miércoles, 15 de febrero de 2012

Soldados cada vez más especializados

Un rescate en somalia y la muerte de bin laden revelan el papel de las fuerzas especiales.

Se lanzaron de noche en paracaídas, avanzaron tres kilómetros hasta su objetivo, mataron a nueve secuestradores, rescataron a los dos rehenes y salieron de la zona en helicópteros Black Hawk. Ningún herido ni muerto entre sus filas. Todo en una hora.

Así fue la operación encubierta del "Grupo Seis" de los SEAL (el mismo que mató a Osama bin Laden) que liberó al danés Poul Thisted y a la estadounidense Jessica Buchanan, secuestrados hace tres meses en Somalia.

Un ejemplo claro de la estrategia que a comienzos de año anunció el presidente Obama: fuerzas militares pequeñas, capaces de realizar ataques quirúrgicos en cualquier escenario. Y que acaba de ratificar el secretario de Defensa, Leon Panetta, al anunciar las nuevas prioridades dentro del prepuesto de su cartera: un aumento del 10% en fuerzas especiales en cuatro años (de 63.750 a 70.000 efectivos), como parte de la creación de comandos capaces de operar en toda clase de escenarios específicos de Asia, África o América Latina.

¿Pero qué los diferencia de los soldados tradicionales? Básicamente, operan en grupos reducidos (de cuatro a 12 integrantes), siempre tras las líneas enemigas, en cualquier clima; hablan idiomas, se adaptan a las condiciones de la misión (saltar en paracaídas, bucear), usan alta tecnología, manejan diferentes técnicas de combate y su precisión con armas es superior a la de un soldado promedio.


Durante la última década, guerras como las de Afganistán e Irak -con masivos despliegues de tropas y equipo militar- han tenido un altísimo costo en vidas y dinero. Por eso, grupos como los SEAL y los Boinas Verdes (ambos creados por Kennedy) o la Fuerza Delta (nacida durante el gobierno de Carter) han ido adaptándose a nuevas amenazas. (El Mercurio/GDA)

Acceso a noticia original -- http://www.elpais.com


Tiene Ud. lo que se necesita para ser un soldado de Operaciones Especiales.
Boina Verdes o Seals de la marina. 



Para obtener información sobre cómo convertirse en un soldado de las Fuerzas Especiales, visite http://www.iguardcalifornia.com y completar una solicitud de información. ** 

Son designados por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, y están específicamente capacitados para llevar a cabo operaciones en una zona bajo control del enemigo o entornos hostiles o políticamente sensibles para alcanzar los objetivos militares, diplomáticas y de información de los Estados Unidos. 


** Fuerzas Especiales del Ejército ** También conocidos como los Boinas Verdes, son una fuerza de operaciones especiales del Ejército y tienen la tarea de seis misiones principales:


La guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, reconocimiento especial, acción directa, rescate de rehenes, y lucha contra el terrorismo.


Los dos primeros enfatizan el idioma, costumbres, cultura local y la formación profesional en el trabajo con las tropas extranjeras. 


Otras funciones incluyen la búsqueda y rescate en combate (CSAR), asistencia de seguridad, mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria, el desminado humanitario, lucha contra la proliferación, las operaciones psicológicas, persecuciones, y las operaciones de lucha contra las drogas.


Otros componentes del Comando de Operaciones Especiales de los Estados también pueden especializarse en estas áreas secundarias.


Muchas de sus técnicas operativas se clasifican, pero algunas de las obras de no ficción y manuales doctrinales están disponibles. La misión original y el más importante de las fuerzas especiales había sido "la guerra no convencional", mientras que otras capacidades, como la acción directa, se añadieron poco a poco. 


Su lema es ** De oppresso liberalización ** (del latín: liberar a los oprimidos), una referencia a uno de sus principales misiones, capacitar y asesorar a las fuerzas extranjeras indígenas.


 ** EE.UU. Navy SEALS ** 


La Marina de Estados Unidos dispone de Equipos operativos capaces de operar en Mar, aire y tierra (SEAL), conocido comúnmente como Navy SEALs, dependen de el director de la Marina de los EE.UU. de la fuerza de operaciones especiales y una parte del Comando de Guerra Naval Especial (NSWC), así como el componente marítimo de la Comandancia de los Estados Unidos de Operaciones Especiales (USSOCOM).


Sigla de la unidad ("SELLO ") se deriva de su capacidad para operar en el mar, en el aire, y en la tierra - pero es su capacidad para trabajar bajo el agua que separa a los SEAL de la mayoría de otras unidades militares en el mundo. Navy SEALs están capacitados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo la acción directa y las operaciones especiales de reconocimiento, la guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, lucha contra el terrorismo y otras misiones. Sin excepción, todos los sellos son los miembros masculinos de la Armada ya sea Estados Unidos o el guardacostas de Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario