lunes, 16 de enero de 2012

General de Brigada Don Vicente Bataller Alventosa.


 Fondo Fotográfico Vicente Bataller
(En construcción)


Vicente Bataller Alventosa cuenta con una trayectoria profesional que se caracteriza por permanecer la mayor parte de sus años de servicio al mando de unidades especiales. 

En La Legión estuvo destinado de Teniente y Capitán en el Tercio Duque de Alba y de Coronel fue jefe del Tercio D. Juan de Austria. 

En Operaciones Especiales fue Capitán jefe de la COE 32, Comandante y Teniente Coronel jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) III y Coronel 2º jefe al Mando de Operaciones Especiales (MOE). 

Al ascender a General fue destinado a la Dirección de Enseñanza (Granada). 

Ha sido Diplomado en Operaciones Especiales, Paracaidismo, Educación Física, Carros de Combate, Alta Gestión de Recursos Humanos o Liderazgo Creativo. Es licenciado en Educación Física por el INEF de Cataluña. 


Posee 12 condecoraciones militares y tres civiles. 


También ha obtenido numerosos primeros premios nacionales relacionados con la fotografía: en tres ocasiones ha ganado el Premio Ejército en esta modalidad y en otra el General González del Pino de Investigación Psicológica. 


Cómo no, es escritor, autor de los libros Boinas verdes españoles, Supervivencia, GOE “Valencia” III, Tercio “D. Juan de Austria”, Un Tercio nómada y el último “Tiradores de Ifni, la guerra de ifni en Imágenes”

10 comentarios :

  1. yo servi con el en la coe 32 en el año 1988 y la verdad que fue muy buen capitan con todos nosotros

    ResponderEliminar
  2. recuerdo que entre ala coe 32 en el año 1988 despues de jurar bandera en cartagena en el españa 18.recuerdo mandos como tte canela,tte felix allo ,tte toboso y un tte que solo vi en agost una vez nada mas el tte garcia y perez . el brjgada terencio .los sargentos vergara.calzada,yamas y guillen y los cabos 1º faura y moreno y bueno como no vicente bataller nuestro capitan .cuando boy a yeste y elche de la sierra me acuerdo mucho por que alli hizimos la prefase de aguas y la supervivencia.vicente bataller hizo muchas fotos de mi remplazo pero no las veo por ningun sitio

    ResponderEliminar
  3. Yo salgo en alguna foto de su libro boinas verdes españoles cuando estuve en el goe iii en 1990, por entonces era el comandante Bataller. Un saludo a todos los guerrilleros.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve de septiembre del 84 a julio del 85, después de jurar bandera en rabasa (Alicante) fui destinado a la COE31 y poco después entré a formar parte de un pequeño grupo de soldados que fuimos dando forma a la COE PLANA para formar así GOE III. Estando en la oficina junto al sargento Otalora tuve el honor de ver al capitán Bataller en su primer dia de su destino en los boinas verdes. Una larga y exitosa carrera militar al mando de los boinas verdes lo ha convertido en mi general. ¡VIVAN LOS BOINAS VERDES!

    ResponderEliminar
  5. Yo servicios en la 4 Bra.3 Cía 80-83 siendo entonces mi capitán. .Saludos Legionarios

    ResponderEliminar
  6. Tribunal de Justicia de la UE.
    Ombudsman.
    Defensor del Pueblo.
    US Army, AMC and Foia
    AEI
    NIH

    ResponderEliminar
  7. Among others...

    Viva Espanya!

    Viva el Ejército!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tuve de tte en la 1 compañía de la 4 bandera y en los guerrilleros

    ResponderEliminar
  9. You can download the file here:
    Livros de Saúde.torrent
    https://yadi.sk/d/MCm_JJJ0Qbqu5g

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tuve como teniente en la 9ª compañía en Rabasa, creo que recién llegado de la academia, allá por 1975. Ma dejó un buen recuerdo como militar y como persona de ahí que no he olvidado su nombre. Para mi sería un honor poder saludarlo si tuviera ocasión.¡ A sus ordenes mi teniente !

    ResponderEliminar