jueves, 4 de agosto de 2011

LEGION EXTRANJERA - Fotos polémicas y vivencia de un legionario que deserto.

Tengo que agradecer a esta publicación sobre el relato de un desertor de la Legión Extranjera un gran numero de  Visitas  26831 81 Comentarios  hasta el 4/16 ya que desde que la publique haya por el 2011 esta entrada en el BLOG es la más VISTA de las más 500 publicaciones existentes en el BLOG. 

Importante también resaltar algunos de los comentarios de personas que intentan buscar compañeros de viaje para alistarse y como no a los Veteranos y a los que han pasado por la Legión Extranjera que han tenido el amable gesto de comentar sus impresiones de forma muy correcta. GRACIAS.

Esta claro que este tema genera polémica y sentimientos encontrados. 

Bien todos los que hemos pasado por una unidad de Operaciones Especiales sabemos lo que significa pasar por la fase de endurecimiento y claro esta por el trato de prisioneros y evasión-escape. 

Para los que no lo han pasado ni entienden de este tema. Únicamente decir que tan solo es un entrenamiento más para estar preparado física y mentalmente para lo que en algún momento se puede convertir en una situación real si participas en un conflicto.

No es necesario explicar lo que sucede cuando alguien es capturado por un componente de un grupo terrorista ya que la guerra convencional ha pasado a la historia. 

Para los que se les calientan los dedos detrás del teclado. Recuerda respira profundamente y piensa antes de escribir........que Rambo solo existe en la película.  


Entrenamiento muy especial en la Legión Extranjera


Por Renaud María Brassac - Adefdromil  - 23/02/2009 - 13:15


Tras el debate sobre los derechos humanos en las fuerzas armadas, publica imágenes de Rue89 sufrido acoso por Legionarios en la instrucción.

Tras el informe sobre la situación de los derechos humanos en el ejército francés en Rue89 publicó la semana pasada, la Asociación de Defensa de las Fuerzas Armadas (Adefdromil) recibió testimonios sobre el acoso sufrido por los legionarios durante su instrucción.

Casualidad? En el informe de la Adefdromil, la legión extranjera ocupa un lugar destacado entre las unidades que no respetan los derechos básicos de los participantes. Un elemento más en el debate sobre los efectos de las fuerzas armadas profesionales.


"La Legión es una parte integral del Ejército ... y que se rigen por los mismos textos, es decir, el estado general de los militares que datan de 2005. "Pichot Champfleury General, Comandante de la Legión Extranjera.

Contrariamente a lo que el autor de muchos entusiasmados miope Adefdromil líderes no están en contra de militares o contra la Legión. Son mucho menos amarga ... Ninguno de los legionarios que en contacto con nosotros no se queja de la dureza del entrenamiento. Sin embargo, casi todos se quejaron de hostigamiento, trato degradante, en su mayoría de pequeño rango, mal controlada, que reproducen lo que ellos mismos han experimentado.

A modo de ejemplo, el Adefdromil ahora que considere necesarias para publicar las fotos de la noche, los eventos especiales de la 3 ª Compañía del Regimiento de cuarto de Relaciones Exteriores (el régimen de entrenamiento de la Legión), que tuvo lugar en un lugar llamado "La Granja" en Castelnaudary, que capacita a los legionarios. Las fotos son de menos de tres años. Se muestra la ropa interior de los legionarios y los guardabosques arrastrándose por un terreno fangoso.

Vemos también se cuelan y guardabosques, torsos desnudos, el chaleco saca por la cabeza, la cara pegada a una pared, en cuclillas (ver arriba). Una última imagen muestra el mismo traje de pie contra una pared.

Es difícil de creer que se trata de un período de cumplimiento, sobre todo porque la gente no está en la malla o el uniforme militar y porque la clasificación de "supervisión", que tuvo lugar en que no coinciden, paseos una cerveza en la mano y un palo en la otra. "Después de esas noches, muchos jóvenes desean salir de la Legión Legión", dijo nuestro informante.

Si la Legión se rige por el mismo texto que el resto del Ejército, general Pichot Champfleury sin duda nos dará la circular en la que se llevó a cabo el ejercicio en la noche, lo que era el objetivo y cómo se han evaluar los resultados.

Fotos: "la formación" Noche de la Legión Extranjera en Castelnaudary (DR




¿El « rancho » de la Legión Extranjera ? Allí viví el infierno
 
Par François Espinasse ---- ex-légionnaire ---- 20/03/2009


Las fotos del entrenamiento « especial“ al que se someten los legionarios en formación, que publicamos hace un par de semanas, causaron una intensa polémica en el ámbito militar.


El Ministro de Defensa [francés], Hervé Morin, encargó inmediatamente una investigación. Y como lo señaló en el chat de Rue89 el jueves 26 de febrero, este tipo de prácticas es ‘inaceptable’. Entre los numerosos testimonios recibidos, el de François Espinasse nos llamó la atención, porque explica claramente porqué tales comportamientos son corrientes en la Legión Extranjera.

Me llamo François Espinasse y seré para siempre el matrícula 182.575. Es mi matrícula de legionario. Empecé mi instrucción en julio de 1992, en Castelnaudary, base del Regimiento Extranjero N°4 y escuela de la Legión Extranjera. Conozco muy bien el lugar llamado ‘el rancho’, cuyas fotos aparecieron en su página. En realidad, hay dos ranchos : el de la Jase y el de Bel-Air. Lo sé, pues allí viví el infierno. Fue en Bel-Air.

Yo también sufrí esos ejercicios que sirven para endurecerse. Si se enrolaron siendo corderos, saldrán como lobos. Lo anterior forma parte del programa del ‘Rancho’ : durante un mes hacen todo lo posible para hacernos desertar : humillaciones, golpes, cansancio, deporte intensivo, todo para llevarnos mas allá de nuestros límites. Esas fotos no tienen nada que ver con supuestos ejercicios de resistencia al frío.


Tengo 19 años, he hecho tonterías y decido enrolarme en la Legión para salir adelante


En este entonces, tenía 19 años. Era huérfano de la DDASS [organismo francés de apoyo social infantil, ndt], había hecho algunas tonterías y me alisté para salir adelante ; para nada por militarismo. Era la mañana de un 17 de Julio de 1992. Al principio te hacen exámenes psicotécnicos y deportivos en Aubagne, en el Regimiento Extranjero N°1 y sede principal de la Legión.


Luego viene el paso por la ‘Gestapo’, como la llamamos. Nos someten como diez veces a interrogatorio. Son dos, y pasan revista a nuestra vida entera hasta en los más mínimos detalles. Las notas de primer año, el nombre olvidado de una ex novia. Todo.


Allí perdí mi nacionalidad francesa en pro de una nueva identidad. Me convertí en canadiense de Vancouver.

La instrucción en el Regimiento Extranjero N°4 : cuatro meses de infierno


Si quedas seleccionado en los exámenes de Aubagne, continúas con un periodo de instrucción que dura cuatro meses. Durante ese periodo, prohibido leer periódicos, escribirle a personas de fuera, ver televisión, o llamar por teléfono. O conversar con los civiles que se cruzan en tu camino de combatiente, o cuando sales a correr fuera del cuartel. Estás totalmente aislado del mundo exterior.


Pero además te tratan como perro. Te humillan, te denigran constantemente. Esto ocurre de dos maneras. Primero, físicamente. Los caporales ‘foot-foot’ (soldados recién salidos de la formación que se quedan en el regimiento de instrucción, ndr) te golpean por esto o por lo otro. A veces tienes que lamerles los zapatos, o hacerles cama. O también pueden meterte la cabeza en la mierda dentro de un retrete.


Una noche, durante la llamada –todos formados en el corredor-, un caporal pasó con una hoja de cúter y nos cortó los antebrazos. Sin ningún escrúpulo. Además existe lo que llaman la ‘silla vietnamita’ : te sientas perpendicularmente a la pared, con la pierna derecha y el brazo extendidos hacia adelante. Un caporal te golpea con una escoba los abdominales, las piernas, los brazos… Hay que tratar de no caerse, sino la cosa se pone peor.


Incluso para ir al baño hay que pedir permiso. Te pones firme frente a tu superior y dices : ‘Recluta voluntario Espinasse, 2 meses y 3 días de servicio. ¿Permiso para ir al baño ? ’. Recluta voluntario es el grado que tienes durante el periodo de instrucción.


¿Objetivo de los maltratos ? Formar una unidad de elite


No soy un tipo grande. Mido 1,65 m y peso 56 kilos. En realidad el físico no hace ninguna diferencia. En la Legión siempre logran quebrarte moralmente. Vi colapsar a gordos tipo chusma de suburbio que habían practicado boxeo. Me acuerdo de un negro alto, ex miembro de la Royal Navy, un monstruo… Lo vi llorar en el baño.


En general, los que golpean son los suboficiales y los cabos-jefes, porque pocos oficiales vienen de la Legión. Vienen de otros grupos militares. Los suboficiales se exceden en su autoridad. Todos lo saben, pero se callan. Hasta el general comandante.


¿Para qué hacer todo esto ? En aquella época, nos decían :


‘La Legión es una unidad de elite que no pertenece a Francia ; es un ejército autónomo. Y se necesitan verdaderos Rambo para actuar en el extranjero. Si un día te toman preso, tienes que saber sobrevivir’.


Es inhumano. Al final de la instrucción, hicimos la marcha del ‘quepí blanco’ y la marcha del regimiento. 350 kilómetros en una semana, en táctica, lo que implica un entorno hostil. Al regreso de esa dolorosa marcha, pasé toda la noche limpiando mi Famas. Y cuidado con tratar de dormir, pues te puede llegar un golpe de culata con una Mac 50 (pistola automática de 9mm).


El día de la entrega de los quepis lloré, porque por primera vez en mi vida había sufrido para conseguir algo. Al principio éramos unos 60, terminamos sólo 40.


En los cuatro meses, un chico se ahorcó en su cuarto. Otro saltó por la ventana del segundo piso. Terminó con varias fracturas. Lo que nos motivaba era el miedo. Corría el rumor de que si no acabábamos el periodo de instrucción, nos podía pasar algo grave.


Como un buen padre al que todos estiman, pero que golpea a sus hijos…


Después de esa instrucción, estuve cuatro años y medio en el Regimiento Extranjero de caballería N°1 (REC) en Orange. Era piloto de VBL y VAB, y tirador de misiles Milano. A pesar de dar lo mejor de mí, igual sufrí novatadas…


Deserté antes de seguir arriesgándome y acabar matando al sargento. Durante algunos meses me escondí en las montañas, por miedo a que la policía militar me encontrara. Me sentía como un fugitivo, aunque lo único que hice fue servir a mi país con honor y lealtad. Lo que sufrí fue demasiado, fue un infierno. Hoy en día tengo 37 años y aún cargo con las secuelas.

Claro, sentí orgullo de llevar un quepí blanco, especialmente cuando me condecoraron con mi primera medalla. Viajé. Fui varias veces a África. Vestido de uniforme, recibí el saludo de policías de guardia frente a la embajada norteamericana, en la Plaza de la Concordia en París. La Legión es un mito. Hay que saber lo que hay detrás. Es como un buen padre al que todos estiman, pero que golpea a sus hijos…


Sí, ahora me arrepiento de mi enrolamiento militar. Si hubiese tenido alternativa, habría hecho otra cosa. Porque aunque uno haga estupideces y cometa errores, hay maneras y maneras de tratar a un ser humano. La gente dice : ‘no importa, estos tipos tienen antecedentes penales, son asesinos, se lo merecen’. Pero hace mucho que ya no hay asesinos en la Legión. Y a pesar de todo, estábamos al servicio de Francia, ¿o no ?


106 comentarios :

  1. ¿como que hacerles cama ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tendersela después de que se levante. Y por ser mas nuevo el de mas alto grado le obliga a tender las sabanas de su cama. Entendió?

      Eliminar
  2. Esa es tu experiencia, seguro que otros la tienen distinta.
    tampoco entendi lo de la cama y me hace curiosidad saber si tienen dias libres en la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me presento soy cabo primero de la moe o goe según se mire.después de llevar 14 años en el ejército y haber cumplido destino en la legion moe y regulares. Y haber estado en afganistan 4 veces. Mali bosnia y ko sólo he decidido. Hacer algo de una vez y no pedir permiso si me disparan más de una vez me he visto con fuego enemigo y mis mandos me negaban responder así que el próximo 1 de marzo me marcho a perpignan a cumplir con mi deber defender a quien lo necesite sin pedir permiso. Y lo sigo porque en estos años he perdido 78 compañeros por mala gestión militar 4 de ellos no se les reconoció su muerte oficial como deberían haber echo. Así que este de aquí se prepara para lo peor con tal de conseguir ser mercenario

      Eliminar
  3. Mi matricula es172125 y pase por lo mismo que tu y creo que lo llevaste mal, yo sin embargo lo pase tan mal como tu pero volveria a repetirlo,un saludo viva la C.O.E. 61 en la que fuy cabo 1º y la legion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, porque no estas allí???? o porque no sigues??? o porque no vuelves????

      Eliminar
    2. cuantos años estuviste? de donde eres?

      Eliminar
  4. No entiendo bien porqué publicais la historia de un desertor, lo experimentado por él en Francia, ocurria igual en España, al menos hace 25 años, a mí entre otras cosas un sargento de reventó la boca con la culata de la pistola, despues de haberme encañonado la cabeza con ella. Todas estas pruebas y fases, forman parte de la preparación de un soldado de élite, si nó seriamos pistolos, y yó volveria a hacer la mili en la COE, para mí es un honor haber pasado por ellas, Viva la COE y Viva ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy legionario y creo que para sobrevivir has de estar preparado por lo tanto si no quieres más que caricias no te alistes estoy contigo viva España!!

      Eliminar
  5. Pues si se queja de la lengion extrajera se nota qu eno conocio la legion Española eso si que era duro pero saliamos bien preparados para todo .
    Viva la legion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pelicula

      Eliminar
    2. El pelotón de castigo, pero porque se alistan si no quieren, no los obliga nadie legión!!!

      Eliminar
    3. los sacos terreros,los baños de agua por la noche dentro de bidones en la ipp de recarga en la V BANDERA en pleno invierno,el sargento de la ipp dando a diestro y siniestro con la goma de batano.etc,etc.gracias a dios todo eso quedo en el pasado y los chavales que estan ahora no sufren esos métodos.antes se decia en mi bandera que el 13 espiritu de la legion era mando que no pega pierde prestigio pero todo eso forma parte del pasado y hay otros metodos de preparar a las personas para sacar de ellos soldados preparados y eficientes.

      Eliminar
  6. Una pregunta.

    Que ayuda más a sobrevivir. Dos opciones.

    Enseñarte a cazar, a conocer las plantas para saber que comer, a encontrar agua, a matar sigilosamente...

    o

    Dandote de hostias, hasta que mees sangre y humillandote hasta más no poder...


    Si, seguro que se sobrevive más a base de guantazos... ignorantes...


    No gana una pelea el más fuerte, si no el más listo y el que tenga un equilibrio entre fuerza, rapidez e inteligencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo..sin embargo..voy a probar suerte. tengo el billete para el 1 de julio! tengo esperanzas de que antes d morir haber cosechado grandes vivencias y conocimientos. deseadme suerte!SALUD COMPAÑEROS!

      Eliminar
    2. Saludos ayo tambien me voy a enlistar el la legion pero no tengo conocimientos de que hacer primero ,por alguien me podria ayudar

      Eliminar
    3. Soy ex Infante de Marina, pongo lo de ex porque es así, aunque me sigo sintiendo Infante de Marina, mi sargento primero de instrucción (el tío era una crack, 17 años en la (UOE), me dijo una cosa que recordaré para el resto de la vida, "No es mejor infante el que soporta el frió, sino el que sabe evitarlo"

      Eliminar
    4. Es necesario desde mi punto de vista ser inteligente tener conocimientos y estar endurecido para tener más posibilidades, yo creo que lo de importantes sobra

      Eliminar
    5. No sé pero creo que más posibilidades tienes con las dos que con una sola,un saludo

      Eliminar
  7. Por cierto, como dar guantazos a punta pala es lo que hace que un ejercito sea mejor, por eso los Talibanes que se golpean con una piedra para demostrar que son muy duros, y por eso ha llegado el ejercito Estadounidense y se lo ha comido con patatas...

    Claro, si es que con un buen par de hostias, ganas la batalla

    ResponderEliminar
  8. el que no sepa de que va todo esto deberia de callar vivan las C.O.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, si nadie te obliga por qué te apuntas si no estás dispuesto, no lo entiendo,yo estuve 4 meses y medio de instrucción en gran capitán, pero si no quieres puedes irte, y creo qué ser duro es muy importante para ti y sobretodo para tus compañeros

      Eliminar
  9. ....estas fotos del trato de prisionero conmocionaron a la opinion publica Francesa.....

    Pues alguien deveria explicarles lo que le pasa a un soldado que cae prisionero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero alistarme ala legion extrangera! estoy en nice! no se si stare preparado bien fisicamente...tngo el gusaniyo en el stomago...

      Eliminar
    2. vereis, este paso un tiempo en el puto infierno allá por los años de 87 - 92 en la legio patria nostra, lleve guantazos, patadas, e outras cosas, aprendi a sobrevivir, aprendi a vivir con sangre que dá para llenar dos vezes mi puta vida, pero no final no era un ser humano, apenas un nº e una autentica maquina de aniquilar.....terminé salindo deste infierno por imposición, 6 años psicologicamente jodido, pero lo volveria hacer, conoci a irmanos de armas, perdi a muchos de ellos, pero la verdade del momento, ay que estar aí para vivirlo, e ya te pudes sentir feliz de salir con viva, porque muchos de mis irmanos no lo han conseguido...no reamos mais fuertes, mi mas sábios, pero eramos en el campo de asalto, por tierras desconocidas, irmanos.......

      Eliminar
  10. hola amigos me gustaria ser parte de la legion extranjera francesa soy chileno y mi sueño es formar parte de esas honorables filas, además el entrenamiento duro tambien tiene su propósito si no están formando muñecas, estan formando soldados de elite, legio patria nostra.

    ResponderEliminar
  11. hola soy un ex militar del ejercito de nicaragua mi objetivo es ingresar a las legiones francesas pero no tengo mucha informacion si me pueden ayudar mi correo es h.floresmay@hotmail.com gracia.

    ResponderEliminar
  12. epalex nicaragua yo tambien quiero ir estoy cuadrando para este año 2012. servi en mi pais venezuela en la fuerzas especiales B.A.F.E. YA TE AGREGUE HERMANO POR EL MSN. CUADRAMOS X ALLI. TE PARECE! YO ME QUIERO IR ESTE AÑO A RETAR LA LEGION AQUI LE DEJO MI MSN CLIMAXFINALZENDELCIELO@SN.COM PARA CUADRAR POR ESE MEDIO E IRNOS UN GRUPO PERO QUE SEA ESTE AÑO. CUANDO ME AGREGUEN PONGA PATRIE NOSTRA LEGIO GRACIAS. SALUDOS COMANDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo camarada yo tambien soy nica, actualmente tengo en mente ir... Si ya entrastes avisame...

      Eliminar
  13. ok ya vi todo los testimonio buenos y malos. no es diferente a lo que vivi en el ejercito de mi pais. lo que quiero saber si algien me puede decir es que aparte de lo brutal que es y duro el entrenamiento estresanteyspicologico.aprendes mas osea me refiero a lo que dice la legion aprende a utilizar todo tipo de armas a utilizar un cuchillo explosivo ect. segun ahorita actualmente estan pagando 1030 euro a un legionario 2 clase. otra pregunta q me hago en todo ejercito te joden cuando eres nuevo ya cuando pasa el periodo con eso llega la antiguedad o te dan joden todos ese 5 años que estas en la legion-' pregunto... los legionarios los ditingue la boina verde.el uniforme camuflaje verde¿ aparte del kipe. tradicional y logras sobrevivir a eso 5 años que te da la legion¿ me refiero a una baja militar que a donde tu vayas cuente que fuiste legionario elite. puedes conseguir trabajo como guardaespalda. que cursos dan alla. te permiten estudiar no se hay tantas perguntas yo e visto por internet y paginas videos, sobre la legion y todo es bonito que provoca irse de una yo lo estoy pensando. pero quiero estar seguro si el pago se da como dicen mensualmente y si entrenan a uno en verdad como un rambo. por que si no es asi de que sirve ir. hasta alla. por que la dureza y entrenamiento fisico lo vivi en el ejercito de mi pais y no aprendi nada ni a manejar un steya, casi no vi armas, no me enseñaron defenza personal no se tantas intrucciones si alguien que fue alla me explica estare agradecido.

    ResponderEliminar
  14. Confundir la dureza de los entrenamientos con la degradación personal es una estupidez. Es más, el que se sienta orgulloso de haber sido humillado y degradado, es que que tiene espíritu de esclavo.
    Otra cosa es que se haga puntualmente, una vez y a sabiendas, como ejercicio de trato de prisioneros, pero no hostia va y hostia viene sin motivo y todos el puto día.
    O sea, que en vez de elevarle la moral y la autoestima al soldado de élite, para que funcione impulsado por su propia valía, la técnica es otra: que funcione a base del temor a las humillaciones y a los palos. Vamos, que si el soldado no se siente una puta mierda es un pistolo vulgar. Vaya gracia.
    La humillación y degradación sí que sirve para una sola cosa: Para desahogo particular de los mandos que la infringen, psicópatas que necesitan joder a otros para sentirse con poderío. Pobres diablos descerebrados.
    Como dijeron por ahí, seguro que a base de hostias harás que un soldado combata bien. No jodas.

    ResponderEliminar
  15. no hay mas exlegionarios que comparta sus experiencias por este medio. estamos esperando por ustedes.. porfa! cuentemos queremos saber y compartir.... anomimo mike. selva x venezuela viva el C.O.E.

    ResponderEliminar
  16. vamos ke nos vamos...joder!!eso de subir la puta cuerda me revienta! jjj

    ResponderEliminar
  17. Cuales son las condiciones para enlistarse en la legión extranjera

    ResponderEliminar
  18. Puede ingresar gente que use gafas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus ojos deben coincidir con los criterios mínimos siguientes: sin corrección: o [7/10 y 2/10] o [6/10 y 3/10] o [5/10 y 4/10] Corrección de dioptrías: para los miopes: -10 / para la hipermetropía: 8 Dientes: debe tener un mínimo de 60% de los dientes.

      Eliminar
  19. Y como narices esperan que se entrene un Legionario? con mimitos y carantoñas? no tenéis ni puta idea de lo que os haría un enemigo si os captura. Creo que algunos se piensan que la guerra es un juego al que todos le siguen las reglas. Legio Patria Nostra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces no hay límite? Como al cogerte prisionero te pueden hasta violar, entonces, en La Legio Patria Nostra, si hay que bajarse los pantalone ante Le Sargent, pues venga...todo por la patria. Vamos, que se trata de vivir día a día como si tus mandos fueran el enemigo torturador y violador. Así, cuando te pillen prisionero, ya estás entrenado "psicolocamente".... Respeto el espíritu de esclavo, disfrazado de valiente dureza. En los ejércitos revolucionarios, la "leña" también existe, pero es secundaria; la fe y la ideas son la fuerza. En los ejércitos mercenarios (coloniales o no, como la Legio P.N.) es al revés: la ignorancia (con perdón) hya que suplirla con miedo y palos. Y no hay más tu tía.

      Eliminar
    2. Eso solo es en la fase de endurecimiento luego el trato cambia, pero en la guerra es más duro

      Eliminar
  20. si una persona decide entrar a esta legion es porque es una decision firme y sin cambios. entrar alli no es joda ni una pequeñez, es algo serio, riesgoso y hasta te da miedo, pero esto se logra superar cuando la desicion se es firme. pertenecer a dicha legion es un gran orgullo, a pesar de todos los riesgos futuros que se te presenten. ser unos de los mejores soldados elite del mundo es algo grande y glorioso. si se ponen a analizar lo que digo tal vez algun dia lo entenderan. en lo personal desearia pertenecer a dicha elite y dar todo de mi sin frenos psicologicos ni fisicos porque mi desicion es mas firme que el mismo enblema de la legion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo me gusta el comentario que has puesto, todo depende de un mismo, sea cual fuere las dificultades uno los podra superar sin problemas, ademas todo eso no dura para siempre, es para prepararnos a lo que a ser duros y a saber afrontar la realidad de una guerra, es para eso lo que se entrena a un soldado. Ser un soldado no es una estupidez, es mas es un gran orgullo.

