lunes, 3 de julio de 2017

General Alfonso Alba Alonso

Otro de nuestros mandos más recordados. Guerrillero ilustre del GOE V - COE 52 que llego como teniente desde la Legión haya por el año 1987 continua haciendo un buen trabajo.

RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y FELICIDADES POR SU NUEVO ASCENSO

Fuente: Estado Mayor de la Defensa

El general Alfonso Alba Alonso es nombrado Segundo Jefe de Planes en el Mando Aliado Terrestre de la OTAN


Sustituye en el cargo al general Andrés Freire García.

El general Alfonso Alba, ascendido por Consejo de Ministros el pasado 5 de mayo, ha tomado posesión como Segundo Jefe de Planes en el Mando Aliado Terrestres de la OTAN (LANDCOM por sus siglas en inglés) en Izmir, Turquía. Sustituye en el cargo al general Andrés Freire García, también español, ya que se trata de un puesto asignado en permanencia a España.
Nacido en 1962, Alfonso Alba ingresó en la Academia General Militar en 1981 y obtuvo el empleo de teniente en julio de 1986, siendo destinado al Tercio Gran Capitán de la Legión en Melilla. Es diplomado en Estado Mayor y en Operaciones Especiales.
Entre otros, ha ocupado diferentes destinos en Unidades de Operaciones Especiales, llegando a ser nombrado  Segundo Jefe del Mando de Operaciones Especiales en el empleo de coronel. También estuvo en el Estado Mayor del Ejército, al mando de la Sección de Asuntos Internacionales de la División de Planes.
Como DCOS Plans, el general Alba está a cargo de las divisiones responsables de Planes y Evaluación, Adiestramiento y Doctrina, y Planeamiento Cívico-Militar. En un futuro inmediato afrontará retos de importancia, como liderar el equipo de evaluación y certificación del NRDC-IT  como Mando Componente Terrestre de la NRF-18 y liderar la preparación del propio LANDCOM de cara a su evaluación y certificación por parte de SHAPE en el ejercicio Trident Javelin 2017, que tendrá lugar en el Joint Warfare Center de Stavanger, en Noruega, en los meses de septiembre y octubre.
El general Alba es asimismo el representante nacional español en el LANDCOM, donde España cuenta con 25 militares de un total de 350.
El LANDCOM HQ forma parte de la estructura de mandos de la Alianza y tiene como misión la de proporcionar apoyo a la preparación, interoperabilidad y estandarización de las fuerzas terrestres, incluyendo su evaluación y certificación, prestando apoyo igualmente en sus capacidades de planeamiento tanto a los cuarteles generales superiores como a los de la estructura de fuerzas de la OTAN. Asimismo, a la orden del Mando Aliado en Europa (SACEUR), proporciona el núcleo del Cuartel General al mando de las operaciones terrestres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario