miércoles, 19 de septiembre de 2012

Novia de militar que perdió brazos y piernas impulsa emocionante campaña en la web


Una campaña conmovedora lleva a cabo un militar estadounidense de 23 años que era especialista en desactivación de explosivos.

El diario español ABC relata que a Taylor Morris se le tuvo que amputar sus piernas y brazos después de una explosión en Afganistán. Pese a haberse debatido entre la vida y la muerte, el progreso de este joven militar ha sido asombroso y con el apoyo de su familia, y sobre todo de su novia Danielle Ferry, ha logrado salir adelante.

Ella es la responsable de la publicación de esas fotos y vídeos en su página web. Imágenes cotidianas en las que, por ejemplo, se ve a la pareja disfrutando en la boda de un amigo, o realizando compras en un centro comercial, con los típicos obstáculos y problemas de accesibilidad.

También muestran Taylor visitando la Casa Blanca en un homenaje a los veteranos de guerra, o estrenando sus nuevas prótesis.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Tim Dodd, que también es un amigo de la familia.

Taylor se encuentra ahora en el centro médico Walter Reed en Washington D.C. para continuar con su rehabilitación, pero junto a su novia planea regresar a su domicilio. Con esta web pretende recaudar fondos par su rehabilitación. En tan solo 12 horas, desde la publicación de las primeras imágenes, ya ha conseguido 143.000 dólares, y la web ha llegado a tener problemas debido al elevado número de visitas registradas.

Para apoyar su recuperación, a través de la web TaylorMorris.org se pueden realizar donaciones, o comprar pulseras y camisetas con las que contribuir a su causa.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Emotivo funeral maorí por tres soldados de Nueva Zelanda muertos en Afganistán

Publicado el 30/08/2012 por Micaaltvcalvia2

Más de 200 militares de Nueva Zelanda... dieron el último adiós a varios de sus caídos en Afganistán con una danza tribal maorí... Cada país tiene una forma de despedir a sus caídos en combate... Sin embargo... pocos de estos rituales son tan emotivos como el de los soldados de Nueva Zelanda... los cuales dieron el último adiós a varios de sus compañeros fallecidos bailando una danza tribal maorí o «haka»... El funeral... celebrado en el Campo Militar de Burnham... se realizó en honor de varios soldados fallecidos cuando su todoterreno «Humvee» fue alcanzado por una bomba en la provincia de Bamiyán (Afganistán)... Durante el acto... más de 200 soldados esperan a que llegue el coche fúnebre que alberga a sus compañeros para luego rodearlo y acercarse lentamente mientras ejecutan la danza... muestra de respeto y valor... La ferocidad queda así entrelazada con las lágrimas en honor de sus amigos... Finalmente... y tras el baile... el silencio se apodera de los representantes del ejército... que abren camino al vehículo... precedido de un sacerdote... el ritual ha tocado a su fin... cuanto menos... escalofriante... Historicamente... una «haka» es una ruda danza en la que los bailarines se golpean los muslos y pisan con fuerza el suelo... simulando unos movimientos que históricamente se utilizaban como himno de guerra tribal o signo de respeto o bienvenida... Este rito se hizo muy conocido gracias al equipo de rugby nacional de Nueva Zelanza... los All Blacks... que representaban una «haka» antes de cada uno de sus partidos..