martes, 22 de octubre de 2013

COE 52 - Barbastro

Aquí tenéis 4 vídeos rescatados por:
 osopardojfm2356
donde prodréis ver la actividades de la 

COE 52 de Barbastro - Huesca.
 1961-1979

Un GRAN RECUERDO - GRACIAS por este trabajo.

La eterna duda:

En el 79 se reorganizan las Capitanías del territorio y las COEs se adaptan al cambio fusionándose en GOEs (Grupos de Operaciones Especiales) compuestos por 2 compañías. Unas desaparecen y otras cambian de nombre y ubicación. Es el caso de la COE 52 - Barbastro que tras desaparecer cedió su nombre a la COE 62 - Bilbao para formar el GOE V al unirse a la COE 61 - Burgos. Más tarde las dos cambiarían sus números por GOE V - COE 51 y COE 52. Hasta que se forma el MOE en el año 98 y se trasladan a Alicante integrándose en la nueva estructura y desapareciendo.


  

  

 

10 comentarios :

  1. Hola guerris.- Con mucho pesar os informo que nuestro querido amigo y compañero Domingo Álamo ha muerto.- El Sargento Álamo de las COES de Barbastro (52) y Huelva (22) ya no está entre nosotros pero esperemos verlo en el punto de reunión final. Un abrazo a todos los guerrilleros de España.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro, pero creo que lo conocí en la 52 en barbastro en el año 1976, aunque creo recordar que se fue antes de mediados de año, acababa de fallecer su madre, si es el que yo recuerdo era un muy buen hombre. QEPD.

    Jose briones . Cabo 1º del reemplazo del año 1976

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si no me falla la memoria soy un veterano tuyo, (Julio 1976- junio 1976)
      Como dices era muy buena persona( i no es la frase que se dice cuando alguien se muere) habia tambien el Sargento MIralles , el Sargento Gundin, Brigada Moreno, teniente Jose ??? ( le llamabamos Pepe Botella) i el Capitan Zato
      Una Abrazo
      Pons

      Eliminar
    2. El brigada Moreno recuerdo que era de Barbastro,recuerdo tbien al Teniente Quintas,yo no era COE,pero estaba en la Cantina,en fin buenos recuerdos.
      No

      Eliminar
  3. Al sargento Miralles lo concí yo y al brigada Moreno cuando yo estuve en el reemplzo de Enero 74 a Enero 75 era sargento y con muy mala leche.

    ResponderEliminar
  4. Soy Urbano Gutierrez del reemplazo del 74 y conoci al sargento Miralles y al brigada Moreno(entonces sargento). Estuve en Candanchu haciendo esquí, en Graus haciendo escalada y supervivencia, en la Escala(Girona) haciendo submarinismo ademàs de otras varias actividades. Me pase una mili cojonuda.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui del reemplazo 2º/83 y conocí al teniente Moreno, ese mismo año lo pasaron a pistolo

    ResponderEliminar
  6. B dias alguien sabe de carlos garcia lopez 8/82

    ResponderEliminar
  7. El Teniente Moreno su último destino ,creo que fue Lérida,y paso a la reserva de Coronel.

    ResponderEliminar
  8. Hola Compañeros, soy V. González Arribas del reemplazo del 76, cabo Furriel.
    Recuerdo al Sargento Álamo, persona estimada por todos, al igual que a nuestro Capitán Zato..., personas integras.
    Hoy en este chat me entero de su fallecimiento y lo lamento..., descanse en paz.

    ResponderEliminar