      Eliminar
  21. estoi de acuerdo con esa idiologia amigo. bueno yo tengo 32. estoi pensando en irme ahora estoi sacando el pasaporte creo para julio que se cumple un amiversario de la creacion de la legion! creo que ese es mi camino para completar mi vida ese sera el toque final. estoi cuadrando el pasaje que tambien es costoso bueno creo todo eso va a valer la pena.! si alguien tiene mas informacion porfa hagala llegar tengo 2 preguntas... 1 TE PAGAN EN VERDAD ESOS MIL EUROS QUE DICEN 2 TE PREPARAN COMO UN RAMBO. Y SI LOGRA SALIR CON VIDA PUEDO CONSEGUIR TRABAJO CMO GUARDAESPALDA POR QUE SALGO COMO UN SOLDADO ELITE?¿ BUENO AI SE LA DEJO. SALUDOS COMANDOS

    ResponderEliminar
  22. LA LEGION EXTRANJERA DE FRANCIA NO ENTRENA CARMELITAS DESCALZAS. TODO ENTRENAMIENTO EN UNA FUERZA DE ELITE ES DURISIMO. HICE EL SERVICIO MILITAR EN MI PAIS (ARGENTINA) Y FUI ENTRENADO CON DUREZA, INGRESE A LA POLICIA FEDERAL COMO OFICIAL Y CON LOS AÑOS LOGRE ACCEDER A CURSOS DE GRUPOS ESPECIALES DONDE TE EXPRIMEN HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR. NO ME QUEJO Y VOLVERIA A PASAR POR LO MISMO. ES UN PRIVILEGIO DE POCOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  23. Esto es un diálogo de besugos, discutes una cosa y te salen erre que erre ocn otra que no tiene que ver.¿QUÉ COJONES TIENE QUE VER EL ENTRENAMIENTO DURO, QUE ME PARECE LÓGICO, CON QUE TE SIENTAS UN ESCLAVO O UN PERRO? SON DOS COSAS DIFERENTES, PERO NADIE AQUÍ OPINA DE ESTA DIFERENCIA. QUE LES APROVECHE EL ESPÍRITU DE ESCLAVO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he escrito algun k otro comentario aquí... me kedan escasos 3 dias para presentarme en Marsella! como he visto que hay alguno que otro k tamb va a irse parallá... le dejo mi correo por si quieren contactar: alejandro_ag1989@hotmail.es

      a mi lo k mas 'preocupado' me tiene es no conocer allí a nadie que hable mi idioma. Todo lo demás que se habla aqui de los entrenamientos y las putadas son cosas k se saben...bueno..Un saludo!

      Eliminar
    2. Yo tengo 20 años y tambien quiero alistarme a la legion extranjera y me estoy informando sobre que me puede aportar o que trabajos podre tener fuera de la legion despues de haberme preparado como un soldado de elite y si se puede estudiar una carrera ya que en España si que puedes estudiar y hay varias formaciones.. Grcacias y ya nos veremos. a darlo todo por la patria compañeros

      Eliminar
    3. claro porque no tienes ni puta idea que es la guerra que todo es vida o muerte no es un jueguito donde te van tratar bien sino te entrenan a llevar el estres y el miedo controlarlo

      Eliminar
    4. El mejor esclavo es el que no se da cuenta de que lo es, realmente crees que eres libre? Si la respuesta es sí eres el esclavo perfecto jejejeje

      Eliminar
  24. Hola a todos....mi numero de matricula es el 185.159 y fui legionario. Mi instrucción fue en Bel-Air..mas o menos durante un mes y medio hasta que haces la marcha que dura cuatro o cinco dias y juras el Kepi blanco. Le doy la razon al compañero que hace el comentario de la Gestapo...y las fotos no tienen nada que ver con la realidad...y mucho me temo que estan fuera de su contesto....hay situaciones que de estar en foto parecerian mas salvajes aun....pero si no se explican o se explican mal....puede dar lugar a malos entendidos...La legion Etrangere es dura si...y no es para todo el mundo, por lo que quien quiera ir que sepa que es duro y no es facil...de hecho mucho me temo que el primer comentario que aparece en este bloc....esta hecho por un desertor...Mi binomio era francofone...es de quien aprendes el idioma ( en la legion Etrangere esta prohibido hablar otro idioma que no sea el frances...igual que no existen franceses en la Legion Etrangere) Todos tenemos anonimato desde el primer dia ya sea por nombre, nacionalidad, fecha o lugar de nacimiento...algo...pero lo puedes recuperar a partir del primer año. El sueldo es bueno, la comida es buena, el material es bueno y tienes 8000 hermanos que que juran el codigo de honor de la legion cuando obtienen el Kepi Blanc. En respuesta como hacer para ingresar....cerca de Bayona hay una casa de reclutamiento alli puedes entrar, te mandaran al 1RE cerca de Marsella y estaras mas o menos un mes alli para pasar por la gestapo y pruebas medicas...mientras limpias las instalaciones y te dan algo de dinero a la semana para ...por ejemplo tabaco..desde ese momento no sales a la calle estas encerrado...pero no como una prision no os confundais, ademas es aqui donde te dan casi todo el material..ropa etc. Pasado ese mes te llevan al 4REI donde ademas de recibir el resto de material y cobrar mas te llevan un mes o un mes y medio a una granja de entrenamiento...aprendes teoria del tiro, camuflaje, guerrilla, desmontar y montar el famas, desfilar cantas a todas horas...esto ultimo es tradicion en la legion ...ademas de unir a los reclutas y haces mucho deporte....te pones como un toro...y eso no se consigue diciento lo guapo que eres y lo bueno que eres...te tienen que exprimir y si quieres ser soldado de elite tienes que sufrir y las fotos puedes decir que te torturan...o puedes decir que son parte del entrenamiento...porque si caes prisionero me gustaria saber quien aguanta mas si el que ha tenido ese entrenamiento o el que ha desertado con un par de fotos y y cuenta lo que le viene en gana. Despues regresas al 4REI y para recibir tu kepi blanc y ya eres legioner 2clase, tres mese mas de entrenamiento y terminas como legioner 2Clas. te tocara destino que dependiendo como as quedado en las puntuaciones puedes escojer o no regimiento donde vas a estar y donde te formaran en todo momento en distintas especialidades. Pasado un año eres 1clas y ganas mas dinero, si estas en el 2REP ganas el doble...paracaidismo...y la prima de ultramar ...con esto quiero decir ...Jibuty, Madagascar, Guyanne etc es muy grande. Los contratos son de cinco años y antes nos podiamos retirar con una muy buena paga a los 15 de servicio...ahora me parece que esta en los 20...pero esto no lo se con certeza. Esto os lo dice un Ex Caporal...que ha estado en Bel Air como instructor y que ha pertenecido al 2REP. Por favor un respeto a todos con comentarios que son mentira...porque es parte de nuestra vida y si vuelvo a nacer...me alistaria de nuevo. Ha sido la mejor experiencia de mi vida.
    Para quien le suene esto en modo de saludo traducido " Legionario tu eres un voluntario que sirve la Francia con honor y fidelidad. Cada legionario es tu hermano de armas, no importa cual sea su raza, religion.....Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Por cierto....solo la primera compañia tenian como granja de entrenamiento Bel Air....no la tercera...cuando se miente...se tiene que hacer con un minimo de decoro...La primera compañia...la del color azul...no la verde ni la roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 55523 2rep 1982 1987 Corcega guyanne libano etc..
      legio patria nostra

