sábado, 17 de enero de 2015

El Coronel Demetrio Muñoz asume la jefatura del Mando de Operaciones Especiales

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL - http://www.diarioinformacion.com

El nuevo jefe del MOE aspira a mantener el alto nivel de operatividad y de eficacia de la unidad

17.01.2015 | 01:48
Demetrio Muñoz asume la jefatura del Mando de Operaciones Especiales
Demetrio Muñoz asume la jefatura del Mando de Operaciones Especiales

El jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el teniente general Francisco Javier Varela, presidió ayer en el cuartel de Rabasa la parada militar organizada para entregar la jefatura del Mando de Operaciones Especiales (MOE) al coronel Demetrio Muñoz García, de 54 años y que próximamente ascenderá a general de brigada. Numerosas autoridades militares y civiles se sumaron el acto oficial de entrega del mando del MOE al coronel Muñoz, que además es el nuevo comandante militar de la provincia. Muñoz nació en Ceuta pero se siente alicantino porque desde los dos años residió en Alicante.
Demetrio Muñoz, en su discurso a los asistentes a la parada militar, se comprometió a «mantener y, si es posible, mejorar esta magnífica unidad», que tiene desplegados diferentes contingentes en Malí, República Centroafricana, Afganistán, Líbano y «muy pronto» en Irak. Al finalizar la parada el coronel señaló a los medios de comunicación que su reto es mantener el «alto nivel de operatividad y de eficacia que estamos demostrando». Para ello, el nuevo jefe del MOE destaca que cuenta con un personal adiestrado y muy profesional.
Retraso
En cuanto al desplazamiento de una treintena de militares del MOE a Irak para realizar labores de formación con el ejército iraquí, previsto para antes de Navidad, Muñoz explicó que se ha retrasado debido a «temas administrativos» pero indicó que igual «la próxima semana sale la primera parte del contingente».
La alerta antiterrorista acordada por el Ministerio del Interior para las Fuerzas de Seguridad tras los atentados en París tampoco ha pasado desapercibida en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete en Rabasa. Muñoz admitió que «ligeramente» se han elevado las medidas de seguridad pero precisó que normalmente ya disponen de unas normas muy estrictas en el cuartel de Rabasa.
Demetrio Muñoz García ingresó en 1979 en la Academia General Militar. En 1984 fue promovido al empleo de teniente de infantería y fue destinado a la alicantina COE 31, grupo que fue su primer contacto con las unidades de operaciones especiales.
Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Mozambique y Afganistán y su último destino antes de llegar al MOE en Alicante fue la Legión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario