domingo, 27 de noviembre de 2016

Kitín Muñoz - Antonio José "Kitín" Muñoz y Valcárcel

Hace años que vi en una antigua Pagina Web ya desaparecida y dedicada a los Veteranos Boinas Verdes un dato de interés que hoy me he animado a publicar, aunque no he podido confirmar el dato exacto.

Kitín Muñoz paso por una de nuestras Compañías de Operaciones Especiales.


Antonio José "Kitín" Muñoz y Valcárcel, más conocido como Kitín Muñoz (Sidi IfniEspaña -hoy Marruecos-, 19 de noviembre de 1954) es un navegante y explorador científico y sociológico. Es un decidido defensor de los derechos de los aborígenes de todo el mundo, motivos para los que busca atención internacional.
Inspirado por Thor Heyerdahl, Muñoz intentó cruzar el Océano Pacífico tres veces, dos de las cuales fracasó, al igual que su intento por cruzar el Océano Atlántico en una balsa, en un intento por demostrar que antiguos marinos podrían haber cruzado el océano antes de que lo hicieran los españoles en el siglo XV.
Kitín Muñoz es un antiguo miembro de élite del Ejército Español, embajador de buena voluntad de la UNESCO y cónsul honorífico de Marruecos.
Kitín Muñoz es también conocido por haber contraído matrimonio en 2002 con la princesa Kalina de Bulgaria, hija de Simeón II de Bulgaria. La ceremonia nupcial fue católica pero sucedida por una bendición ortodoxa. La princesa Kalina, condesa de Murany, dio luz en 2007 a un hijo, Simeón Hassan Muñoz en el hospital Lozenets en Sofía(Bulgaria).

1 comentario :

  1. Confirmo que Kitin hizo su servicio militar obligatorio como miembro de la COE 31, alrededor del año 1980-81.
    Lo explica en una entrevista en: https://fedavbve.com/entrevista-al-antiguo-cabo-guerrillero-kitin-munoz-coe-31/

    ResponderEliminar