La serie trata de una unidad ultrasecreta perteneciente al ejército de EE. UU. que opera bajo el nombre de "Grupo 303 de estudios logísticos", su tapadera. Sus integrantes, provienen de una selección de los mejores soldados del ejército siendo los más especializados y mejores soldados de élite del mundo.
La unidad se estructura en grupos (como el grupo alfa, integrado por todos los protagonistas de la serie) y a mando de cada grupo un sargento. El máximo dirigente de la unidad es el Coronel Thomas Ryan, que responde directamente a los órdenes del Presidente de los Estados Unidos, no es conocido, ni siquiera pasa, por la Secretaría de Defensa. Además de los integrantes de la unidad y los altos mandatarios del país, las únicas personas que conocen la existencia de estas fuerzas de Operaciones Especiales son las mujeres de los soldados, a las cuales no se les da más que una mínima información. Saben a qué se dedica la unidad en realidad, saben que sus maridos no son oficinistas sino soldados de élite, pero nunca tienen acceso a información como dónde están exactamente, ni cual es su misión, ni siquiera si están bien o no.
Si un soldado de la unidad muere en el cumplimiento de una misión, a la familia se le comunica que murió en prácticas o entrenamientos. Las esposas de la unidad forman un círculo entre ellas basado en la mutua confianza y en conocerse unas a otras para ayudarse entre ellas cuando surgen problemas de los que pueden surgir en un trabajo de tan alto riesgo.
La unidad, integrada por más o menos doscientos soldados y estructurada en grupos de cinco soldados, opera en misiones sobre todo especialidad anti-terrorista. Cada grupo, mandado por un Sargento Mayor, utiliza los recursos necesarios para cumplir su misión disponiendo del armamento necesario y los medios de transporte adecuados para la misión.
La seguridad de que la unidad se preserve como unidad secreta, es tan importante hasta el punto de que el Coronel Ryan no se lo piensa dos veces antes de expulsar al soldado que hable sobre la existencia de algo más allá que una oficina de análisis logístico o si es la mujer del soldado la que lo hace, también. Incluso no temería tener que, por seguridad, cerrar la unidad y reempezarla en otro sitio y con otro nombre. El gobierno y el ejército estadounidenses, tienen la capacidad de negar la existencia de dicha unidad y sus soldados, en el cumplimiento de una misión, no portan ninguna insignia ni objeto que les pueda relacionar con Estados Unidos su gobierno o su ejército y en numerosas misiones se pueden hacer pasar por operadores de otros gobiernos
.
.
No hay comentarios :
Publicar un comentario