lunes, 23 de mayo de 2011

Tiradores de élite - 1 de 5

La finalidad de la instrucción de tiro en operaciones especiales es formar buenos tiradores del arma asignada. Esto no solo incluye el aspecto puramente técnico de oprimir el disparador y acertar en la diana con el agrupamiento adecuado. También debe saber el soldado portar el arma con seguridad y responsabilidad, discernir cuando debe o no utilizarla en función de las ordenes y las circunstancias, conocer y respetar los criterios y ordenes particulares de disciplina de fuego y administrase la munición siempre escasa. Esto se logra haciendo pasar al soldado por diferentes situaciones y supuestos tácticos.

El consumo de munición por hombre según programa de instrucción en los GOE por arma individual era de 1700 cartuchos x servicio militar completo.

Como es un tema muy interesante y son varios vídeos los iré poniendo poco a poco.

Aquí os dejo la primera parte.

P.D.: Por cierto esto va para mi binomio el ojeador Juan Manuel zig zags (Promoción del blog). En mi último ejercicio de tiro nocturno. Apostado en el suelo, creo que a 100 m y sin mira telescópica. Dispare 2 cargadores de 20 cartuchos con 38 disparos agrupados en el centro de la diana. Los otros dos digo yo que pasarían por algún agujero anterior. Si nos quedamos sin curro creo que todavía soy capaz de repetirlo.
TRAILER



CAP 1/9

No hay comentarios :

Publicar un comentario