      Eliminar
  26. quiero ser un soldado soy del estado de Veracruz ciudad de mexico mi num es 2291739472

    ResponderEliminar
  27. tengo 19 años quiero enlistarme y ser un soldado mi numero de celular es 2291739472 soy del estado de Veracruz de la ciudad de mexico

    ResponderEliminar
  28. Hola, quisiera ponerme en contacto con Luís Basaran, por si me puede informar sobre el Curso de Formación de los Candidatos a Legionarios. Mi hijo se traslado a Francia con ese interes, he recibido una carta suya en la que me pide remita un certificado de nacimiento a una dirección en AUBAGNE, en la carta me dice que remita sin más el certificado pero que no escriba carta...y que el se pondrá en contacto conmigo cuando pueda. Por circustancias agenas y en este tiempo que ha pasado desde que él marcho (dos meses y medio) tengo necesidad de ponerme en contacto y no se como hacerlo, teniendo conocimiento que en este periodo de formación se encuentra aislado del exterior y no se si pasado este periodo se le permite escribir u otro sistema de comunicación.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Adrian, mi email es Luisbasaran@gmail.com, ponte en contacto conmigo para explicarte algunas cosas. No veo logica al certificado de nacimiento...solo te piden un certificado de nacimiento internacional ( tu idioma e ingles ) pasado un año cuando solicitas te revuelvan tu nombre, vamos...para no tener anonimato. Escribeme y te lo explico con mas detalle. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Quiero ingresar en la legion como he de ir preparado mi mail es jmluna40@hotmail.com pasenme la info ahi gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, cuando estas pensando ir ?. Saludos

      Eliminar
  31. jajajaja tenias que pasar por la unidad de instrucion de la Legion Española jajajaja.En dos meses engordas la leche,pasas todo el dia comiendo,pero comiendo ostias de la mañana a la mañana siguiente.Te cuento algo asi de pasada.Un barranco de unos 200 mts. aprox. con un desnivel que bajabas y tocabas con la espalda,me pase (nos pasamos) todo el dia,desde la mañana a la noche sin comer y sin beber,bajabamos habia que cojer una piedra y subir para arriba,el que subia la mas pequeña ¡¡PREMIO!! bocata de ostias.El que llegaba ultimo ¡¡PREMIO CONSOLACION!!.E l que no ayuda al compañero ¡¡RACION DOBLE!!.En difinitiva que cobra el primero y el ultimo.Al estar arriba con la puta piedra te la mandan tirar y ves como rueda cuesta a bajo y tu detras de ella y vuelta para arriba y llegas y otra vez y otra y otra y asi nos pasamos todo el dia sin probar alimento ni el bien preciado liquido llamado agua,a todo esto en agosto,Melilla,lo que significa a 40 grados.Te lo puedes imaginar,desmallos que pasaban con racion de patadas hasta ponerte de pie,cuando las fuerzas ya fallaban,subias con la puta piedra y grande para no comer y caer a media cuesta para abajo y la suerte que tenias es que te estaba esperando abajo un auxiliar para ayudarte a levantar y darte animos jajajaja.Todo el puto dia,las bocas todas de una pasta blanca,no habia fuerzas ni para quejarte cuando te soltaban la ostia.Tengo un recuerdo gravado a fuego lento y es el vernos subir a rastras sin fuerzas y cabos y auxiliares dandote dosis de fortaleza.
    Y te cuento otra entre muchas,el peloton haciendo una circunferencia y el cabo en el centro,formulando preguntas de teorica y el que no lo sabia pasaba al siguiente y si este lo sabia tenia que dar un paso al frente y dando media vuelta le tenia que soltar una ostia al que no habia sabido responder,es decir a tu compañero, y al prencipio le dabas un golpe no muy fuerte,lo siguiente una ostia que te soltaba por detras el cabo que tu siguiente recuerdo era que estabas en el suelo y oias entre un murmullo de piar de pajaritos ¡¡Las ostias en la Legion se dan asi!!.Lo siguiente te lo puedes imaginar.
    Venga ya me anime y sigo.
    Unos bancales de las mismas medidas que las literas mas o menos y mediados de tierra encharcada de agua,es decir barro,zapateados en ese barro pasar toda la noche que segun los mandos eso era bueno para el curtimiento del cutis.
    Otra.
    En cuclillas y con el fusil en alto a dar saltitos y cantar "soy un sapo berrugoso" jajaja ayyyy de aquel que baje el chopo o no salte,desfallecimientos,calambres.....bueno otro dia.
    Me imagino que ahora eso cambio con la incorporacion de la mujer,no lo se,pero me imagino que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaa que recuerdos. Yo estuve en la legión pero en ceuta y según te estaba leyendo estaba recordando lo que pase yo que fue igual. Tienes razón con lo de las mujeres. Desde que las dejan entrar en la legión, esta a bajado su nivel 100 peldaños. Hoy en día no son más que pistolos con chapiri.

      Eliminar
    2. 😂 yo soy del 93 la décima CIA segunda bandera y huir charly sucesos terreros jajajaja 4 meses y medio de caricias como tú cuentas un saludo

      Eliminar
  32. hola camaradas,soy de granada -españa . y tengo 21 años .desde pekeño e kerio entrar en la legion . e intentado tres años entrar en la española y no e podido or la dificulta de los examenes k acen ,esta super complicado por lo que he decidido alistarme en la patria nostra ,he visto muchos vidios muchos comentarios .llebo mucho tiempo preparandome pero necesito informacion de como alistarme todo lo k e leido no me a quedado muy claro .por fabor si algien ya esta alli alistado o sepa como acerlo contacte conmigo por wasap 664095710. muchas gracias viva la lejion!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante fácil alistarse en la Legio Patria Nostre, solo tienes que ir al Centro de Reclutamiento Voluntario, con tus documentos personales de identificación, unas mudas de ropa interior, y algo de dinero te aconsejo que no lleves más de 150 euros y el pasaje ya que a tu llegada se te retirará el dinero. Espero que te sirva la respuesta. Si tienes dudas, te dejo mi número de teléfono 622562550 Miguel Ángel.

      Eliminar
  33. Cuánto se cobra en La Legión? Tengo entendido que se cobra de 3.000 a 5.000, es eso verdad?

    ResponderEliminar
  34. Cuanto cobra un paraca de la legion extranjera y para ser francotirador q tengo q hacer

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo pensado alistarme en la Legión Extranjera en marzo 2015, si alguien se anima que deje un comentario por aqui, soy Español.
    Saludos a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola mi nombre es Vladimir M soy de Colombia y también pienso en enlistrame por esas fechas a la leguin soldierparamedic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola yo también me uno al grupo! Soy español y quiero entrar en la legión extranjera! Mi correo joni_1990_moreno@hotmail.es un saludo a todos

    ResponderEliminar
  38. Matricula 185776 - 1994. No fue para tanto 2ºRei.

    ResponderEliminar
  39. Hola ! a todos yo también quiero entrar a la LEF. en realidad me da igual donde me envíen.

    amo la vida militar.

    ahora mismo me encuentro en Londres estoy entrenando para no fallar las pruebas físicas.

    si hay alguien que quiera apuntarse.

    me pensamiento es presentarme en abril.

    mi correo es rafa25.rg@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola, me gustaria ir a la legion extranjera es tan duro como decis?

    ResponderEliminar
  41. Estoy alucinando con los comentarios de la peña, acaso pensáis que vais a un colegio de nenas, claro que es duro como cualquier unidad de Operaciones Especiales. La única diferencia es que en la Legio Patria Nostre, pronto estarás desplazado en algún lugar del mundo, probablemente África, Oriente, etc. . . eso si superas las pruebas.

    ResponderEliminar
  42. Buenas compañero estoy interesado en alistarme entre el mes que viene o enero si alguien se apunta decirme algo soy epañol Gerogebeas89@icloud.com 658732130

    ResponderEliminar
  43. No tenéis ni idea la gente que rajsis solo voy a decir unas cosas.14 años legion.moe.regulares.afganistan,Irak. Mali.kosovo y bosnia. 78 compañeros en el camino. 4 no se contó la verdad estoy arto de entrenar y pedir permiso para abrir fuego.ahora de fuera del ejército español el 1 de marzo estaré en perpignan ya con el billete sacado y la cabeza amueblada. Desertores y pistolos que eviten comentarios

    ResponderEliminar
  44. David Rada, no me extraña que estés hasta los cojones de tanto imbécil. La verdad es que da pena leer algunos comentarios. Mi apoyo por tu decisión, camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo día 1 de marzo del 2016. Tengo cita. El día 28 de febrero pongo rumbo a perpignan quien tenga huevos y las ideas claras le dejo mi número.685837874. Ni pistolo ni escaqueo ni vagos .......... yo solo arrastró con quien se lo gana y demuestra su valia

      Eliminar
  45. Vas por contratista, o te alistas a la Legió Patria Nostra?

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, en mi Facebook he dejado un enlace con las instrucciones para alistarse a la Legió Patria Nostra.

    ResponderEliminar
  47. Hola, yo serví en una COE Española, las fotos que aquí veo, en fín podrían ser perfectamente de cualquier Coe Española, a mi no me asustan, hay fotos durísimas de mi COE en internet.
    Rulaba por internet un video, creo que era la COE de Tarifa, tela marinera, a los que habéis servido en diferentes cuerpos especiales os diré.
    Siempre será en cuerpo mas duro el primero, o eso creo, superado el periodo de adaptación de tu cuerpo fisica y mentalmente, el segundo destino sea cual sea...siempre será mas llevadero.
    Hace unos años curro conmigo un Valenciano, chaval que fué Paraca Español dos años, una vez licenciado, por motivos familiares, no teniendo donde vivir se alistó en la Legión Francesa, en un permiso llevando ya un tiempo importante como legionario frances, hizo un viaje a Londres, conoció a una Española paisana mía, se encoño y no regreso a su servicio como Legionário.
    A ver creo es bastante común firmar más años, de los que al final realizan... yo no se si es cierto, este chaval siempre me dijo que en el fondo, puedes regresar, te dan un poco de caña en calabozo un mes o dos y a terminar de cumplir lo firmado, según este chaval es una tónica bastante frecuente el largarte y punto.
    Él a mi me contó, que en un principio al tener entrenamiento de un Paraca Español, llevó bastante bién el entrenamiento inicial, pero si que notó bastantes cambios, más que en la dureza, en la organización creo es bastante diferente, y lógicamente en los servicios en paises extrangeros, pasar por la jungla y demás, los servicios que hacen en activo.... me entendéis... por mucho que te entrenen, si no pasas por la realidad de entrar en acción...

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Villanueva Córdoba, nos vemos en los Tribunales de Justicia, ya que ni siquiera sabes diferenciar una boina del MOE de otras unidades, por cierto puedes seguir publicando y haciendo capturas de pantalla sobre mi familia, que luego se los explicaras al Juez correspondiente. Eso es lo que pasa a los que como tu, tenéis la boca llena de mierda.

      Eliminar
    2. Vaya Miguel como se te va la pinza hermano. Cada dia que te conozco estas peor.

      Eliminar
  49. Para Don Miguel Ángel Pérez Redondo.
    Eres un farsante porque nunca has estado en ningún Grupo de Operaciones Especiales. Como tu indicas: BOEL, UOE, EMMOE, MOE, UOE DEL TEAR, etc.
    No se porque haces eso, buen hombre.
    Por cierto un uniforme de Infantería Marina, con la boina del MOE. Noooo por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en tu línea que nos veremos ante una Corte Militar por Difamación a un superior, ni siquiera tienes el valor de hacerlo con tu nombre, eres un cobarde, pero tiempo al tiempo que vas ha caer.

      Eliminar
    2. YA QUE HACE UN COMENTARIO DIFAMANDO A UN SUPERIOR DA LA CARA Y NO LO HAGAS DE FORMA ANÓNIMA, YA TE PILLARÉ, NO LO DUDES. . . Y SINO LO HARÁ EL GENERAL BAÑOS, QUE ESTÁ INFORMADO. . . NO VAS HA TENER DONDE METER TU CULO GRASIENTO. . .

      Eliminar
  50. Quiziera ser legionario pero no tengo pasaporte pero tengo un espiritu militar soy de venezuela soy militar profesional y pertenezco a un batallon de B.A.F.E.

    ResponderEliminar
  51. Creo que este comentario, no tiene nada que ver conmigo ya que jamás haré un escrito en desprestigio de la unidad. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  52. Como es Ex Legionario de la legión extranjera me duele leer comentarios y "quejas" de esta indole, me pasaría igual leerlas del ejército español. Me ha pasado 15 años en el 2º REP (jubilado militarmente en Francia) he intervenido en muchas operaciones exteriores, (condecorado entre otras con la medalla militar y estrella, valor militar con dos palmas) pero también he estado en la BRIPAC, curso 259, cazador paracaidista 39.736, Señalador guía 433, Hallo 645. Si tu entiendes esto como vejaciones ni te cuento como era en Bonifacio, en cualquier caso, eso que tu llamas vejaciones yo lo entiendo como dureza y fortalecimiento de espíritu y físico. Los entrenamientos de antes, en nada tienen que envidiar hoy a los de cualquier fuerza especial de ningún país ¿eso son vejaciones?.

    ResponderEliminar
  53. Algun mexicano en la legion?cuantos pesos se necesita para llegar a francia voy a enlistarme

    ResponderEliminar
  54. Miguel Ángel Pérez Redondo o general BAÑOS, por más que se cambie de nombre, haga el favor de no desprestigiar este foro. Usted y yo sabemos perfectamente que ni es militar, ni es superior, ni ha estado en ninguna unidad de OE's. Deje ya de hacer el fantasma por los foros que su mentira ya está más que descubierta y comprobada. Aquí hay comentarios serios y su lenguaje además de delatarle, desmerece al grupo. Cambie de tercio porque en la página de Facebook Stolen Valor España ya le han puesto en su sitio. Y recordarle que cuando vaya a denunciar a los tribunales, no se olvide llevar ese carnet falso que se ha hecho por ordenador donde dice ser sargento reservista en activo en operaciones especiales, BOEL, UOEL, MOE, COFANFES, STOL Y SOLO FALTA PONER QUE ES DEL ATHLETI. Se lo digo porque para denunciar hay que identificarse. Y a los administradores de este foro, por favor, mantengan la seriedad y borren a este tipo de personajes que desvirtúan su página, de la cual, les felicito.

    ResponderEliminar
  55. Oleee, oleee y oleee compañero.

    ResponderEliminar
  56. Vomitivo lleno de embustes que nada tiene que ver con la realidad, la instrucción es dura desde luego no está hecha para "señoritas" lo que llama vejaciones no son otra cosa que el fortalecimiento del espíritu, la resistencia al dolor, al cansancio, hay que pensar que todos los regimientos de la LEF son operacionales y de fuerzas especiales y para ello si no eres duro emocionalmente se te forma si resistes bien y si no te vas.

    En la LEF nunca se pega a nadie, si un mando te pega (impensable) siempre lo puedes desafiar en el campo del honor (detrás de la compañía y te das de ostias).

    Revatir este post sería demasiado largo, pero solo puedo reiterar que es vomitivo.

    https://excombatiente.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indio no as estado ayi para decir esas chorradas... como se nota que no tienes no idea que es aquello.... duro xke le haces la cama a tus superiores y los fines de semana haces de camarero a los subooficiales

      Eliminar
    2. Cabo de la Lef... TODO ES MENTIRA... el que diga que aquello es bueno lo reto x aqui a una serie de preguntas....

      Eliminar
    3. Sueldo 1200 e unos 700 e en espańa ... fines de semana al mes 1/2 el resto guardias o de camareros en casas de oficiales.... Nacionalidad si eres español a los 3 o 4 años si eres de un pais 3 mundista a los 10 años y te obligaran firmar para tenerla... para mas info josevuelveacasa facebook.... hay si ay españoles de verdad que estubieron y sirven ayi

      Eliminar
  57. Creo que el problema básico consiste en un sentido estúpido de la formación. Las humillaciones son para enseñarte a pensar bajo presión, para que aprendas a pensar en lo que debes hacer, no en lo que quieres hacer -que es salir corriendo- el problema es que se utilizan soldados que han sufrido ese tratamiento sin ninguna formación, es decir se utiliza la rabia, el sadismo y el comportamiento animal del hombre. Los oficiales deberían estar ahí para ver cuando el hombre se rompe y detenerlo, ...pero como es trabajo, hacen el vago y al final se hace mal. Si habéis pasado entrenamiento como tiradores de élite o alguien os ha contado algo, les hacen disparar desnudos mientras les arrojan agua, excrementos o hacen desfilar a mujeres mirando y tocando. La base es estar concentrado para no ceder a la presión del combate y La Legión Extranjera, es una fuerza de choque que no puede permitirse retroceder en combate, carne de cañón, duro pero real

    ResponderEliminar
  58. Me gustaría saber mas sobre la legión ya q mi pensado es presentarme a esta vida q quiero llevar q es vivir la experiencia de la legión así q los q me puedan colaborar con información selos podia agradecer muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Fui legionario del 2eme REP CEA. Todo legionario esta preparado fisica y psicologicamente y el proceso de seleccion y permanencia en la legion se logra solo a travez de tu propio caracter y de la hermandad que ahi se logra ya que no estas solo tienesa tus hermanos armas donde apoyarte. Honeur et fidelite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis darme algunas pautas me voy en septiembre, mientras llegó a punto físicamente

      Eliminar
  60. Yo estuve los 5 años ,y cuando lo dejé, por una mujer ,me arrepiento toda mi vida,y no es porque me valla mal sigo con esa mujer,pero había encontrado mi sitio,había estado haciendo la Mili, en infantería de Marina en España, y luego me fui para la legion extranjera, pues yo tengo que decir que lo pasamos mal en la Jasse ,pero cuando recibí el Kepi ,fue lo más en mi vida,me siento muy orgulloso de lo que fui,y lo Que me convirtió después,todo depende de ti ,y tu fuerza interior ,sobretodo, mental, no te olvides nunca que de tu preparación dependen muchos colegas que tu estés preparado lo vas a saber cuando estés en combate y los que están delante de ti no te van a preguntar si te duele la cabeza,te va a meter una bala si puede ,y quien te va a salvar el culo va a ser ese compañero que lo va a dar todo por ti ,por eso lo que te parece denigrante ,tu enemigo lo ve como una opción, y se de lo que hablo,muchas gracias por escucharme ,y para esos ,que os lo estáis pensando, si no eres fuerte de mente ,lo físico es lógico, pero prepárate para cosas que no vas a comprender, pero alo mejor lo vas a necesitar, un saludo, viva la legion extranjera francesa. Lo mejor de mi vida.M.F.M.

    ResponderEliminar
  61. Saludos soy de Argentina actualmente estoy prestando servicio en mi ejercito pero quiero enlistarme en la Legion quisiera saber como lo hago para ser parte si alguien lo sabe por favor me podrian enviar a este mail gavilandanieluis@gmail.com

    ResponderEliminar