON QUE TE SIENTAS UN ESCLAVO O UN PERRO? SON DOS COSAS DIFERENTES, PERO NADIE AQUÍ OPINA DE ESTA DIFERENCIA. QUE LES APROVECHE EL ESPÍRITU DE ESCLAVO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he escrito algun k otro comentario aquí... me kedan escasos 3 dias para presentarme en Marsella! como he visto que hay alguno que otro k tamb va a irse parallá... le dejo mi correo por si quieren contactar: alejandro_ag1989@hotmail.es

      a mi lo k mas 'preocupado' me tiene es no conocer allí a nadie que hable mi idioma. Todo lo demás que se habla aqui de los entrenamientos y las putadas son cosas k se saben...bueno..Un saludo!

      Eliminar
    2. Yo tengo 20 años y tambien quiero alistarme a la legion extranjera y me estoy informando sobre que me puede aportar o que trabajos podre tener fuera de la legion despues de haberme preparado como un soldado de elite y si se puede estudiar una carrera ya que en España si que puedes estudiar y hay varias formaciones.. Grcacias y ya nos veremos. a darlo todo por la patria compañeros

      Eliminar
    3. claro porque no tienes ni puta idea que es la guerra que todo es vida o muerte no es un jueguito donde te van tratar bien sino te entrenan a llevar el estres y el miedo controlarlo

      Eliminar
  24. Hola a todos....mi numero de matricula es el 185.159 y fui legionario. Mi instrucción fue en Bel-Air..mas o menos durante un mes y medio hasta que haces la marcha que dura cuatro o cinco dias y juras el Kepi blanco. Le doy la razon al compañero que hace el comentario de la Gestapo...y las fotos no tienen nada que ver con la realidad...y mucho me temo que estan fuera de su contesto....hay situaciones que de estar en foto parecerian mas salvajes aun....pero si no se explican o se explican mal....puede dar lugar a malos entendidos...La legion Etrangere es dura si...y no es para todo el mundo, por lo que quien quiera ir que sepa que es duro y no es facil...de hecho mucho me temo que el primer comentario que aparece en este bloc....esta hecho por un desertor...Mi binomio era francofone...es de quien aprendes el idioma ( en la legion Etrangere esta prohibido hablar otro idioma que no sea el frances...igual que no existen franceses en la Legion Etrangere) Todos tenemos anonimato desde el primer dia ya sea por nombre, nacionalidad, fecha o lugar de nacimiento...algo...pero lo puedes recuperar a partir del primer año. El sueldo es bueno, la comida es buena, el material es bueno y tienes 8000 hermanos que que juran el codigo de honor de la legion cuando obtienen el Kepi Blanc. En respuesta como hacer para ingresar....cerca de Bayona hay una casa de reclutamiento alli puedes entrar, te mandaran al 1RE cerca de Marsella y estaras mas o menos un mes alli para pasar por la gestapo y pruebas medicas...mientras limpias las instalaciones y te dan algo de dinero a la semana para ...por ejemplo tabaco..desde ese momento no sales a la calle estas encerrado...pero no como una prision no os confundais, ademas es aqui donde te dan casi todo el material..ropa etc. Pasado ese mes te llevan al 4REI donde ademas de recibir el resto de material y cobrar mas te llevan un mes o un mes y medio a una granja de entrenamiento...aprendes teoria del tiro, camuflaje, guerrilla, desmontar y montar el famas, desfilar cantas a todas horas...esto ultimo es tradicion en la legion ...ademas de unir a los reclutas y haces mucho deporte....te pones como un toro...y eso no se consigue diciento lo guapo que eres y lo bueno que eres...te tienen que exprimir y si quieres ser soldado de elite tienes que sufrir y las fotos puedes decir que te torturan...o puedes decir que son parte del entrenamiento...porque si caes prisionero me gustaria saber quien aguanta mas si el que ha tenido ese entrenamiento o el que ha desertado con un par de fotos y y cuenta lo que le viene en gana. Despues regresas al 4REI y para recibir tu kepi blanc y ya eres legioner 2clase, tres mese mas de entrenamiento y terminas como legioner 2Clas. te tocara destino que dependiendo como as quedado en las puntuaciones puedes escojer o no regimiento donde vas a estar y donde te formaran en todo momento en distintas especialidades. Pasado un año eres 1clas y ganas mas dinero, si estas en el 2REP ganas el doble...paracaidismo...y la prima de ultramar ...con esto quiero decir ...Jibuty, Madagascar, Guyanne etc es muy grande. Los contratos son de cinco años y antes nos podiamos retirar con una muy buena paga a los 15 de servicio...ahora me parece que esta en los 20...pero esto no lo se con certeza. Esto os lo dice un Ex Caporal...que ha estado en Bel Air como instructor y que ha pertenecido al 2REP. Por favor un respeto a todos con comentarios que son mentira...porque es parte de nuestra vida y si vuelvo a nacer...me alistaria de nuevo. Ha sido la mejor experiencia de mi vida.
    Para quien le suene esto en modo de saludo traducido " Legionario tu eres un voluntario que sirve la Francia con honor y fidelidad. Cada legionario es tu hermano de armas, no importa cual sea su raza, religion.....Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Por cierto....solo la primera compañia tenian como granja de entrenamiento Bel Air....no la tercera...cuando se miente...se tiene que hacer con un minimo de decoro...La primera compañia...la del color azul...no la verde ni la roja

    ResponderEliminar
  26. quiero ser un soldado soy del estado de Veracruz ciudad de mexico mi num es 2291739472

    ResponderEliminar
  27. tengo 19 años quiero enlistarme y ser un soldado mi numero de celular es 2291739472 soy del estado de Veracruz de la ciudad de mexico

    ResponderEliminar
  28. Hola, quisiera ponerme en contacto con Luís Basaran, por si me puede informar sobre el Curso de Formación de los Candidatos a Legionarios. Mi hijo se traslado a Francia con ese interes, he recibido una carta suya en la que me pide remita un certificado de nacimiento a una dirección en AUBAGNE, en la carta me dice que remita sin más el certificado pero que no escriba carta...y que el se pondrá en contacto conmigo cuando pueda. Por circustancias agenas y en este tiempo que ha pasado desde que él marcho (dos meses y medio) tengo necesidad de ponerme en contacto y no se como hacerlo, teniendo conocimiento que en este periodo de formación se encuentra aislado del exterior y no se si pasado este periodo se le permite escribir u otro sistema de comunicación.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Adrian, mi email es Luisbasaran@gmail.com, ponte en contacto conmigo para explicarte algunas cosas. No veo logica al certificado de nacimiento...solo te piden un certificado de nacimiento internacional ( tu idioma e ingles ) pasado un año cuando solicitas te revuelvan tu nombre, vamos...para no tener anonimato. Escribeme y te lo explico con mas detalle. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Quiero ingresar en la legion como he de ir preparado mi mail es jmluna40@hotmail.com pasenme la info ahi gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, cuando estas pensando ir ?. Saludos

      Eliminar
  31. jajajaja tenias que pasar por la unidad de instrucion de la Legion Española jajajaja.En dos meses engordas la leche,pasas todo el dia comiendo,pero comiendo ostias de la mañana a la mañana siguiente.Te cuento algo asi de pasada.Un barranco de unos 200 mts. aprox. con un desnivel que bajabas y tocabas con la espalda,me pase (nos pasamos) todo el dia,desde la mañana a la noche sin comer y sin beber,bajabamos habia que cojer una piedra y subir para arriba,el que subia la mas pequeña ¡¡PREMIO!! bocata de ostias.El que llegaba ultimo ¡¡PREMIO CONSOLACION!!.E l que no ayuda al compañero ¡¡RACION DOBLE!!.En difinitiva que cobra el primero y el ultimo.Al estar arriba con la puta piedra te la mandan tirar y ves como rueda cuesta a bajo y tu detras de ella y vuelta para arriba y llegas y otra vez y otra y otra y asi nos pasamos todo el dia sin probar alimento ni el bien preciado liquido llamado agua,a todo esto en agosto,Melilla,lo que significa a 40 grados.Te lo puedes imaginar,desmallos que pasaban con racion de patadas hasta ponerte de pie,cuando las fuerzas ya fallaban,subias con la puta piedra y grande para no comer y caer a media cuesta para abajo y la suerte que tenias es que te estaba esperando abajo un auxiliar para ayudarte a levantar y darte animos jajajaja.Todo el puto dia,las bocas todas de una pasta blanca,no habia fuerzas ni para quejarte cuando te soltaban la ostia.Tengo un recuerdo gravado a fuego lento y es el vernos subir a rastras sin fuerzas y cabos y auxiliares dandote dosis de fortaleza.
    Y te cuento otra entre muchas,el peloton haciendo una circunferencia y el cabo en el centro,formulando preguntas de teorica y el que no lo sabia pasaba al siguiente y si este lo sabia tenia que dar un paso al frente y dando media vuelta le tenia que soltar una ostia al que no habia sabido responder,es decir a tu compañero, y al prencipio le dabas un golpe no muy fuerte,lo siguiente una ostia que te soltaba por detras el cabo que tu siguiente recuerdo era que estabas en el suelo y oias entre un murmullo de piar de pajaritos ¡¡Las ostias en la Legion se dan asi!!.Lo siguiente te lo puedes imaginar.
    Venga ya me anime y sigo.
    Unos bancales de las mismas medidas que las literas mas o menos y mediados de tierra encharcada de agua,es decir barro,zapateados en ese barro pasar toda la noche que segun los mandos eso era bueno para el curtimiento del cutis.
    Otra.
    En cuclillas y con el fusil en alto a dar saltitos y cantar "soy un sapo berrugoso" jajaja ayyyy de aquel que baje el chopo o no salte,desfallecimientos,calambres.....bueno otro dia.
    Me imagino que ahora eso cambio con la incorporacion de la mujer,no lo se,pero me imagino que si.

    ResponderEliminar
  32. hola camaradas,soy de granada -españa . y tengo 21 años .desde pekeño e kerio entrar en la legion . e intentado tres años entrar en la española y no e podido or la dificulta de los examenes k acen ,esta super complicado por lo que he decidido alistarme en la patria nostra ,he visto muchos vidios muchos comentarios .llebo mucho tiempo preparandome pero necesito informacion de como alistarme todo lo k e leido no me a quedado muy claro .por fabor si algien ya esta alli alistado o sepa como acerlo contacte conmigo por wasap 664095710. muchas gracias viva la lejion!!!!!

    ResponderEliminar