sábado, 16 de enero de 2016

Encuentro de Veteranos GOE - I - Colmenar Viejo - Madrid - 15-1-2016

En los últimos años he asistido a varios encuentros de veteranos. Todos son muy especiales con las emociones y los recuerdos a flor de piel. 

Pero tengo que reconocer que este encuentro del 
GOE I 
ha sido especial. 
Guerrilleros del GOE I - Colmenar Viejo - Madrid
Se percibía un ambiente diferente. 

Quizás por la certeza de que los viejos edificios de las COEs 11 - 12 y 13 pronto quedaran en el recuerdo ya que van a ser derribados. 
Lo cierto es que desde el primer momento me sentí uno más en el encuentro y no solo por ser un Veterano Boina Verde más que sirvió en tierras Burgalesas. 
Asistí arropado por un reducido grupo de guerrilleros de la infatigable 11.
En compañía de los guerris de la infatigable COE 11 
 Pero enseguida tuve la oportunidad de hablar con muchos veteranos de la 12 como si hubiera estado en el monte compartiendo hambre, frío y sueño hace más de 20 años con ellos. 
Por no hablar de los mandos que estuvieron presentes en el encuentro. Os parecerá mentira pero es cierto. Hubo momentos gestos y reacciones que me recordaron a mis mandos.

Para terminar quiero dar las GRACIAS por este GRAN DIA GUERRILLERO en nombre de todos los asistentes a los dos organizadores.
Teniente Coronel Rocha y Guerrillero Francisco Ariza.
También agracecer la presencia en el encuentro del General de Brigada y antiguo Capitán de la COE 12 la super 12.

D. Jaime Iñiguez Andrade actual comandante del recién creado Mando Conjunto de Operaciones Especiales demostrando que es un guerrillero más no solo con sus palabras. 
General de Brigada Jaime Iñiguez Andrade a paso ligero con los Veteranos del GOE I
Espero que disfrutéis de estos vídeos que quedaran para el recuerdo en este espacio guerridigital.

NOTA: Aun me quedan vídeos por editar así que no dejéis de pasar por aquí.








¿ QUE ES LO QUE CANTO EL SARGENTO LOPEZ ?

UNA VERSION MUY PERSONAL DE UNA
 HAKA MAORI O GRITO DE GUERRA 
QUE SE HA HECHO MUY FAMOSA GRACIAS
 A LOS EQUIPOS DE RUGBY EN NUEVA ZELANDA




SI AUN NECESITAS MAS NOSTALGIA SACA EL MOQUERO QUE AUN QUEDA ALGO GUARDADO EN ESTE BLOG.

GRACIAS A FERNANDO BERCEDO DE LA COE 11 
CON EL QUE ASISTI AL ENCUENTRO

Ángel Redondo y Fernando Bercedo - Navacerrada a  -3º de camino al Encuentro
TENEMOS UNOS VIEJOS VIDEOS 
QUE SEGURO TE VAN A GUSTAR.

DESFILE Y CAPTACION

HAZ CLIC SOBRE EL ENLACE DE ABAJO


33 comentarios :

  1. Yo estuve en la 12 3-93 soy castellanos una pena no enterarme antes uviese ido

    ResponderEliminar
  2. Alguien de la 13 por ahi ( 3º del 94)

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve en la 12 en 1980 y guardo un recuerdo imborrable de aquellos días y del grupo humano que allí conocí y con quienes compartí una parte del esencial de mi vida, sobre todo recuerdo a mi binomio Grimá. Saludos. Cabo Carlos Bielsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco ruiz baena15 de abril de 2018, 0:27

      Salud bielsa yo estuve contigo soy ruiz de barcelona te recuerdo a ti camuñas,pons,mesa,turon etc sargentos olguin,cañabate teniente davila.

      Eliminar
    2. Francisco ruiz baena15 de abril de 2018, 0:33

      Saludosbielsa soy francisco ruiz baena estuve contigo camuñas, pons, turon, mesa sargentos olguin, cañabate, teniente davila.

      Eliminar
  4. Soy perulero de la 12 primero del 92 me gustaria contactar con alguno mi telefono es 639138767

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria haber estado en la concentracion perulero 1 del 92 de la12

    ResponderEliminar
  6. J.Madero 5/87 UPLM
    RECUERDO TENIENTE RENDON ..COMUNICACIONES
    TENIENTE GONZALEZ..........VEHICULOS
    MI COMANDANTE ........J.MARIA ALMENDARIZ LA ROCHE
    CABO PRIMERO ............YAÑEZ
    SARGENTO....................CARRIN

    ResponderEliminar
  7. Estuve en la 11 en el 84 saludos a mis compañeros y sargento Seoane felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve en la 11 el 3°del 92 con el sargento Bujeda Blanco. Soy Noriega, Saludos Guerrilleros .

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos alias Plasencia 4º de 1984 pasamos buenos y malos ratos sobre todos los malos con el sargento pastor las ostias que me dio admire al sargento olgin un saludo para toda el grigr de Colmenar Viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Plasencia.
      Estuviste en la plana o en la 12?
      Yo soy Montava 4° del 84 en la 12.

      Eliminar
  10. Yo José Martín 5 88 mi capitán Julio herrero isla tenientes prado carro y rrosel sargentos burguillos alfagemen ballesteros Martínez malo Franco y no consigo acordarme de él que me falta aunque el rostro no se me olvidan nunca de ninguno de ellos quien no se va a acordar de ellos cuando nos levantan a las 3 de la mañana lloviendo ect que os voy a contar que no sepais los compañeros y los buitres de la 13 jamás lo olvidaré si naciera 100 veces las 100 me volvería a las goes a mi 13 ahí queda eso para otros 100 años

    ResponderEliminar
  11. COE 11 78/79 Inmemorial del Rey/Colmenar Viejo

    Somos boinas verdes pecho de muralla
    que la bélico grito de España inmortal
    salimos al campo y entre la metralla
    luchar por La Patria es nuestro ideal.
    Corre en nuestras venas sangre palpitante
    marchamos, luchamos sin desfallecer
    la muerte no importa, vamos adelante
    nuestro signo es solo morir o vencer.
    Arriba clarín de guerra, signo siempre de conquista
    y al grito de boinas verdes para liberar la tierra
    marchemos siempre adelante, sin jamas desfallecer
    sin vacilar un instante, boinas verdes adelante
    hasta morir o vencer,
    hasta morir o vencer.

    ResponderEliminar
  12. Yo estuve en la 11 en el 88 1 y ya estaba el mañico sargento Bujeda.Tambien tuve al capitan Felipe Miñambres (creo recordar) y al teniente Torresano...unos mandos con unos valores tales como esfuerzo ,sacrificio...tu lo hacias , prro ellos lo hacian mejor.Tu estabas un año pero ellos...

    ResponderEliminar
  13. Estuve en la coe Nº12 de Plasencia Remplazo-76,Cap. Vazquez,Sgto.Isidoro, y no he vuelto a saber nada de mi patrulla, Tundidor;Los 2 Gallegos y el Soriano,ni de Coco el Tasidermista, ni Magin,Iruretagoyena, soy el Cabo Aguado de Valladolid,si alguno lo lee puede mandar un correo. Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  14. Hola boinas verdes, del 84 u.o-n.13 , yo juan fui cabo de esa unidad, mi capitan don Ramón jauregui

    ResponderEliminar
  15. Hola yo estuve en la coe 12 de Colmenar viejo 3 reemplazo del 88 con el que era mi capitán D.jaime iñiguez Andrade .yo era conductor me llamaban por Guerrero.me gustaría saber de mis compañeros guerrilleros

    ResponderEliminar
  16. Haber si tenéis fotos de las fases que hicimos yo ahora no tengo soy avila dormia con pelucas canario

    ResponderEliminar
  17. Yo también estuve con el 1corral sargento cuadrado t ansotegui s pastor soy avilapara amigos ñoti dormía encima del pelucas tal lado del canario famoso si tenéis fotos algunos ponerlas de alguna fasede alhucemas alicantela de supervivencia o de la famosa jura de bandera que hicimosrelampago nuestro remplazo

    ResponderEliminar
  18. Algún guerrillero de la 12 del 2° del 94? Mi capitán era Rocha,teniente castellanos,alférez colecha,sargento López....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Montalbán ,en el 94 llegó Rocha, pero de Teniente. El capitán era Iñiguez Andrade. Los sargentos López(barbas), Ballesteros, Salinas, etc.

      Eliminar
    2. Advertido error, dado que me refería al 2º del 91.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. yo tambien estube en la 11 en el año 84

    ResponderEliminar
  21. Segundo del 84 ueo 13,un saludo a todos los veteranos del Goe1

    ResponderEliminar
  22. En los tiempos de Viriato lla esistia el guerrillero con más valor i coraje ke el caballo el espartero si te ves acorralado piensa solo en tu bandera guerrillero guerrillero soi

    ResponderEliminar
  23. Fco Remacha, Del segundo reemplazo del 94 en la Super 12, Con el por aquel entonces, Cap Rocha y Alférez Colecha en aquella época al frente. que pena no haberme enterado antes del encuentro. como me habría gustado veros después de tantos años.

    ResponderEliminar
  24. Mu buenas a todos. Soy Moya de la 12. 4/84. Mandarles un saludo al reemplazo 8/83 que estuvieron conmigo mis primeros 6 meses y especialmente al Manolo (Valladolid) mi Bisa
    También al reemplazo 8/84 con los que estuve mis últimos 6 meses y en especial al Almendralejo mi Bicho. Buenos momentos con todos ellos

    ResponderEliminar